Conecta con nosotros

Destacado

Política cambiaria: Caputo prometió que no habrá salto devaluatorio

Publicado

en

En medio de las negociaciones para cerrar un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y frente a las expectativas y especulaciones que giran en torno a lo que sucederá con el régimen cambiario a partir de su concreción, el ministro de Economía, Luis Caputo, buscó llevar tranquilidad a la sociedad. Y si bien insistió en que liberar las restricciones cambiarias es el objetivo, remarcó que se hará cuando estén dadas las condiciones y que cuando suceda no implicará un salto del dólar.

Lo que hagamos nosotros no va a afectar a la gente. Ahora estamos recapitalizando el BCRA para crear las condiciones necesarias para que cuando liberemos las restricciones no haya un salto cambiario, como algunos piensan. Por otro lado, el FMI no pide nada de eso”, remarcó este martes el ministro, en declaraciones en A24.

Sobre la posibilidad de eliminar el cepo al dólar, consideró que “no es que Argentina sea un país que no puede” eliminar las restricciones cambiarias, sino que “puede siempre que estén dadas las condiciones”. En ese sentido, aseguró que durante el primer año de Gobierno se hicieron “los deberes para ir a un país normal” y, por eso, lo que hagan al respecto “no va a afectar a la gente”.

“Ordenamos la macro para que cuando liberemos el cepo no haya ningún salto devaluatorio. El Fondo no pide nada de eso”, sentenció.

En este contexto, el funcionario destacó que el acuerdo que busca el Gobierno de Javier Milei con el FMI “es diferente” y se trata de “un caso atípico” porque el Presidente y su equipo son “más ortodoxos” que los directivos del organismo. Reconoció además que todavía no saben cuál será el monto del desembolso y remarcó cuando liberen las restricciones cambiarias “no va a haber problemas para la gente ni saltos devaluatorios como dicen algunos que pide el Fondo”.

“Nosotros genuinamente no lo sabemos”, afirmó al ser consultado sobre cuál será la suma de dinero que desembolsará el FMI en Argentina y señaló que “el objetivo de ir al Fondo es tener una moneda sana y continuar con el proceso de desinflación”.

El Congreso buscará tratar el acuerdo entre el Ejecutivo y el FMI, autorizado inicialmente por un decreto presidencial, este miércoles. Al respecto, Caputo señaló que “la parte técnica del acuerdo no está en el DNU porque es algo que negocia el Gobierno” y recordó que, en casos previos, “nunca pasaron por el Congreso, es algo nuevo”.

Sin embargo, aseguró que lo que se trata en el Poder Legislativo “es la aprobación del crédito público” porque “los detalles del acuerdo son parte de la confidencialidad”. Y aclaró: “El monto lo define el Fondo, nosotros genuinamente no lo sabemos”. (DIB)

Advertisement

Destacado

Milei se comunicó con Netanyahu para transmitirle su apoyo en pleno fuego cruzado con Irán

Publicado

en

Javier Milei

El presidente Javier Milei se comunicó telefónicamente con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para brindarle su apoyo en plena confrontación abierta con Irán cuya tensión continúa en aumento.

La conversación tuvo lugar durante la tarde del pasado lunes 16 de junio, feriado en la Argentina por el paso a la inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes, y le permitió al libertario expresar su “apoyo y solidaridad” al primer ministro de Israel, según confirmaron fuentes oficiales a la agencia Noticias Argentinas.

Por su parte, Netanyahu ofreció una versión detallada de la situación en Medio Oriente, marcada por el enfrentamiento bélico directo con la República Islámica de Irán liderada por Alí Jamenei que inició el pasado viernes, y que lo obligó a ordenar el cierre de sus embajadas en el extranjero.

Este martes, el Ejército israelí informó la abatida contra Ali Shadmani, jefe del Estado Mayor de Irán en tiempos de guerra y una de las figuras militares de más alto rango de la República Islámica, en un ataque aéreo nocturno contra un centro de mando en el centro de Teherán.

En las últimas horas, la escalada de ataques entre ambas naciones dio lugar a las declaraciones de Netanyahu, quien sugirió que el asesinato del líder iraní, el ayatollah Alí Khamenei, podría concluir con el conflicto en pleno lanzamiento de la operación militar denominada “León Ascendente”, que persigue el objetivo de frenar lo que calificó como “la amenaza iraní contra la supervivencia misma de Israel”.

“Esta operación continuará el tiempo que sea necesario para eliminar esa amenaza. Durante décadas, los tiranos de Teherán han pedido abierta y descaradamente la destrucción de Israel”, alertó.

El nuevo contacto entre Milei y el primer ministro se dio tras el retorno al país del mandatario que visitó Israel la semana pasada, en el marco de una extensa gira internacional que culminó el pasado sábado.

Durante su paso, el Presidente se reunió el pasado martes en Jerusalén con su par israelí Isaac Herzog y con Netanyahu, junto a quien firmó además un memorándum en defensa de la libertad y la democracia contra el terrorismo y el antisemitismo.

En la bilateral, el mandatario insistió en exigir la libertad para los rehenes argentinos en Gaza,secuestrados por el grupo Hamas, y sostuvo que “combatir el terrorismo” une a las dos naciones por lo que reafirmó su “compromiso inclaudicable”.

Fuente: Noticias Argentinas.

Continue leyendo

Destacado

Llamativas ofertas de empleo en Bahía para unirse al Ejército ucraniano

Publicado

en

Una oferta laboral publicada en un portal de empleo llamó mucho la atención en Bahía Blanca y otras ciudades del país. Se trata de un aviso que invita a postularse para formar parte del Ejército de Ucrania, en el marco de la guerra que ese país mantiene con Rusia desde 2022.

El aviso, publicado en Jooble Argentina, está titulado como “Servicio oficial para el Gobierno de Ucrania” y detalla que se buscan 50 personas de entre 18 y 45 años, con o sin experiencia militar previa, para cumplir tareas operativas, logísticas y de seguridad en el marco del conflicto bélico.

La convocatoria promete alojamiento, comida, entrenamiento, equipamiento militar y cobertura médica, además de un salario inicial de 500 dólares durante el período de entrenamiento, que luego ascendería a un rango de entre US$ 2800 y US$ 4400 mensuales. El contrato puede firmarse por tres años o un mínimo de seis meses, con dos meses de prueba.

Fuente: La nueva.

Continue leyendo

Destacado

En mayo la canasta estudiantil universitaria trepó a $800.478

Publicado

en

CREEBBA dio a conocer su informe mensual sobre la canasta estudiantil universitaria, es decir, cuánto necesitó una persona de la zona para vivir y estudiar en Bahía Blanca.

En mayo se ubicó en $800.478, un 2,2% más que en abril.

Bienes y servicios varios con 4% fue el segmento que mayor incrementó registró. Lo siguieron Vivienda, con 2,9%; Transporte y comunicaciones, con 2,7%, e Indumentaria con 2,6%.

Fuente: Frente al Cano.

Continue leyendo
Advertisement

Trending