Conecta con nosotros

Coronavirus

Provincia anunció vacuna libre para mayores de 3 años y tercera dosis para trabajadores de la salud

Publicado

en

El gobernador Axel Kicillof realizó desde el Hospital San Juan de Dios, tres anuncios vinculados al plan de vacunación contra el coronavirus. Antes el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, insistió en el uso de barbijos y la ventilación en lugares cerrados.

Además, señaló que la variante Ómicron “está en estudio” pero afirmó que “es más contagiosa que la variante Delta”. Por eso, indicó que muchos países, decidieron cerrar las fronteras con viajantes de países africanos. “Lo que más podemos hacer es vacunarnos”, remarcó.

Por su parte, el Gobernador manifestó: “Estamos de nuevo en una situación de riesgo con la pandemia. Pensamos que se podía salir, pero vemos que en Europa y en el hemisferio Norte están por la quinta y sexta ola”. Por eso, realizó tres anuncios:

“En primer lugar, pido que se vacunen todos y todas. Es un acto de irresponsabilidad no vacunarse. En el mundo se habla de la pandemia de los no vacunados, porque se observa que los que enferman y tienen un resultado fatal son los que no se vacunan”, enfatizó.

Para luego, anunciar que a partir de este martes, hay vacuna libre para todos los mayores de 3 años. Lo podrán hacer en cualquier vacunatorio de la Provincia. Aunque aclaró que solo los bonaerenses podrán tener acceso.

El segundo anuncio, es que a partir del 10 de diciembre habrá segunda dosis libre para mayores de 3 años. Y finalmente, aseguró que hay tercera dosis para los trabajadores de la salud, inmunodeprimidos y los que recibieron la Sinopharm. “Vacunarse es una decisión, por eso necesitamos que se vacunen los 16 millones mayores de 3 años en toda la PBA”, concluyó.

(InfomiBA)

Advertisement

Coronavirus

Carla Vizzotti rechazó el proyecto para que las vacunas contra el Covid-19 sean obligatorias

Publicado

en

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, rechazó este jueves 20 de enero el proyecto de algunos diputados del oficialismo para hacer obligatoria la vacunación contra el Covid-19. “No es la solución, no es necesario”, precisó en conferencia de prensa.

“No es la obligatoriedad la solución para mejorar las coberturas. En argentina tenemos coberturas muy altas y seguimos avanzando. No es necesario una ley desde lo regulatorio y desde el área técnica no creemos que sea el momento”, aseguró Vizzotti.

Y agregó: “La forma de actualizar el calendario es con resolución ministerial que no hemos hecho porque no está dada la situación en relación a cuál es el escenario epidemiológico, la variante que va a circular y la población objetivo para incorporar una vacuna calendario y aplicarla a largo plazo”.

Bajo la misma línea, completó: “No la hemos incorporado y la convicción de saber que la incorporación de una vacuna calendario es para consolidar un derecho adquirido y que no dependa de la voluntad política. Hay un porcentaje que no se vacunó porque no podían acceder y ahora se está avanzando y hay un porcentaje que aunque sea obligatoria no se va a vacunar”.

El acuerdo con Pfizer por 18,6 millones de vacunas
Asimismo, en la conferencia que brindó la ministra, anunció que el Gobierno firmó una enmienda en el contrato con Pfizer para comprar 18,6 millones de dosis nuevas, teniendo en cuenta que el arreglo original era de 20 millones de dosis y ahora se elevó a 38,6.

“Recibimos 15,3 millones de dosis destinadas a adultos y nos quedan recibir 5 millones para población pediátrica”, detalló Vizzotti tras reunirse con Alberto Fernández y que la ANMAT aprobara la vacuna del laboratorio estadounidense en menores de entre 5 y 11 años.

“La vacuna Pfizer es a partir de los 5 años porque es el registro del laboratorio y la división de las edades para los ensayos clínicos”, aclaró.

Por otro lado, señaló que se ha registrado “un descenso en el número de casos” de coronavirus y que los indicadores que marcan esta desaceleración “son favorables y optimistas” porque también se han producido “menos fallecimientos con tres veces más de casos” que en los picos de la ola anterior.

