El Municipio informó esta mañana que en el marco de la obra de interconexión en 500 kV, Bahía Blanca – Mar del Plata y derivación en 132 kV a Villa Gesell que realiza la empresa INTESAR S.A., durante esta semana se concretó la colocación de los pórticos de protección sobre el km 718 de la Ruta 51.
Los mismos se utilizan como una medida de seguridad para poder desarrollar el tendido eléctrico, el cual finalizará este viernes para poder llevar a cabo las tareas de tendido durante el fin de semana (en la franja horaria de 8 a 18), que implican el cruce aéreo por encima de la ruta.
Ante esto, desde la Comuna indicaron que, como medida de seguridad, durante el día de hoy se harán alrededor de 10 breves interrupciones totales del tránsito por una duración no mayor a los 2 minutos cada una, para colocar cuerdas sesgadas por encima de estos pórticos.
Por su parte, tanto el sábado como el domingo se realizarán alrededor de 5 interrupciones totales del tránsito, esta vez con una duración que será mayor, pero no superará los 5 minutos cada una, para efectuar el cruce del cable piloto de cada uno de los cables a tender.
Tras esto, se dará inicio al tendido y durante esta actividad se realizarán alrededor de otras 5 interrupciones totales del tránsito, con una duración no mayor a los 10 minutos cada una.
“Todos los cortes de tránsito se hacen para evitar cualquier tipo de accidente, ya que hay riesgo de arrollamiento de operarios, de seccionamiento del cable piloto y descenso a calzada, riesgo de desconexión del reenvío y caída de este sobre pórticos o calzada”, informaron desde el Municipio.
Además, señalaron que toda la zona de trabajo se encuentra completamente señalizada y con banderilleros y que tanto los pórticos como la cartelería permanecerán hasta la finalización de todas las actividades en la zona (a más tardar el día jueves 8 de diciembre).