Política Bahía
Nuevas autoridades en el Instituto Cultural
Publicado
1 mes haceen
Por
Camila Elía
El Intendente Héctor Gay designó a José Ignacio González Casali como nuevo Director del Instituto Cultural de Bahía Blanca, quien actualmente de desempeña como Director General de Cultura y fuera titular de los Organismos Artísticos del Sur (OAS).
El nuevo director del Instituto Cultural asume luego de que Morena Llanca Rossello, presentara su renuncia al cargo, por “necesidades personales y nuevos desafíos profesionales”.
El Instituto Cultural de la ciudad de Bahía Blanca fue creado por la Ordenanza 12711, la cual establece su dependencia del Departamento Ejecutivo, con el objetivo de llevar a cabo las políticas culturales y artísticas de la ciudad.
Junto con la nueva Dirección, se crea el Gabinete Cultural de Bahía Blanca, que dependerá operativamente del Instituto Cultural, con los siguientes objetivos:
• Coordinar el diseño y planificación de las políticas culturales y artísticas de la ciudad.
• Articular los programas y acciones específicas del Instituto Cultural, en sentido amplio e integrador de las distintas formas de la cultura.
• Profundizar la relación con los ámbitos de la cultura y el arte, y con los diversos espacios culturales, artísticos e intelectuales de la ciudad.
• Planificar acciones tendientes a construir comunidad a partir de las expresiones barriales, la cultural popular y el arte emergente.
El Gabinete Cultural estará integrado por tres Directores, quienes trabajarán de manera coordinada y horizontal junto con el Director del Instituto, en la búsqueda de consensos y para lograr el diseño de una política cultural que incluya a todos los sectores de la cultura bahiense, y que se convierta en política de Estado de la ciudad.
El Gabinete Cultural estará integrado por la actual Directora de Museos y Centros Culturales, Marina Fuentes, el actual director de 2 Museos (Bellas Artes + MAC), Christian Díaz y el actual Director de Cultura en Espacios Públicos, Rubén García.
• Marina Fuentes, como directora de Acción Cultural, estará a cargo del Fondo Municipal de las Artes, los Espacios Culturales Independientes, Eventos Permanentes, la relación con las Escuelas de Arte, los talleres artísticos, el Centro de Estudios Folcóricos, etc.
• Rubén García como director de Arte Emergente, estará a cargo de las Culturas y Arte Urbano , las actividades culturales en espacios públicos, el Cultural de Tiro, el Centro Cultural La Isla, la Estación Sur, los Carnavales, etc.
• Christian Díaz, como director de Museos y Artes, estará a cargo de los Museos (2 Museos, Ferrowhite, Del Puerto, De Ciencias, Histórico, Fortín Cuatreros y Del Deporte), el Centro Cultural Malvinas y la Comunicación del Instituto.
Te podría gustar
Destacado
Desde ADUNS sostienen que quieren arrancar las clases presenciales pero “no están dadas las condiciones”
Publicado
18 horas haceen
febrero 24, 2021Por
Lucia Lopez
El Secretario General ADUNS, Sergio Zaninelli, pasó por el aire de CNN Radio Bahía Blanca y habló del regreso a las clases presenciales en las escuelas dependientes de la Universidad Nacional del Sur.
“Nadie quiere llevarse el trabajo a casa, y es lo que hicieron los y las docentes durante el 2020 y además de pagarlo los chicos con la falta de presencialidad también docentes que tuvo que pagar de su bolsillo mejoras para dar clases virtuales” explicó Zaninelli.
Apuntó que las consecuencias de la falta de presencialidad se traduce “es falta de acompañamiento del Estado, en vez de dar ATP a grandes empresas tendría que haber acompañado a los gremios docentes” y agregó que “es obvio que queremos volver a la presencialidad porque es donde nos sentimos más cómodos, pero no están dadas las condiciones y es un acto irresponsable”.
Explicó que “en este punto, como sindicato debemos rever las condiciones para nuestros trabajadores” argumentó.
En cuanto a los audios que se difundieron, dijo que “nosotros jamás pusimos plazos para el regreso a las aulas”. Además dijo que esos audios “es en una conversación privada, y esta asambleísta de la oposición filtró los audios en un grupo de WhatsApp muy amplio y no actuó de buena fe”.
Destacado
Bartolozzi: “Que la ciudadanía llame al Enacom”
Publicado
18 horas haceen
febrero 24, 2021Por
Camila Elía
Nicolas Bartolozzi, Titular del Enacom, habló con CNN Radio Bahía Blanca sobre los aumentos en los servicios de telefonia, Internet y cable.
“En caso de la telefonía celular, el Enacom autorizo un aumento del 7,5 en febrero 5 % en marzo, en la telefonía fija es 5% no aplicable en febrero, sino aplicable a partir de marzo”, mencionó Bartolozzi.
Y agregó que ” Las prestadoras de Internet, la variación depende de la velocidad de megas y la cantidad de suscriptores que tenga la empresa, menos de 1.000 suscriptores 7%, mas de 100.000 un 5% y los planes corporativos un 7,5%” .
El titular del Enacom sostuvo que quienes vean irregularidades en el cobro o aumento de sus servicios, que se empoderen y reclamen sus derechos “Que llame al Enacom”
Además agregó que, lo cobrado indebidamente en el mes de enero y febrero por las diferentes empresas, van a tener que devolver la plata en el mes de marzo aunquesea con una nota de credito.
Bartolozzi también critico a las empresas que pertenecen al grupo Clarin quienes no están siguiendo lo que la ley indica, pero que tarde o temprano deberán devolver el dinero de lo aumentado indebidamente.
Destacado
Dante Lange: “No es momento de hacer grandes pedidos, sino de buscar soluciones a corto plazo”
Publicado
18 horas haceen
febrero 24, 2021Por
Lucia Lopez
Dante Lange, vecino que integra la Mesa del Agua local, habló en CNN Radio Bahía Blanca y brindó detalles sobre la reunión que mantuvieron en el día de ayer.
Del encuentro participaron vecinos, concejales, funcionarios municipales, personal de la OMIC, de SOSBA, Defensoría del Pueblo, Autoridad del Agua y ABSA.
“Entendimos que no es momento para hacer grandes pedidos de manera inmediata, podemos visualizar que esto va para largo por las obras que necesita la ciudad” apuntó Lange.
“Vemos el panorama y ver que mañana a la mañana salga agua con la presión correcta es solo una utopía” apuntó y agregó que participar de la mesa local
Como vivimos de mentira en mentira, tuvimos que armar la mesa del agua para que el vecino pueda saber que hace la política y a que dedica su tiempo.

