Este jueves se dio inicio oficial a la temporada 2025 en el Complejo Recreativo Maldonado. El balneario estará abierto al público todos los días, de 9 a 20.
El costo de la entrada general es de $ 1000, mientras que los menores de entre 12 y 18 años pagan $ 500. Los niños menores de 12 años y los jubilados tienen acceso gratuito. Por otro lado, el alquiler de carpas tiene un valor de $ 2000.
“Es un día de felicidad. Lo que uno desea es que puedan disfrutar de un lugar acorde, con buena calidad, un espacio verde, que como dijimos cuando comenzamos la gestión queríamos que recupere el brillo y escriba una nueva historia”, expresó el intendente Federico Susbielles.
Susbielles agradeció a quienes trabajaron para finalizar a tiempo. “Al Puerto de Bahía quiero decirle que como bahiense estoy agradecido y orgulloso de tener un Puerto comprometido con su comunidad, que pelea y trabaja para crecer, pero que tiene muy claro que ese crecimiento tiene que incluir a los bahienses, esta obra no hubiese sido posible sin el Puerto”, mencionó.
Recordemos que en el marco del proyecto “Bahía al Mar” y con el financiamiento del Puerto, se invirtieron más de 380 millones de pesos en obras y mejoras.
Del mismo modo, el mandatario agradeció a la empresa Unipar, quien se hará cargo esta temporada del suministro de hipoclorito de sodio para el tratamiento del espejo de agua.
Gustavo Lari, titular del Instituto del Deporte, explicó que “los menores deben ingresar siempre acompañados de un mayor y está prohibido el ingreso con bebidas alcohólicas. Y como todos los años, hay una cantina habilitada en el predio”.
“Es un lugar obviamente emblemático para la ciudad de Bahía Blanca, durante esta temporada los niños y las niñas y toda la comunidad lo van a poder disfrutar de una manera mucho más segura, gracias a las obras que se han hecho en el marco del convenio Ciudad-Puerto”, agregó Florencia Molini, directora de la Agencia de Desarrollo Territorial, Descentralización y Participación Ciudadana.
Entre las refacciones más importantes en estos meses de trabajo, se destaca el relleno del espejo de agua para disminuir su profundidad, aumentar su resistencia y la altura del suelo y lograr así mayor seguridad.
Se mejoró el sistema de llenado y vaciado, se instaló un nuevo sistema de clorado y recirculación de agua para una dosificación homogénea y eficiente, mejorando la calidad y salubridad. También se mejoró el camino de acceso a las zonas de piletas, zona de carpas y áreas de esparcimiento.