Conecta con nosotros

Política Bahía

Nicolas Vitalini: “Sin agua es muy difícil planificar o pretender crecer como ciudad”

Publicado

en

Nicolas Vitalini, presidente del bloque de Juntos por el Cambio, habló con Bahía Política sobre el balance de este año.

El concejal sostuvo que “Claramente el 2020 fue un año que por la pandemia se ha visto tergiversado y donde la agenda legislativa tuvo que ver con cuestiones relacionadas al coronavirus”.

Entre los temas importantes que se trataron este año, Vitalini destacó la conformación de una mesa relacionada al canabis medicinal y sus derivados.

“En marzo comenzó el año ordinario en el HCD y a los días se decreto el aislamiento, entonces si en un año normal quedan cosas en el tintero en este año más”, mencionó.

Sobre las proyecciones para el 2021, Vitalini remarcó que les parece interesante poder seguir explorando todas las cuestiones que tienen que ver con la reconversión de los espacios públicos y que los mismos sean lugares en donde todos los bahienses quieran concurrir.

“Hablar de todo lo que uno pretende para el 2021 me parece que es muy a largo plazo, este año nos trajo esa enseñanza de que uno esta por ahí en determinadas cuestiones y nos atravesó una pandemia que nos cambio el foco por completo”, enfatizó.

Por último, el concejal sostuvo “Algo que me parece que tiene que estar en agenda política y no solo en el concejo deliberante, es lo que tiene que ser la solución del agua en Bahía blanca”.

“Sin agua es muy difícil planificar o pretender crecer como ciudad”, cerró.

Continue leyendo

Política Bahía

Ampliación de recorridos del transporte público

Publicado

en

A raíz del inicio de clases, desde hoy se extenderán los recorridos y frecuencias del servicio de transporte público.

Las líneas 503, 504, 506 y 512 extenderán sus trayectos:

503: ingresará a Palos Verdes, Agricultura y Ganadería
504: ingresará a Villa Muñiz
506: ingresará a Villa Nocito
512: ingresará a Barrio Universitario
En tanto, el resto de las líneas continúan circulando de forma normal.

Las frecuencias y horarios actualizados se pueden consultar en www.gpsbahia.com.ar.

Protocolos para el servicio de Transporte Escolar

Con el objetivo de implementar un regreso seguro a clases, desde la Dirección General de Movilidad Urbana se trabajó en conjunto con la Asociación de Transporte Escolar de Bahía Blanca en la realización e implementación de los protocolos de prevención para Covid-19.

Entre las medidas que deberán adoptar los titulares de las mencionadas prestaciones, se encuentra la cabina de conducción aislada, dispenser de higiene para manos, alfombra sanitaria y desinfección de las unidades después de cada servicio.

Además se deberá tomar la temperatura de alumnos y alumnas antes de ascender al vehículo.

Se recuerda que el listado de las combis habilitadas se pueden consultar en: www.bahia.gob.ar/transporteshabilitados/.

Continue leyendo

Política Bahía

Nueva prórroga de vencimiento de las licencias de conducir

Publicado

en

La Dirección General de Movilidad Urbana informa que, según la Disposición N° 17/21, se estableció una nueva prórroga por 180 días corridos para las Licencias Nacionales de Conducir emitidas por la Provincia de Buenos Aires cuyo vencimiento original impreso opere entre el 1 de enero de 2021 y el 30 de junio inclusive del mismo año.

Continue leyendo

Destacado

El intendente habló sobre la vuelta a las clases presenciales en la apertura de las Sesiones Ordinarias del HCD

Publicado

en

El intendente Héctor Gay, habló sobre la vuelta a las clases presenciales en el discurso de apertura de las Sesiones Ordinarias en el HCD.

“Todos los primeros días de clases son especiales, pero este lo es más que nunca. Miles de chicos y chicas no pudieron hacerlo el año pasado y hoy seguramente sentirán una enorme satisfacción”, remarcó.

Además, menciono que este será un año escolar distinto, con dificultades, con situaciones para corregir y mejorar, pero que lo más importante es que las aulas no vuelvan a estar vacías.

“Varios meses después de iniciada la cuarentena, comenzamos a trabajar para la vuelta a la presencialidad”, sostuvo y mencionó que esto no significaba volver sin tomar los recaudos necesarios ante la Pandemia, pero fueron conscientes de que había que comenzar a trabajar en protocolos y alternativas para no perder más tiempo.

“Hoy es el resultado de ese esfuerzo, de los docentes, de los alumnos y alumnas, de los padres, en definitiva, el esfuerzo de toda la sociedad”, afirmó.

“La educación es lo más importante que tenemos”, destacó y agrego que  esperan que este año todos y todas puedan seguir aprendiendo, creciendo e incorporando aptitudes que van a ser determinantes para construir su futuro y el de nuestro país.

Continue leyendo

Trending