Conecta con nosotros

Destacado

Moirano: “La transparencia es fundamental en cualquier política de Gobierno, aún más en pandemia”

Publicado

en

La senadora bonaerense Nidia Moirano pasó por los micrófonos de CNN Radio Bahía Blanca y habló sobre el proyecto de ley para crear el Registro Provincial de Vacunados COVID-19.

“Es lamentable lo que ha pasado con este tema, no hay información sobre las personas que son vacunadas ni las prioridades para definirlas. Y si no hay información, no hay transparencia” sostuvo la legisladora.

Moirano aclaró que el proyecto lo presentó los primeros días de la semana pasada, antes de que explote el problema de las vacunaciones irregulares y agregó que “ante la incertidumbre, el adulto mayor entra en una situación de angustia”.

Explicó que “la idea es que cualquier persona tenga acceso a saber cuantos inscriptos al plan de vacunación hay y quienes se vacunaron y porqué motivo, es decir, si integran alguno de los grupos prioritarios”.

“He preguntado en Región Sanitaria I y no tiene precisiones” contó. “Hace 15 días que busco información y no la tengo” dijo la Senadora y especificó que “en Bahía Blanca no tengo información clara de vacunaciones por fuera del circuito”.

Continue leyendo

Destacado

Frapiccini habló sobre el curso de género que habrá que hacer para sacar el carnet

Publicado

en

La Agencia Nacional de Seguridad Vial dispuso que para obtener la licencia de conducir en el país se deberá completar un curso sobre género, que tendrá temáticas como el patriarcado, femicidios y el acceso y la participación de mujeres en el sector de transporte.

Por esta razón, Ramiro Frapiccini, Director general de Movilidad Urbana del municipio, habló con CNN Radio Bahía Blanca.

“La Agencia Nacional saco una resolución diciendo que va a haber que tener cursado unos contenidos respecto a genero, sumándolo a todos los otros requisitos para sacar la licencia como primera vez”, sostuvo.

Y agregó “Como todavía no esta en el boletín oficial no tenemos los detalles de la normativa”.

Además mencionó que hasta que provincia no les baje esos requisitos no puede decirle a la gente que cursará como nuevo.

Frapiccini agregó que, cuando se sepa “El municipio hará el comunicado para anunciar los nuevos requisitos para rendir”.

Continue leyendo

Destacado

La Provincia presentó un proyecto de Ley para crear la agencia y el registro de cannabis medicinal

Publicado

en

La ministra de Gobierno, María Teresa García junto al Ministro de Salud, Daniel Gollan, presentaron el proyecto de Ley que crea la Agencia y el Registro Provincial de Cannabis.

Con esta iniciativa, la provincia de Buenos Aires busca regular la investigación, producción, comercialización e industrialización del cannabis para uso medicinal.

“Este proyecto de Ley nos permite avanzar sobre la definición de una política pública integral sobre la temática del cannabis desde la investigación, la producción, la comercialización, la autoproducción y la industrialización. Llegamos a este gobierno con el mandato del Gobernador Kicillof de ordenar el territorio en todos los sentidos y la creación de la Agencia del Cannabis busca convertirse en el espacio donde converjan todas esas problemáticas”, señaló la Ministra García en el marco de la exposición.

El Ejecutivo provincial envió a la Legislatura un proyecto que modifica la Ley 14.924 y ratifica la adhesión a la Ley nacional 27.350 creando el marco regulatorio para la investigación científica y el uso medicinal del cannabis Sativa y sus derivados. Crea un Registro Provincial de Cannabis para la inscripción voluntaria de las personas que requieran asistencia del Estado para la obtención de los productos indicados por prescripción médica. Además, establece la obligatoriedad de la inscripción y posterior habilitación de personas humanas y jurídicas que pretendan producir, investigar, comercializar productos cannábicos medicinales en territorio bonaerense.

El proyecto crea la Agencia Provincial del Cannabis (APC) como entidad autárquica que mantendrá sus relaciones con el Poder Ejecutivo Provincial a través del Ministerio de Gobierno.

La APC será autoridad de aplicación y regulará, gestionará y controlará las autorizaciones, convenios y habilitaciones con entidades y organizaciones que estén interesadas en desarrollar, promocionar, cultiva, investigar, producir, comercializar, industrializar, importar y exportar la planta y derivados.

La Agencia será responsable de la autorización, certificación, habilitación, control, fiscalización y asistencia a los cultivos autorizados y que cumplan con condiciones específicas. También impulsará programas y desarrollos provinciales de investigación, producción e industrialización.

