La dirigente radical, Elisa Quartucci, brindó esta mañana una conferencia de prensa en la que explicó los motivos por los que la lista para la precandidatura a intendente que encabezaba finalmente no fue oficializada, por lo que no podrá participar en las PASO del 13 de agosto.
Quartucci, quien brindó la conferencia en el Comité local del Radicalismo, ubicado en Donado 354, y estuvo acompañada por varios dirigentes del partido, lamentó no haber podido participar y tildó a la medida de proscripcion.
“Imposibilitar que el radicalismo participe es una proscripción. El miedo llevo a algunos a tomar está decisión. Lamento profundamente que el radicalismo no esté presente”, afirmó.
Con respecto a los argumentos de esta medida, la dirigente denunció que “hubo una presión incomprensible desde el más alto nivel de la Coalición Cívica para que la UCR no presentara nuestra lista a la intendencia. Se quiso monopolizar la oferta electoral de la disputa por la intendencia en Bahía Blanca para no disminuir las chances frente a la candidata local de Patricia Bullrich”.
“Ningún tipo de acuerdo político o de cualquier naturaleza que haya sido sellado entre el PRO y la CC puede de manera alguna ir en contra de un derecho inalienable de la democracia, como lo es competir libremente en las PASO”, agregó.
Por último, sobre los pasos a seguir y la postura que adoptará, sostuvo que apoyará la candidatura de Gerardo Morales y que desde el espacio “tenemos el temple y la valentía suficiente para renovar nuestro compromiso con la ciudad en el debate de las ideas”.
“Lamentamos profundamente que el Radicalismo no tenga en Bahía Blanca una propuesta que represente sus ideas y sus principios y nos disculpamos respetuosamente por ello ante toda la ciudadanía renovando nuestro compromiso para seguir trabajando por la ciudad que soñamos”, culminó.
De esta manera y ante este panorama, finalmente Andrés De Leo será el único precandidato a jefe comunal en la línea de Larreta y se enfrentará en primarias con Nidia Moirano, alineada con Bullrich.