Conecta con nosotros

Destacado

“No es posible que quienes deben dar seguridad terminen con vidas inocentes”

Publicado

en

El presidente Alberto Fernández manifestó este jueves su solidaridad con la familia de Lucas González, el futbolista de 17 años del club Barracas Central que fue asesinado tras recibir dos disparos en la cabeza por parte de miembros de la Policía de la Ciudad, en el barrio porteño de Barracas, y advirtió que “no es posible que policías que deben estar al servicio de la seguridad de argentinos y argentinas, terminen con la vida de gente inocente”.

“Quiero expresar toda mi solidaridad con la familia de Lucas González. Mi compromiso con su madre Cintia y su padre Mario en este momento tan doloroso”, escribió Fernández en un hilo de mensajes su cuenta de Twitter.

En tanto, la reunión prevista para ayer a la tarde entre Fernández y Cintia González, la madre del adolescente, quedó postergada tras el fallecimiento del joven, ocurrido cerca de las 17.45 en el hospital El Cruce de Florencio Varela, donde estaba internado, informaron fuentes oficiales.

El encuentro estaba previsto para las 19 en el despacho presidencial de Casa Rosada, luego de que Cintia González enviara esta mañana un mail a Presidencia y el propio Fernández se comunicara con ella y la citara para esta tarde. Ahora, el jefe de Estado quedó a disposición de la familia, añadieron los voceros.

La mujer denunció que su hijo fue víctima de un caso de “gatillo fácil” por parte de efectivos de la Policía de la Ciudad, que los uniformados “tiraron a matarlo” y que le “plantaron” un arma de fuego para simular un enfrentamiento.

El hecho ocurrió ayer a las 9.30 cuando, en circunstancias que aún son materia de investigación judicial, el adolescente y tres amigos se movilizaban en un Volkswagen Suran azul y, al detenerse en un kiosco situado sobre la calle Luzuriaga, de Barracas, fueron interceptados por efectivos de civil de la Comisaría Vecinal 4C quienes, según su versión, creyeron que iban a cometer un robo.

La policía dijo que los jóvenes se negaron a ser identificados, embistieron con el vehículo a dos efectivos y tras una persecución a los tiros que se extendió hasta el cruce de Alvarado y Perdriel, el futbolista fue hallado herido de dos tiros en la cabeza en el asiento del acompañante, dos de sus amigos fueron detenidos y un tercero escapó, aunque más tarde se presentó en sede policial con su madre y quedó aprehendido.

En cambio, los familiares y amigos del chico denunciaron que los policías ejecutaron al muchacho actuando con la modalidad de “gatillo fácil”.

Advertisement

Destacado

“La vacunación es la mejor herramienta para sostener lo que conseguimos”

Publicado

en

La Ministra de Salud, Carla Vizzotti, expresó mediante redes sociales que la situación actual vuelve a demostrar que “la vacunación es la mejor herramienta para sostener lo que conseguimos”.

La Ministra de Salud detalló que en el país el “80 por ciento de las personas mayores de 18 años ya tiene su esquema completo”.

Cabe destacar que en el día de hoy fueron aplicadas 68.134.307 dosis de vacunas contra el coronavirus. De esas, 36.598.131 personas poseen la primera dosis y 29.649.023 ya completaron su esquema de vacunación.

Por su parte, 1.427.698 fueron vacunados con una dosis adicional y 459.455 personas recibieron una dosis de refuerzo, según la información oficial.

Continue leyendo

Destacado

“La violencia es intolerante en cualquiera de sus formas”, dijo Gay

Publicado

en

El intendente Héctor Gay repudió este martes la intimidación que sufrió el Frente de Todos en su local de Lavalle al 300, en el centro de Bahía Blanca.

“La violencia es intolerante en cualquiera de sus formas. La Justicia debe actuar y encontrar a los responsables de estos actos violentos que solo buscan amedrentar contra la convivencia pacífica y democrática”, dijo el jefe comunal en la red social Twitter.

Un artefacto que simulaba ser una bomba apareció esta madrugada en el nicho de gas del local, a 6 meses del bombazo que explotó en La Cámpora, de Donado y Beruti.

No es el primer hecho de intimidación: esto se suma también a las pintadas en el mismo local que hoy y en la Asociación Israelita, además del ataque con bombas molotov a una dirigente mapuche.

Continue leyendo

Destacado

El Presidente encabeza una reunión de gabinete económico

Publicado

en

El presidente Alberto Fernández encabezará este martes a las 10.00 una nueva reunión de gabinete económico en la Casa Rosada.

A las 12, en tanto, Fernández participará a través de un video del séptimo encuentro del Grupo de Puebla en el que más de 150 líderes progresistas debatirán, entre otros temas, acerca del futuro de América Latina tras la pandemia.

A las 16, el jefe de Estado se reunirá en Casa Rosada con el ministro de Cultura, Tristán Bauer, y el presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), Luis Puenzo.

Posteriormente, Fernández recibirá a las 17 en su despacho de Casa de Gobierno al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y una hora después hará lo propio con el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela.

Fuente: Télam.

Continue leyendo

Trending