Conecta con nosotros

Destacado

Monte Hermoso registró una ocupación del 70% durante enero

Publicado

en

La Secretaría de Turismo dio a conocer el informe del perfil turístico de quienes eligieron Monte Hermoso para vacacionar durante enero 2020, realizado como todos los años por la Universidad Nacional del Sur.
La pandemia por el coronavirus (Covid-19) implicó alteraciones en el ritmo de vida, la economía familiar, las formas de habitar el espacio público y privado y los flujos turísticos, entre otros aspectos. Por ello se comprende que los turistas propietarios no residentes hayan elegido volver a Monte Hermoso como destino turístico de vacaciones, considerando que buena parte de ellos reside en localidades cercanas al destino facilitando los desplazamientos.
Respecto al segmento de demanda, las “Familias” se imponen con el 61 %, lo que evidencia que Monte Hermoso mantiene su continuidad como destino turístico familiar. Las “Parejas” mantuvieron la misma participación que en la primera quincena de enero de 2020, puesto que representaron el 19 % de la muestra. El segmento “Amigos” experimentó una recuperación significativa con respecto al año anterior, en tanto representó al 14 % de la demanda, es decir una variación positiva del 8 %. En último lugar la “Persona sola” representó el 4 % de la demanda y los excursionistas constituyeron el 2 % de la muestra.

Así mismo, dicha Secretaría informa que durante el mes de enero, Monte Hermoso registró una ocupación promedio del 70% sobre sus más de 3.500 plazas hoteleras y 15.000 cabañas.

“El balance es positivo, obviamente que entendemos que el nivel de ocupación y el consumo fue menor a un año corriente, pero haber terminado enero de esta manera con un 70% de ocupación en promedio es bueno», señaló el Secretario de Turismo Franco Gentili.
Gentili dijo que «la primera quincena arrancó más lenta por una cuestión climática y de incertidumbre, pero de a poco la gente se fue animando más, y ya en la segunda quincena tuvimos un fin de semana con más de 120.000 personas y con ocupaciones del 100%».

Continue leyendo

Destacado

El intendente habló sobre la vuelta a las clases presenciales en la apertura de las Sesiones Ordinarias del HCD

Publicado

en

El intendente Héctor Gay, habló sobre la vuelta a las clases presenciales en el discurso de apertura de las Sesiones Ordinarias en el HCD.

“Todos los primeros días de clases son especiales, pero este lo es más que nunca. Miles de chicos y chicas no pudieron hacerlo el año pasado y hoy seguramente sentirán una enorme satisfacción”, remarcó.

Además, menciono que este será un año escolar distinto, con dificultades, con situaciones para corregir y mejorar, pero que lo más importante es que las aulas no vuelvan a estar vacías.

“Varios meses después de iniciada la cuarentena, comenzamos a trabajar para la vuelta a la presencialidad”, sostuvo y mencionó que esto no significaba volver sin tomar los recaudos necesarios ante la Pandemia, pero fueron conscientes de que había que comenzar a trabajar en protocolos y alternativas para no perder más tiempo.

“Hoy es el resultado de ese esfuerzo, de los docentes, de los alumnos y alumnas, de los padres, en definitiva, el esfuerzo de toda la sociedad”, afirmó.

“La educación es lo más importante que tenemos”, destacó y agrego que  esperan que este año todos y todas puedan seguir aprendiendo, creciendo e incorporando aptitudes que van a ser determinantes para construir su futuro y el de nuestro país.

Continue leyendo

Destacado

Hector Gay en el HCD: “Quiero destacar el muy buen trabajo en conjunto que hemos tenido como sociedad en Bahía Blanca en estos últimos 12 meses”

Publicado

en

Héctor Gay abrió el inicio a las Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante y tocó varios temas importantes para la sociedad.

“Somos consientes que escenarios de crisis de salud publica como la actual no tienen antecedentes”, mencionó.

Además, sostuvo “Siempre sostuvimos que no se trataba de discutir si era la salud o era la economía” y remarcó que había que enfrentar los constantes desafíos de una manera integral y apoyarse firmemente en el sentido común, la sensibilidad y la empatía.

“Quiero destacar el muy buen trabajo en conjunto que hemos tenido como sociedad en Bahía Blanca en estos últimos 12 meses”, mencionó y agrego que “Todos fuimos aprendiendo con el paso de las semanas”

También destacó el gran trabajo de el área de salud para ayudar a que el sistema no colapse.

El intendente habló sobre la problemática de las vacunas VIP y remarcó que “Debemos tener en claro que la transparencia es el mejor camino para tener credibilidad y confianza frente a la ciudadanía”.

“Para intentar de componer el vinculo con nuestra sociedad, el viernes hemos presentado en el recinto un proyecto para conocer todos los detalles  de como marcha la vacunación en Bahía Blanca. El mismo día envié mi declaración jurada aclarando que no había sido vacunado”, destacó y mencionó que y dejó el resto de las declaraciones de su equipo a disposición.

“Hoy es fundamental que todos sepamos si hubo privilegios”, remarcó.

Además, habló sobre las obras que se están realizando en espacios públicos y sostuvo que estos serán el eje central de futuras inversiones.

Gay habló sobre los casos de femicidios y destaco que hay que los programas que fomentan las politicas de genero parecen no alcanzar y por eso hay que profundizarlos y que es clave capacitar a todo el personal sobre esta problemática.

“Esta semana hemos ofrecido a la policía provincial, hacernos cargo de una nueva sede para la comisaria de la mujer, dado el deterioro de la actual”, destacó.

Además, el intendente habló sobre la seguridad, la economia, la ciencia, la cultura, el agua y la vuelta a las clases presenciales.

 

Continue leyendo

Destacado

Mira el discurso del Intendente Héctor Gay en Bahía Política

Publicado

en

El intendente Héctor Gay abre el ciclo de Sesiones Ordinarias correspondientes al 2021. Miralo en vivo

Continue leyendo

Trending