Conecta con nosotros

Destacado

Monte Hermoso registró una ocupación del 70% durante enero

Publicado

en

La Secretaría de Turismo dio a conocer el informe del perfil turístico de quienes eligieron Monte Hermoso para vacacionar durante enero 2020, realizado como todos los años por la Universidad Nacional del Sur.
La pandemia por el coronavirus (Covid-19) implicó alteraciones en el ritmo de vida, la economía familiar, las formas de habitar el espacio público y privado y los flujos turísticos, entre otros aspectos. Por ello se comprende que los turistas propietarios no residentes hayan elegido volver a Monte Hermoso como destino turístico de vacaciones, considerando que buena parte de ellos reside en localidades cercanas al destino facilitando los desplazamientos.
Respecto al segmento de demanda, las “Familias” se imponen con el 61 %, lo que evidencia que Monte Hermoso mantiene su continuidad como destino turístico familiar. Las “Parejas” mantuvieron la misma participación que en la primera quincena de enero de 2020, puesto que representaron el 19 % de la muestra. El segmento “Amigos” experimentó una recuperación significativa con respecto al año anterior, en tanto representó al 14 % de la demanda, es decir una variación positiva del 8 %. En último lugar la “Persona sola” representó el 4 % de la demanda y los excursionistas constituyeron el 2 % de la muestra.

Así mismo, dicha Secretaría informa que durante el mes de enero, Monte Hermoso registró una ocupación promedio del 70% sobre sus más de 3.500 plazas hoteleras y 15.000 cabañas.

“El balance es positivo, obviamente que entendemos que el nivel de ocupación y el consumo fue menor a un año corriente, pero haber terminado enero de esta manera con un 70% de ocupación en promedio es bueno», señaló el Secretario de Turismo Franco Gentili.
Gentili dijo que «la primera quincena arrancó más lenta por una cuestión climática y de incertidumbre, pero de a poco la gente se fue animando más, y ya en la segunda quincena tuvimos un fin de semana con más de 120.000 personas y con ocupaciones del 100%».

Continue leyendo
Advertisement

Destacado

Nueva peatonal y paseo público en calle Portugal

Publicado

en

En el día de ayer, el Concejo Deliberante realizó la Sexta Sesión Ordinaria del año. Entre las órdenes del día, se aprobó el proyecto de ordenanza por el que se peatonaliza la calle Portugal, entre Dorrego y Zeballos.

La iniciativa, generará un nuevo paseo público y fortalecerá las zonas de influencia del Teatro Municipal, según apuntaron los funcionarios.

El proyecto original, busca recuperar y embellecer un espacio de encuentro de personas para la ciudad de Bahía Blanca, potenciando siempre la sala considerada Monumento Histórico Nacional, a partir del decreto Nº837 del año 2011.

Se suma a los cambios del centro de la ciudad, como ya son las peatonales en calle Arribeños, Beltrán y Anchorena en cercanías al Mercado Municipal.

Continue leyendo

Coronavirus

Desde el Foro Popular de la Salud advierten que “la situación sanitaria sigue siendo alarmante”

Publicado

en

Mediante un comunicado, el Foro Popular de la Salud, compuesto por profesionales de la ciudad, cuestionó duramente el pedido del Intendente Héctor Gay a Provincia por el regreso a Fase 3.

El grupo de médicos nucleados en este Foro, advierten que “la situación sanitaria sigue siendo alarmante”, y sostienen que lo que refleja el Municipio “nada tiene que ver con la realidad que se vive en nuestro distrito”.

“Los datos de ocupación de camas volcados en el comunicado, que muestran una ciudad con el 40% de lugares disponibles, no reflejan en lo absoluto lo que se vive dentro de los hospitales. Allí seguimos trabajando a cama caliente hace semanas, con terapias intensivas repletas y niveles de agotamiento entre el personal de salud que no pueden ser medidos por ningún parámetro”, expresan.

En referencia a esto, señalan que “el intendente argumenta a través de distintos índices que la situación epidemiológica ha mejorado, pero evita, ya sea por olvido o conveniencia, un dato que no debemos pasar por alto: tan solo en los 12 días que lleva el mes de mayo fallecieron 48 bahienses. Es algo a lo que no podemos acostumbrarnos. Se trata de nuestros vecinos, amigos y familiares”.

Y agregan: “Y no debemos perder el eje; cada muerte por COVID-19 es evitable en tanto se prevenga el contagio de las personas. Vemos con tristeza que la dirigencia local no se está esforzando para que esto suceda. Vivimos virtualmente en una fase 3, ya que no hay controles sobre las actividades restringidas”.

“Entendemos también que hay que cuidar la economía, pero la mejor manera de hacerlo es protegiendo a las personas que la componen. El descenso de casos es la única manera de promover la apertura de las distintas actividades en un contexto seguro” comentan los profesionales y por último, sentencian como “lamentable” que el gobierno local esté más preocupado por esconder la realidad que por tomar medidas concretas para cambiarla.

Continue leyendo

Coronavirus

El pedido de Héctor Gay para que Bahía retorne a Fase 3

Publicado

en

El Intendente de la ciudad, Héctor Gay en conjunto con el Municipio enviaron a la Jefatura de Gabinete de Provincia, un informe con datos de respaldo solicitando el retorno a Fase 3.

Según explicó en Twitter, el Secretario Privado Pablo Romera, en el informe se detalla la situación sanitaria loca, analizando la incidencia y la razón de casos en las últimas 5 semanas y la gestión de camas hospitalarias.

Los detalles que remarcó el funcionario recayeron en el transporte público, accidentología y educación.

TRANSPORTE PÚBLICO

En base a los datos obtenidos por el Sistema SUBE, entre el 29 de marzo y el 2 de abril, la cantidad de viajes promedio en un día hábil fue de 51.543; mientras que en los primeros días de mayo el número disminuyó a 36.308.

Vale la pena remarcar que el sistema de transporte público de Bahia Blanca está funcionando por debajo del 40 % de los registros previos a la pandemia.

ACCIDENTOLOGÍA

Desde el inicio de la Fase 3 hasta el día de la fecha, han disminuido los accidentes de tránsito un 42 %, comparando con el mismo período de 2019.

Del 8 de abril al 13 de mayo de 2019 se registraron 276 accidentes de tránsito, de los cuales 111 tuvieron derivación a un hospital. Del 8 de abril al 13 de mayo de 2021 se registraron 158 accidentes con 63 derivaciones a un nosocomio local.

EDUCACIÓN

Datos oficiales de Jefatura Distrital de Educación sobre la última semana de clases. En Bahía Blanca se conformaron 3.454 burbujas, de las cuales al último día de clases previo al ingreso a Fase 2, se habían aislado de manera preventiva 72 burbujas.

Sobre un total de 51.500 estudiantes hubo 74 casos confirmados y 154 casos sospechosos de COVID-19. Sobre un total de 8.500 docentes, hubo 49 casos confirmados y 180 casos sospechosos. Sobre un total de 1.500 auxiliares, hubo 9 casos confirmados y 11 casos sospechosos.

Continue leyendo

Trending