El sábado por la tarde/noche se vivió una jornada histórica en Monte Hermoso. El intendente, Marcos Fernández y el diputado provincial, Alejandro Dichiara, inauguraron de manera oficial la nueva cancha de hockey sintética de agua.
De la inauguración, participaron autoridades municipales, deportistas y ex deportistas locales y de la región, el equipo Nacional de Hockey femenino Junior “Las Leoncitas”, directivos de la Asociación Bahiense de Hockey, además de cientos de ciudadanos y turistas.
El jefe Comunal agradeció a todos aquellos que se hicieron presentes y expresó: “Este predio se resume de las políticas públicas del deporte que nuestro municipio lleva adelante acompañados por la Nación y Provincia”.
“Aquí se ven reflejadas en 31 hectáreas un espacio verde, una impronta muy fuerte de todo lo que es el deporte y lo que fue la inversión en él, van a ver una cancha de fútbol, destinada también al atletismo, un estadio de Básquet en el que entre otros deportes se llevan adelante vóley, telas y patín, además del natatorio que hoy en día tiene más de 500 personas circulando diariamente”, añadió.
Señalando a la nueva infraestructura detalló: “Hoy estamos inaugurando la cancha de agua. En realidad, este es nuestro objetivo, este es el norte que en algún momento diseñaron intendentes y funcionarios anteriores que planificaron de esta manera y que nosotros estamos concretando, este es el predio de políticas públicas deportivas de Monte Hermoso para Monte Hermoso, la región y el país”.
Por su parte el diputado provincial también celebró la inauguración: “Es un día muy feliz para todos nosotros. Siempre decimos que el deporte para este grupo de hombres y mujeres que tenemos la suerte y el orgullo de conducir la Municipalidad de Monte Hermoso desde hace muchísimo tiempo, es una política de estado y realmente dotar esta infraestructura para que la puedan disfrutar nuestros jóvenes, hombres y mujeres de toda la región es un hecho fundamental”.
Además destacó que “el presente de Monte Hermoso no es fruto de la casualidad, sino es parte de lo que nosotros buscamos durante todo el año para el local y para salir de la estacionalidad” y resaltó “la importancia de un estado presente por y para la gente”.
Una vez finalizado el acto central, y como parte de los festejos, se realizó un partido amistoso entre el seleccionado mayor de damos de la ABH y el combinado Argentino Junior “Las Leoncitas”, siendo estas últimas las victoriosas del encuentro por 2 a 0.
El Seleccionado Nacional permanecerá en nuestra ciudad hasta el próximo viernes 17, realizando entrenamientos de alto nivel para las competencias venideras, entre ellas la búsqueda de la clasificación al próximo mundial.