Conecta con nosotros

Política Provincial

Mirá en vivo la conferencia de prensa del gobernador Axel Kicillof

Publicado

en

Destacado

Suteba Bahía culpa a la Provincia por la muerte de una docente que trabajó de forma presencial

Publicado

en

Suteba Bahía Blanca acusó al gobierno bonaerense del fallecimiento de una docente en la localidad de Moreno.

Se trata de la pérdida física de Mónica Arguello quien trabajaba como preceptora en la Escuela Especial 503 y se contagió de covid.

“La decisión política de gobierno para forzar el regreso a la presencialidad como sea, tiene responsabilidad directa sobre esta muerte que se suma a la de otros 17 fallecimientos de docentes en el país”, reclamaron en un comunicado.

En el texto, señalan que la mujer tenía una enfermedad de base y que la junta médica dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación “le negó la dispensa por ser grupo de riesgo en la pandemia y tuvo que regresar al trabajo”.

“Mónica era una comprometida defensora de la educación pública y fue delegada de Suteba de otra escuela donde trabajaba en el distrito, la Primaria 13 del distrito de Hurlingham. Abrazamos a su familia. Basta de jugar con la salud y las condiciones de trabajo. El Estado es responsable”, consideraron.

Continue leyendo

Coronavirus

El Presidente del bloque de Senadores de JxC, Roberto Costa duro con Kicillof: “Cuesta entender cuando habla”

Publicado

en

El senador provincial y presidente del bloque de Juntos por el Cambio, Roberto Costa habló en CNN Radio Bahía Blanca 96.3 y dijo que “cuesta entender cuando habla el gobernador” y que “si cierran como anuncian van a complicar a gran parte de la economía”.

“Nosotros pensamos que hay que tomar medidas preventivas, que hay que dar las atribuciones a los municipios y que a partir de ahí cada comuna decida de qué manera trata esta segunda ola”, mencionó Costa y añadió que “hay que tratar de que sea lo más leve posible porque hemos visto que la primera ola la enfrentamos mal”.

“Cada municipio tiene una realidad diferente y ni hablar de cada región” aclaró y finalizó diciendo que desde Juntos por el Cambio “siempre defendimos la autonomía municipal”.

 

 

 

 

Continue leyendo

Coronavirus

Clases presenciales: gremios ponen en duda su continuidad

Publicado

en

Suteba se sumó a la preocupación por el incremento de contagios y ya la totalidad de los gremios ponen en duda la continuidad de las clases presenciales.

En los últimos días, los gremios docentes se mostraron preocupados por al acelerado incremento de contagios de coronavirus en la Provincia, y ponen en duda la continuidad de las clases presenciales sobre las que insiste Nación.

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), que comanda Roberto Baradel, publicó un nuevo comunicado que alerta sobre la situación epidemiológica provincial y en el que llamó a realizar una “intervención focalizada de mayores restricciones” en los distritos más complicados.

Días atrás, el titular de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA), Miguel Díaz, dijo a INFOCIELO: “Pedimos la suspensión de clases y es por eso que le enviamos una nota a la directora general de escuelas”, en tanto que consideraron que “no tiene ningún sentido” la presencialidad ya que “es una revinculación nada más” y “en lo pedagógico no da ningún fruto”.

Por su parte, Mirta Petrocini, de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), exigió ayer que “se garanticen las medidas de resguardo de docentes y alumnos” y de ser necesario “se suspendan temporalmente las clases presenciales”.

Para Baradel, los contagios no se producen en su amplia mayoría en el ámbito de la escuela, sin embargo lo que “sí impacta en la Escuela es la mayor circulación de personas, la saturación del transporte público y las conductas sociales por fuera del ámbito educativo que incumplen las normativas sanitarias”.

Desde el ministerio de Educación de la Nación, que dirige Nicolás Trotta, indicaron durante un encuentro de ministros, que solo el 0,12% de los alumnos matriculados de todo el país presentó coronavirus y la gran mayoría no se detectó en los colegios sino en otros ámbitos.

Desde el inicio de la pandemia, el ministro Trotta se muestra a favor de la presencialidad de las clases y ha tenido declaraciones en línea con la postura de la oposición, que se muestra reacia a cualquier tipo de restricción.

Sin embargo, durante el anuncio de nuevas medidas restrictivas, hoy Alberto Fernández expresó: “Queremos cuidar la salud, cuidar la recuperación económica y cuidar todo lo que sea posible la presencialidad en las escuelas”. Es decir que deslizó la posibilidad de que, de acuerdo a la evolución de los casos de coronavirus que ya muestran picos históricos, desde Nación se interrumpa la presencialidad. Algo que ya barajaba la Provincia de acuerdo a la situación epidemiológica de la última semana.

Continue leyendo

Trending