Conecta con nosotros

Destacado

Polarización y grieta a full: la condena a Cristina Kirchner divide a la sociedad

Publicado

en

Tras la condena contra Cristina Fernández de Kirchner confirmada por la Corte Suprema, que le impide ser candidata en las próximas elecciones, se conoció la primera encuesta que mide el humor social y marca una fuerte polarización en torno al fallo. Mientras el 53% considera que la expresidenta es culpableel 40,8% la cree inocente.

Así se desprende de un estudio de Zuban Córdoba & Asociados que muestra una fuerte grieta en relación al fallo pero que deja un mensaje al Poder Judicial y que debe atender el Gobierno de Javier Milei.

El informe, basado en una muestra de 1.200 personas mayores de 16 años en todo el país, plantea que el debate en torno a Fernández de Kirchner “sigue siendo uno de los clivajes centrales del escenario político argentino”. Y agrega: “No solo por su figura polarizante, sino porque funciona como espejo de la profunda crisis de legitimidad que atraviesa al sistema judicial, al peronismo y al gobierno nacional”.

Ante la consulta si la exvicepresidenta debería ir presa, el 52,3% dijo que sí, mientras que el 42,9% optó por el no. Y relacionado directamente con el fallo que llevará a la titular del PJ a estar detenida seis años e inhabilitada a de por vida para cargos públicos, el 49,2% cree que la Justicia actuó de forma honesta pero el 46,5% lo contrario.

Otro ítem que también divide a la opinión pública es si la condena genera sospechas, ya que salió a pocas semanas del cierre de listas que tenía a Cristina como candidata a las elecciones provinciales del 7 de septiembre. Allí, el 45,4% dijo que eso le genera dudas, mientras que el 51,7% no ve problemas.

Según otros datos relevados, el 56,6% de los consultados está en desacuerdo con la afirmación de que “en Argentina somos iguales ante la ley”, mientras que un abrumador 76,4% rechaza la designación de jueces de la Corte Suprema por decreto. Y seis de cada diez quiere que los magistrados sean elegidos por el voto popular. “La paradoja es contundente: el electorado quiere justicia, pero no le cree a los jueces; quiere condenas, pero duda de los condenadores”, sintetiza el informe. (DIB)

Advertisement

Destacado

El intendente apoyó a las universidades en medio del conflicto contra Nación

Publicado

en

El intendente Federico Susbielles publicó un video en sus redes sociales para manifestar su apoyo a la educación pública, en el medio del conflicto entre las universidades y Nación por el veto al financiamiento.

“Una sociedad que quiere tener derecho al futuro tiene que invertir en forma continua en educación, en ciencia y en tecnología”, comenzó el jefe comunal.

Y agregó: “Quiero manifestar mi irrestricto apoyo a nuestras universidades en cualquier medida que puedan tomar ante el veto del Gobierno Nacional a la Ley de Financiamiento Universitario”.

Por último dejó en claro que “sin educación pública no hay desarrollo”.

Fuente: Frente al Cano.

Continue leyendo

Destacado

Telegramas y certificados muestran diferencias de votos contra La Libertad Avanza en Bahía

Publicado

en

En el marco de las elecciones provinciales del pasado domingo, se detectaron discrepancias en la contabilización de votos en algunas mesas de Bahía Blanca. La controversia se centra en el partido La Libertad Avanza, que en ciertos telegramas de mesa figura con cero votos, mientras que los certificados de escrutinio correspondientes sí registran sufragios para la misma fuerza.

Las imágenes fueron enviadas por autoridades de las mesas donde se registraron esas anomalías, tras una publicación realizada ayer por este diario donde se mostraban las actas oficiales, donde se mostraban los llamativos resultados en varias escuelas.

En los certificados que se muestran a continuación se observa con claridad que muchos votos para La Libertad Avanza fueron computados para Somos Buenos Aires. Incluso la cantidad de votos en una de las planilla publicadas por la Junta no coincide con los sufragios emitidos.

Por ejemplo, en la mesa 141 del circuito 74, el telegrama oficial emitido por el Correo Argentino consignó 4 votos para La Libertad Avanza, tanto en diputados y senadores provinciales como en concejales y consejeros escolares. Sin embargo, el certificado de escrutinio de la Junta Electoral indica 95 votos para diputados y senadores provinciales y un total de 97 para concejales y consejeros escolares.

Fuente: La Nueva.

Continue leyendo

Destacado

Toda la ciudad sin agua: ABSA realizará un mantenimiento en el acueducto principal

Publicado

en

ABSA informó que el próximo miércoles 17 se realizará un operativo de mantenimiento sobre el acueducto principal que transporta agua desde el Dique Paso de las Piedras hasta la Planta Potabilizadora Patagonia. La intervención incluirá el reemplazo de una sección de 4 metros del conducto de 1.500 milímetros de diámetro, deteriorado por el uso.

Durante las tareas, que demandarán aproximadamente 24 horas, la Planta Patagonia interrumpirá su funcionamiento a partir de las 6 de la mañana.

Esto provocará la falta de suministro en toda la ciudad durante ese periodo.

Para garantizar la asistencia a sectores esenciales, permanecerá operativa la nueva planta modular de producción de agua, destinada a abastecer camiones cisterna que asistirán a hospitales y establecimientos sanitarios.

La empresa recomendó a los usuarios realizar reservas domiciliarias y utilizar el agua únicamente para hidratación y actividades imprescindibles.

Una vez finalizados los trabajos, el suministro se restablecerá de forma gradual, a medida que se rehabiliten los envíos desde el Dique y el resto de las captaciones.

ABSA indicó que aprovechará la interrupción para ejecutar otras tareas de mantenimiento en distintos puntos de la ciudad, en coordinación con empresas y áreas de gobierno, con el objetivo de optimizar el sistema de provisión y minimizar futuros cortes.

Ante cualquier inconveniente, los usuarios podrán comunicarse a la línea de Asistencia Técnica 0800-999-2272 o a través de las redes sociales de la empresa: Facebook Telegram.

Fuente: La Nueva.

Continue leyendo
Advertisement

Trending