Desde ADUNS sostienen que quieren arrancar las clases presenciales pero “no están dadas las condiciones”

Bartolozzi: “Que la ciudadanía llame al Enacom”

Dante Lange: “No es momento de hacer grandes pedidos, sino de buscar soluciones a corto plazo”

El Senado elegirá a sus autoridades en una sesión especial

Se modificó la restricción nocturna en toda la Provincia

Semáforo BP: Garcia, Godoy y Meneses

¿Cómo será el año de radio en Bahia?

“Hay funcionarios del gobierno Provincial en Bahia Blanca que hablan de todo menos de la problemática del agua”, dijo Marisco

Semáforo BP: Dichiara, Larraburu y Bentivegna

Cómo será el cronograma de fumigación de esta semana?
Trending
- Política Bahía2 años hace
Avanza la idea del Intendente Gay de ampliar las calles con ciclovías
- Política Bahía2 años hace
Gay acompaña a Vidal en el lanzamiento de campaña de Juntos por el Cambio en la provincia
- Política Bahía2 años hace
¿Cómo se ven los políticos bahienses con FaceApp, la aplicación que envejece?
- Política Bahía9 meses hace
Sistema de Estacionamiento Medido y Pago
- Coronavirus10 meses hace
El municipio presenta la plataforma ‘Desde Casa’
- Política Bahía2 años hace
Apertura de sobres para dragado en el puerto de Bahía Blanca
- General2 semanas hace
Semáforo BP: Garcia, Godoy y Meneses
- Política Bahía2 años hace
Bombazo: la lista de Lavagna se cayó en Bahía