La ministra destacó que en la semana epidemiológica 2 hubo “387 fallecidos con tres veces más de casos, y durante el pico de la ola anterior casi 4.000” muertos, en alusión comparativa con la cantidad de decesos de los últimos días, que hoy fue de 182.

Por último, descartó la exigencia de un pase sanitario para que los niños puedan concurrir a las escuelas, y dijo que si bien “se evaluó” esa posibilidad, se consideró que “no es necesaria por todo el trabajo que estamos haciendo, la demanda de vacunas y el avance de la vacunación”.

(Perfil.com)

Continue leyendo

Coronavirus

Godoy: “Los autotest de covid todavía no ingresaron al país. Los primeros días de febrero ya estarán a la venta”

Publicado

en

La Presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Bahía Blanca, habló en CNN Radio Bahía Blanca sobre la llegada de los autotest a las farmacias del país.

“Recién el 5 enero el ANMAT autorizó cinco tipos de test, una vez autorizados empieza el trámite y la logística para la importación y la posterior comercialización” explicó Godoy y agregó que “a quienes le hayan vendido algún test (en el último tiempo), no es un autotest autorizado como tal, sino uno de uso profesional que hubo una tanda que vendían algunas farmacias”.

La profesional aclaró algunas cuestiones sobre este método y dijo que “no es como un test de embarazo que me lo llevo a mi casa y me lo hago. Tiene que haber un compromiso porque aún estamos en pandemia y con responsabilidad donde se firma una declaración jurada ante el farmacéutico que lo vende, luego tengo que registrar el resultado para hacer un recuento de datos”.

Godoy, explicó que la venta de estos test será distribuido en las droguerías integrales. Es decir, que cuentan con el sistema para poder recolectar los resultados de esos hisopados. en nuestra ciudad cuenta con tres de este tipo.

“Creemos que la venta de test junto con otras medidas va a desagotar las grandes colas en los centros de testeo para poder tener un diagnóstico para saber si están cursando la enfermedad” sostuvo, teniendo en cuenta que el test se compra y se le asigna un numero de documento y en 24 horas se debe informar el resultado de ese test ya sea a la farmacia o una web.

Para finalizar, instó a quienes deseen testearse, a hacerlo con responsabilidad a la hora de reportar los resultados y aclaró que en algunos ámbitos esto es sólo orientativo y que se puede pedir la muestra por un profesional que certifique el estado de salud.

Continue leyendo

Coronavirus

Pablo Acrogliano: “Estimo que este año seguiremos en pandemia, irá perdiendo fuerza con el tiempo”

Publicado

en

El secretario de Salud del municipio de Bahía Blanca, Pablo Acrogliano, habló en Encuentro por CNN radio y habló sobre la situación sanitaria local y nacional. “Hay que estar ocupados, mas que preocupados”, aseveró. “Estimo que todo este año seguiremos en pandemia, que irá perdiendo fuerza a lo largo del tiempo”.

En relación al aumento en el registro de casos que se dió ayer en nuestra ciudad, Acrogliano explicó que se trató de “un tema técnico” y lo adjudicó a una falla en la información por parte de los laboratorios.

El funcionario señaló que “Estamos con un numero de casos activos importante y eso es lo que nos hace abrir los ojos y seguir trabajando en fomentar la vacunación, usar el barbijo, mantener la distancia física y el lavado de manos.”

Consultado sobre la temporada estival expresó: “Hay una circulación viral en toda la provincia, hay que extremar el autocuidado. Omicron afecta principalmente la vía superior, el barbijo es fundamental y por supuesto la vacunación, que está absolutamente comprobado después de dos años que es efectiva, reduce la mortalidad y reduce la estadía en los hospitales.”

Respecto a esto último, Acrogliano sostuvo: “La vacunación ofrece un grado de inmunización muy alto, se empieza a discutir la inmunidad de rebaño y por eso los nuevos protocolos van de poco orientando a una convivencia con el virus. ”

Por último, hizo referencia a la detección en la última semana de un caso de la variante flurona en Santa Fe: “Es la combinación de la influenza con el covid, tiene una mayor virulencia y hay que esperar mayor información.”, concluyó.

Continue leyendo

Trending