Conecta con nosotros

Nos Contaron Que...

Nos contaron que: Vacunas, Los Emilianos y el Intendente fuerte

Publicado

en

¿Qué pasa con las vacunas en Bahia?

La pregunta que reina en Bahia y no en la zona es ¿Cual es el criterio de abastecimiento de vacunas? ¿Quien determina los números? ¿Es lo mismo Bahia Blanca que Villarino?

Esto dispara críticas y preocupaciones de cara a los próximos meses, generando incluso recelos entre personal de la salud que sigue esperando su vacuna.

Adelante radicales: Asoman los Emilianos en la ciudad y región

Emiliano Balbin suena cada vez más fuerte de la mano de Maximiliano Abad para renovar su banca en la legislatura. El otro Emilino, que es Alvarez Porte, empezó a sonar en la misma dirección. Su rol protagónico como presidente de la UCR del distrito más grande de la sexta le brinda los pergaminos necesarios. Alvarez Porte tiene el aval de Abad y es funcionario del Intendente Gay. ¿Cambiará su destino?

Gay, cada vez con más presencia táctica

El intendente que genera diálogos en todos los sectores y con todos los actores tendrá un papel fundamental en las próximas elecciones.

Nidia Moirano, Elisa Quartucci, Streitemberger, Marisco y Romera son quienes lideran las intenciones de Juntos x el Cambio pensando en 2023 pero con la mirada fija en 2021 y sus legislativas.

Pablo Romera es quien tiene todas miradas del oficialismo. Es que “hizo todo bien” en su gestión, repiten respecto al dirigente.

Los silencios del Intendente Gay, quien claramente gobierna y gestiona independientemente de las elecciones y decide cual táctico ajedrecista, generan incertidumbre tanto para fuera como para dentro.
La palabra del intendente es escuchada a nivel local y provincial.

Continue leyendo

Nos Contaron Que...

NQC: Vacunas a la justicia, un concejo caliente y la interna radical se dispara

Publicado

en

Vacunas Vips ¿La Justicia?

 

El oficialismo local pidió el listado de vacunados y en la Provincia de Buenos Aires y antes que suceda el “VacunaGate” la senadora Nidia Moirano había pedido este registro. Desde el Frente de todos, los pocos que hablaron mencionaron que “no se podrìa otorgar porque se estaría infringiendo un derecho a la intimidad” y que por eso un pedido de esta naturaleza no se podría evaluar.

Sin embargo y por estas horas se analiza un pedido en la justicia: el viejo recuerso de “Habeas Data” y en la CN hay historia:

ARCHIVOS, FICHEROS, REGISTROS O BANCOS DE DATOS DE TITULARIDAD PUBLICA.

El dispositivo, tal como reza la norma constitucional, no exige que estén destinados a suministrar información. El sistema republicano de gobierno que consagra el art. 1 de nuestra Carta Magna implica la publicidad de los actos de gobierno y la transparencia de la gestión pública, por ende, salvo limitadas excepciones, toda la información en poder del Estado debe ser accesible.

¿Se irá a la justicia?

 

Concejo Caliente

Se empieza a calentar el primero de marzo, día en el cual comenzará las sesiones ordinarias en el HCD, generando la Honorable Asamblea legislativa que dicho sea de paso será distinta por la pandemia que nos atraviesa.

“El inicio de sesiones (lunes 1/3) va a ser sin invitados, por razones sanitarias y cuidados por el COVID-19. Será transmitido por streaming y por las redes sociales del municipio” explicaron ya desde Sarmiento 12 pero la verdadera historia pasa por el tema de las vacunas. “No hablan del tema. Se habla de todo, se pide minuta por todo, pero de esto y del agua se callaron la boca” dice una de las más experimentadas concejales del oficialismo.

 

La interna radical

Días calientes para los radicales con visitas incluidas. Gustavo Posse y “Guga” Martín Losteau estarán el martes en la ciudad. Sin embargo parece importarles poco ya que solo estarán presente “media tarde” y con agenda “apretada” sostienen. En las encuestas están segundos y cómodos. Esta lista en Bahía Blanca propone a Gabriela de Napoli como candidata a Presidenta.

En tanto el Diputado Nacional Carlos Fernandez tambíen pasará por la ciudad. Desayuno con medios, merienda con radicales y cena con funcionarios regionales son parte de la agenda de quien propone a Maxi Abad como titular de la UCR.

Continue leyendo

Destacado

NCQ: los radicales comienzan la interna, Mariscos en alza y las vacunas

Publicado

en

Se siente la interna radical:

En Marzo de este año habrá elecciones internas en la UCR y las mismas serán muy importantes incluso en el armado de listas de JXC en las legislativas.
Con un claro favoritismo de Emiliano Álvarez Porte a repetir su presidencia la interna radical comenzó a  moverse.
“No hay dudas en Bahia, Emiliano será un claro ganador” sostienen cerca de Alsina 65 pero sostienen que ellos no tienen favorito.
De hecho lo cierto es que en Alsina 65 hay dos funcionarios que trabajan para Posse y que están en la lista que posta a Patricia Piersigili:  Fabrizzi delegado de Cerri y El histórico “Chino” Retta. Ambos son cargos políticos.
En  tanto del lado de Maximiliano Abad son 3. Álvarez Porte, Fabian Val y Gisela Caputo.
La lista que postula a Gabriela de Napoli no tiene candidatos  en el palacio comunal. Eso si, hay un integrante que si se conocen antecedentes económicos podría poner “colorados” a todos allí.
Esto deja a las claras que no hay un favorito para Alsina 65.

Las chances de Alvarez Porte son contundentes y no falta quien lo piense en la lista seccional de cara a las legislativas.

Mariscos en alzas

Puede ser la cercanía con la semana santa, porque siempre sucede, pero en esta oportunidad el Marisco que está en alza es Tomas, secretario del intendente Hector Gay.

Luego de generar el “operativo Uber” con el cual se dio una señal clara respecto a las intenciones del municipio y de la empresa de viajes  se empezaron a conocer más movimientos en la Secretaría.
El último tiene que ver con un joven profesional del área de turismo que se estaría agregando a la municipalidad. Justamente en ese área, debajo del propio Tomás Marisco.

 

Las Vacunas en proyección

Estas semanas serán muy importantes para la ciudad. “Hoy aun son pocas las personas que se anotaron para vacunarse pero que cuando les preguntas, les gustaría vacunarse”, sostienen dirigentes del FRENTE DE TODOS.

Estas semanas serán importantes puesto que habrán más puestos vacunatorios y además llegarán más vacunas. En Bahía Blanca insisten en que la gente se anote. ¿Cómo hacer?

www.vacunate.pba.gob.ar

 

 

 

Continue leyendo

Destacado

NCQ: Gay podría ser candidato a intendente en 2023

Publicado

en

El actual intendente local, se reunió ayer con pares en La Plata y se debatió el presupuesto 2021 y desdoblamiento de elecciones.

Además, habló de la posibilidad de ser reelecto en las próximas elecciones. Gay dijo que “la mayoría de nosotros asumimos en 2015 y como la ley no puede ser retroactiva, la mayoría estaríamos en condiciones de volver a presentarnos” sobre las elecciones 2023.

Continue leyendo

Trending