Conecta con nosotros

Política Bahía

Proponen que el Camino de Circunvalación lleve el nombre de Atilio Fruet

Publicado

en

Durante la sesión del día de ayer en el recinto de Sarmiento 12, se aprobó un proyecto de resolución en el cual se le pide a las autoridades de la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, que, dentro de la mayor brevedad posible y cumplimentados todos los requisitos administrativos correspondientes se imponga el nombre de “Autovía Atilio Fruet” al tramo de 6,2 kilómetros de extensión del Camino de Circunvalación, que se extiende entre la rotonda de Aldea Romana y la rotonda de acceso a la Ruta Nacional 33.

Además de un reconocimiento incuestionable para los bahienses, una auténtica carta de presentación sobre la idiosincrasia, los valores y, acaso, el mayor hecho identificativo de esta parte le país, asociada desde siempre y reconocida a nivel mundial como un enclave en el que la práctica de básquetbol trasciende con creces a un mero hecho deportivo para situarse en un plano social y cultural”, explicaron.

Además faculta al Municipio para que celebre los convenios pertinentes para que preste su colaboración, proceda a señalizar en forma visible este recorrido con cartelería o equipamiento y que explique los motivos de su denominación.

También que se considere la posibilidad de efectuar un acto en homenaje a modo de inauguración del cambio de nombre.

De esa manera el exbasquetbolista bahiense podría tener un homenaje similar al de su compañero de equipo Alberto Cabrera, nombre que lleva la calle que se extiende desde Fortaleza Protectora Argentina hasta la rotonda del Camino de Circunvalación, cuya continuidad llevaría el nombre de Fruet.

Continue leyendo
Advertisement

Coronavirus

Se presentó la App “Bahia Salud”

Publicado

en

El secretario de Salud municipal, Pablo Acrogliano, y el director general de Tecnologías, Gobierno Digital e Innovación, Ricardo de Weerth, presentaron esta mañana Bahía Salud.

 Se trata de una aplicación que permite que una persona ingrese sus datos y reciba una respuesta por parte del equipo médico que atiende consultas sobre sintomatología compatible con el coronavirus en el partido de Bahía Blanca.

En conferencia de prensa, Acrogliano explicó que “la veníamos desarrollando desde febrero, con el esfuerzo y el trabajo mancomunado tanto del sector público como del sector privado”

Continue leyendo

Coronavirus

Canullo opinó sobre el regreso a la presencialidad: “En este contexto vemos que priman otros intereses”

Publicado

en

Ana Canullo, referente del SUTEBA local, habló con CNN Radio Bahía Blanca sobre la medida de fuerza que anunciaron para el próximo lunes.

“Se decidio que las clases sigan virtuales y no presenciales” sostuvo y agregó que “lo mejor es esperar a que avance el plan de vacunacion y el frio porque hay que tener las ventanas abiertas”.

Ademas, Canullo apuntó contra el arco políticoque avalóla decision y sentenció “vemos que en este contexto priman otros intereses y las desiciones estan tomadas por intereses politicos”.

Por último, dijo que “se está viendo que hay una manipulacion de las estadisticas bastante importante” por lo que las decisiones “no son las correctas”.

Continue leyendo

Coronavirus

Pendino sobre el paro de SUTEBA: “No me sorprendió, estaba esperando el anuncio porque sé la postura que manejan”

Publicado

en

La concejal de Juntos por el Cambio, Lucia Pendino, habló en Conexión Digital sobre el paro que anunció SUTEBA Bahia Blanca.

“No me sorprendió, estaba esperando el anuncio porque se la postura que manejan” sostuvo la edil y agregó que aún no conocen el alcance del acatamiento de la medida, pero resaltó que “lo importante es que los chicos vuelven a la escuela”.

Además aclaró que las instituciones nunca debieron cerrar, porque la consecuencia sólo perjudica a niños y niñas. Detalló que “de 3000 burbujas, menos de 90 fueron aisladas por contagios o contactos estrechos”.

Por ultimo, hizo mencion al pedido de informes que aprobó el HCD, en relación a realizar relevamientos para tener datos certeros de la colectividad de niños y niñas bahienses.

Señaló que la virtual “genera desigualdad” y el trabajo que han hecho los docentes para que los chicos puedan participar de las clases no presenciales en las escuelas.

Continue leyendo

Trending