Conecta con nosotros

Nos Contaron Que...

NQC: Vacunas a la justicia, un concejo caliente y la interna radical se dispara

Publicado

en

Vacunas Vips ¿La Justicia?

 

El oficialismo local pidió el listado de vacunados y en la Provincia de Buenos Aires y antes que suceda el “VacunaGate” la senadora Nidia Moirano había pedido este registro. Desde el Frente de todos, los pocos que hablaron mencionaron que “no se podrìa otorgar porque se estaría infringiendo un derecho a la intimidad” y que por eso un pedido de esta naturaleza no se podría evaluar.

Sin embargo y por estas horas se analiza un pedido en la justicia: el viejo recuerso de “Habeas Data” y en la CN hay historia:

ARCHIVOS, FICHEROS, REGISTROS O BANCOS DE DATOS DE TITULARIDAD PUBLICA.

El dispositivo, tal como reza la norma constitucional, no exige que estén destinados a suministrar información. El sistema republicano de gobierno que consagra el art. 1 de nuestra Carta Magna implica la publicidad de los actos de gobierno y la transparencia de la gestión pública, por ende, salvo limitadas excepciones, toda la información en poder del Estado debe ser accesible.

¿Se irá a la justicia?

 

Concejo Caliente

Se empieza a calentar el primero de marzo, día en el cual comenzará las sesiones ordinarias en el HCD, generando la Honorable Asamblea legislativa que dicho sea de paso será distinta por la pandemia que nos atraviesa.

“El inicio de sesiones (lunes 1/3) va a ser sin invitados, por razones sanitarias y cuidados por el COVID-19. Será transmitido por streaming y por las redes sociales del municipio” explicaron ya desde Sarmiento 12 pero la verdadera historia pasa por el tema de las vacunas. “No hablan del tema. Se habla de todo, se pide minuta por todo, pero de esto y del agua se callaron la boca” dice una de las más experimentadas concejales del oficialismo.

 

La interna radical

Días calientes para los radicales con visitas incluidas. Gustavo Posse y “Guga” Martín Losteau estarán el martes en la ciudad. Sin embargo parece importarles poco ya que solo estarán presente “media tarde” y con agenda “apretada” sostienen. En las encuestas están segundos y cómodos. Esta lista en Bahía Blanca propone a Gabriela de Napoli como candidata a Presidenta.

En tanto el Diputado Nacional Carlos Fernandez tambíen pasará por la ciudad. Desayuno con medios, merienda con radicales y cena con funcionarios regionales son parte de la agenda de quien propone a Maxi Abad como titular de la UCR.

Continue leyendo
Advertisement

Destacado

NQC: La zona fría podría ser una realidad en Bahía Blanca

Publicado

en

Un nuevo proyecto ingresara al congreso nacional en estas horas, con el pre visto bueno de la mayoría de los bloques políticos.

“Estamos trabajando para que Bahía Blanca y la región tengan los beneficios impositivos que merecen hace años”, explico a este diario, una alta fuente del congreso nacional.

Esto va a genenerar una reducción entre 30% y el 50% menos de las tarifas de gas.

Las regiones que entran a zona fría: Bahía Blanca, Tres Arroyos, Monte Hermoso y Punta Alta.

Continue leyendo

Destacado

NCQ: Kicillof no vendría a Bahía Blanca

Publicado

en

Es un rumor, pero la información a la que pudo acceder Bahía Política es que, el gobernador Axel Kicillof no vendría a Bahía Blanca para la entrega de los patrulleros.

Continue leyendo

Destacado

NCQ: Axel llegaría a la ciudad con patrulleros nuevos

Publicado

en

Es un rumor, un nuevo “nos contaron que” pero con mucha firmeza.

La semana que entra, más precisamente el Lunes, el Gobernador de la Provincia, Axel Kicillof estará en BAhia Blanca y entregará nuevos patrulleros a la Policía Provincial.

”Hace más de dos años que no llegaban móviles y en las últimas horas nos habíamos desbalanceados” dijo una fuente del rumor a BAHIAPOLITICA

El acto seria sobre del mediodía.

Continue leyendo

Trending