Asimismo, deberá desarrollar programas de capacitación y formación para el personal de la Salud y Educación sobre el cannabis y su utilización terapéutica.

El proyecto de Ley creará bajo la órbita de la APC el Registro Provincial de Cannabis que deberá posibilitar la trazabilidad de los insumos, cultivos y derivados del cannabis que utilicen personas inscriptas en el Registro.

Las personas que necesiten del cannabis y sus derivados para tratamientos médicos podrán inscribirse voluntariamente en el Registro. Mientras que quienes pretendan acceder al cannabis a través del autocultivo deberán registrarse obligatoriamente. El autocultivo será autorizado siempre que cumpla con las disposiciones que la Agencia defina para la actividad.

Podrán cultivar y producir particulares o municipios interesados. La producción, y control de Cannabis y sus derivados serán de laboratorios públicos y privados y universidades y/o establecimientos productivos e industriales inscriptos y autorizados por el Registro Provincial.

El proyecto autoriza en el ámbito provincial la prescripción del aceite de cannabis o sus derivados para tratamiento médico en todo el sistema de salud provincial. Su uso deberá contar con la respectiva prescripción médica para tratamiento específico, y se podrá obtener exclusivamente a través de farmacias habilitadas conforme Ley 10.606. La ley también propicia la investigación y desarrollo para la medicina veterinaria .

Crea el “Programa de Cultivo Solidario” con participación de las Organizaciones de la Sociedad Civil que quieran participar para asistir y capacitar a los pacientes que cuenten con autorización para cultivar.

La iniciativa también crea un Consejo Asesor Honorario integrado por representantes de los Ministerios de Salud, de Seguridad , de Producción, de Desarrollo Agrario, Justicia y DDHH y de Hacienda y Finanzas.

La Agencia será financiada será con aportes del Tesoro Provincial, donaciones, ingresos relacionados por comercialización y distribución de semillas o productos.

Continue leyendo

Destacado

Carlos Fernández tildó de zigzagueante a Gustavo Posse

Publicado

en

El diputado nacional, Carlos Fernández, visitó la Ciudad de Bahía Blanca, en el marco de las elecciones internas partidarias del radicalismo, que se desarrollarán el próximo 21 de Mazo.

Fernández apuesta fuerte al marplatense, Maximiliano Abad y Erica Revilla en la interna bonaerense. Tildó de “zigzagueante” el perfil de Posse.

“Democráticamente, los afiliados van a tener la oportunidad de elegir cuál va a ser el estilo del partido y centralmente se define gran parte del destino de la coalición de Juntos por el Cambio”. Posse ha dado saltos a través de distintos partidos y abandonado coaliciones. No siempre ha estado dentro del radicalismo”,

El legislador oriundo de Tandil puso el acento en la necesidad de rediscutir las reglas de juego dentro de Juntos por el Cambio, sostiene que la UCR ESTÁ “para encabezar absolutamente todas las listas” y observa en el propio Maxi Abad uno de los liderazgos futuros. En esa línea, recalca: “Puede llenar el vacío de figuras con proyección que la UCR necesita”.

El radicalismo tiene un rol protagónico que cumplir, en la consolidación de una coalición que sea capaz de darle equilibrio al sistema político argentino y reemplazar a quienes gobiernan. La base estructural tiene que ser JxC, pero se impone una rediscusión de las reglas de juego dentro de la propia coalición.

Somos el único partido en Argentina que funciona como tal, los mandatos se renuevan convocando a los afiliados a elegir la nueva conducción, un partido que toma decisiones a la luz pública y a partir de allí define su rumbo. Respeto mucho a aquellos que siempre se mantuvieron dentro del partido, en las buenas y en las malas. No somos normalmente oficialistas, sino que cambian los oficialismos y nosotros nos mantenemos en el mismo lugar de siempre.

Pablo Daguerre, integrante de la mesa ejecutivo del comité radical de Bahia Blanca, sostuvo “Sin radicalismo no hay garantías de equilibrio en el poder. El radicalismo en la provincia de Buenos Aires se puso de pie, con un enorme desarrollo territorial a través de sus intendentes, concejales, legisladores, y la Juventud Radical. Mujeres y hombres de nuestro partido fueron capaces de dejar el testimonialismo para pasar a la acción, y ser un partido con vocación de poder y servicio. El 21 de Marzo, no está en juego sólo cambio de autoridades partidarias. Acá está en juego un modelo de país, se juega la unión, cohesión y fortaleza de JxC para defender la República.

Continue leyendo

Trending