Conecta con nosotros

Política Provincial

Provincia advierte “un alerta” por la posibilidad de que surja un “brote de sarampión”

Publicado

en

La subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización del Ministerio de Salud de la Provincia, en declaraciones radiales manifestó que “hay alarma” por la posibilidad de que surja un “brote de sarampión” en territorio bonaerense.

En ese sentido, la funcionaria recordó que la actual gestión asumió la administración del gobierno en el marco de un brote de sarampión en curso que pudo contenerse aunque “puso a la Argentina en riesgo de perder el estatus de país libre de sarampión”.

En ese marco, explicó que “si bien logramos contenerlo y no perdimos ese estatus, el sarampión está circulando en Brasil y en Europa, lo que nos hace prever que podemos tener casos nuevamente”.

Ceriani contó que venimos de una caída en la cobertura de vacunación en los últimos seis años, de los cuales cuatro fueron producto de la falta de acceso a la vacuna durante el gobierno de Cambiemos, a los que se sumaron los dos años de pandemia. “Por eso estamos trabajando fuertemente yendo a buscar a aquellos que habían dejado pasar el momento de vacunarse”, manifestó, y admitió que pese al esfuerzo “el riesgo no deja de existir”.

La subsecretaria de Gestión de la Información de la cartera sanitaria detalló que “la triple viral se da a los 12 meses y tiene un refuerzo a los 5 años” y apuntó que “es importante recuperar a aquellos adultos que no se hayan vacunado en su momento”, al tiempo que reveló que “el riesgo más grande está en varones adultos porque tienen una menor cobertura”.

En tanto, sostuvo que “el sarampión es sumamente contagioso” y el virus se comporta de manera similar a la Covid, por lo cual consideró que “es importante sostener el uso del barbijo”. En tal aspecto, precisó que “con el uso del barbijo nos protegemos de muchas enfermedades de las cuales hay riesgo de circulación”.

Por último, remarcó que “no estamos en momento de levantar su uso. Desde la Provincia lo estamos considerando todo el tiempo y queremos ir en esa dirección pero las decisiones que se toman de manera descoordinada, lo único que hacen es confundir a la gente”.

Fuente: InfoMiBA

Advertisement

Destacado

Axel Kicillof participó de la misa en homenaje al Papa Francisco que se realizó en la Catedral de La Plata

Publicado

en

El arzobispo de La Plata, Gustavo Carrara, presidió una misa en la icónica Catedral de la capital bonaerense para despedir al Papa Francisco. En la celebración religiosa estuvo presente el gobernador, Axel Kicillof, ministros de su Gabinete, y el intendente local, Julio Alak.

La misa comenzó a las 19.30 y fue convocada bajo el lema “Todos unidos oramos por su alma”. Vale recordar que Carrara fue el último de los tres arzobispos que nombró Francisco durante sus 12 años de papado.

Por la mañana, al conocerse la noticia de la muerte del Pontífice, Kicillof escribió en su cuenta de X: “Hoy es un día tristísimo. Francisco se convirtió en referencia de los que luchan por la justicia social en todo el planeta. Mientras muchos exaltan el egoísmo, el Papa predicó siempre por una economía al servicio de los que más necesitan. La partida de Francisco deja un vacío enorme, pero su mensaje a favor de la paz queda en los corazones de millones de cristianos y no cristianos”.

La misa en homenaje al Papa Francisco realizada en la ciudad de La Plata tuvo como marco la imponente Catedral de la capital bonaerense.

La ceremonia pudo seguirse a través del canal de YouTube de la mencionada iglesia, donde quedará a disposición de los fieles que no pudieron asistir y quieran ser partícipes de la despedida. (DIB) ACR

Continue leyendo

Destacado

Kicillof: “Francisco se convirtió en referencia de los que luchan por la justicia social en todo el planeta”

Publicado

en

“Hoy es un día tristísimo. Francisco se convirtió en referencia de los que luchan por la justicia social en todo el planeta. Mientras muchos exaltan el egoísmo, el Papa predicó siempre por una economía al servicio de los que más necesitan. La partida de Francisco deja un vacío enorme, pero su mensaje a favor de la paz queda en los corazones de millones de cristianos y no cristianos”, escribió esta mañana el gobernador bonaerense Axel Kicillof, horas después de conocerse la noticia de su fallecimiento.

En febrero, Kicillof había participado de una misa en La Plata convocada por el arzobispo Gustavo Carrara, una réplica de los actos religiosos que se llevaron adelante en diversas partes del mundo para orar por la salud de Francisco, por entonces internado desde hacía unos diez días. (DIB) GML

Continue leyendo

Destacado

Se acreditó el dinero para obtener el beneficio del boleto estudiantil para el nivel terciario y universitario

Publicado

en

El Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires oficializó la acreditación del Boleto Estudiantil 2025 para los niveles terciario y universitario. La inversión fue de $10.600 millones y ya impacta en las tarjetas SUBE de los alumnos.

El beneficio alcanza a más de 300 mil estudiantes que cursan en 24 universidades y más de 350 instituciones de toda la provincia que cuentan con el sistema SUBE. La medida garantiza la gratuidad del transporte para estudiar en igualdad de condiciones.

“El Boleto es un derecho que desde la Provincia vamos a defender y garantizar para que cada piba o pibe que quiera estudiar, pueda hacerlo”, aseguró el ministro de Transporte, Martín Marinucci, al anunciar la medida.

Por medio de esta acreditación se cubren 45 viajes mensuales al valor de la tarifa plena mínima de cada jurisdicción. La cobertura abarca tanto el AMBA como el interior bonaerense, garantizando el acceso a los estatales a la educación superior.

El beneficio está destinado a estudiantes regulares que residan en la provincia y asistan a instituciones adheridas. Las universidades beneficiadas incluyen a la UNS, La Plata, Lomas de Zamora, Mar del Plata, General Sarmiento, La Matanza, Quilmes, y la UTN en varias regionales,incluída la de nuestra ciudad.

Fuente: Frente al Cano.

Continue leyendo
Advertisement

Trending