Conecta con nosotros

Destacado

Anuncian las nuevas fórmulas que competirán en el balotaje

Publicado

en

La Cámara de Diputados y el Senado se reunirán hoy en Asamblea Legislativa para proclamar las fórmulas encabezadas por el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por Patria (UxP), Sergio Massa, y el postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, que competirán el domingo 19 de noviembre en el balotaje para definir quién será el nuevo jefe de Estado desde el 10 de diciembre, según lo establecido por la Constitución Nacional.

Antes del plenario, que se realizará en el recinto de la Cámara baja a las 14, Diputados sesionará a las 12 para tratar las renuncias de tres legisladores y tomar juramento a sus reemplazantes.

De esta manera, la Asamblea deberá dar cumplimiento al artículo 120 del Código Electoral que establece que la Asamblea deberá “hacer la sumatoria (de votos) para determinar si se deberá realizar una segunda vuelta electoral conforme lo dispuesto en el artículo 96 de la Constitución Nacional”.

Se trata de un acto formal, luego de que concluyera el conteo de los votos que determinó que Massa, pese a haber sido el candidato presidencial más votado con 36,68%, no consiguió el 45 por ciento de los votos ni más del 40 por ciento con más de 10 puntos de diferencia sobre el segundo.

El postulante de UxP se impuso por unos siete puntos de diferencia sobre Milei, el aspirante presidencial de LLA que cosechó un 29,98 por ciento.

Una vez avalados los resultados por la Asamblea Legislativa, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner comunicará que ningún candidato alcanzó los porcentajes que establece la Constitución Nacional.

A partir de ese momento comenzará a correr un plazo de cinco días para que cada fórmula ratifique la voluntad de participar en el balotaje.

La última vez que se reunión la Asamblea Legislativa para ratificar un balotaje fue el 4 de noviembre de 2015 entre Daniel Scioli y Mauricio Macri.

Fuente: Telam.

 

Advertisement

Destacado

¿Nueva fractura en La Libertad Avanza?

Publicado

en

La Libertad Avanza no tiene respiro en el Concejo Deliberante. A lo que fue la ruptura con Mauro Reyes y Vanina Linzuain, se suma la tensión entre los dos únicos miembros que quedan dentro del bloque.

Tiene que ver con la presidenta del cuerpo, Marité Gonard y el edil Carlos Alonso, quien presentó un proyecto para respetar los tiempos en el recinto antes de abandonar el lugar, dicen, muy ofuscado.

Incluso esta mañana, en una catarata de misteriosos tuits que luego tomaron sentido, comenzó a contar minuto a minuto desde las 10 de la mañana, horario en que debía comenzar la reunión de labor parlamentaria para definir los temas a debatir.

La minuta de comunicación se titula “Respeto de los horarios previstos y acordados de labor parlamentaria y sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante” y considera que “el cumplimiento de los horarios es fundamental para el correcto funcionamiento”.

Continúa: “En reiteradas oportunidades se ha observado que los horarios previstos no se respetan lo que genera retrasos, interrupciones y una pérdida de tiempo considerable. Esta situación genera una imagen de desorganización e ineficiencia”.

Es por eso que pide que se “tomen las medidas necesarias para garantizar el estricto cumpimiento del horario”.

Cómo si no fuera suficiente, desde la otra banca libertaria, Valeria Rodríguez le tiró un “palito” a Alonso en las redes. Compartió una imagen de Milei con la leyenda “yo no paro”, y agregó “ni me voy”.

Por ahora no se sabe si se trata efectivamente de una nueva interna o simplemente una bronca del momento, pero lo cierto es que la grieta en La Libertad Avanza está lejos de cerrarse.

Fuente: Frente a Cano.

Continue leyendo

Destacado

Jorge Macri tildó a los líderes sindicales como “profetas de la decadencia” que “solo ponen palos en la rueda”

Publicado

en

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, calificó como “profetas de la decadencia” que “solo ponen palos en la rueda” a los líderes gremiales que impulsaron el paro nacional de este juevesy remarcó que solo buscan defender “sus privilegios a costa de que el país sea cada vez más pobre”.

Macri se refirió a la huelga nacional por 24 horas a la que convocaron desde la Confederación General del Trabajo (CGT) y otras entidades sindicales en rechazo a las políticas del Gobierno mediante una publicación en redes sociales y destacó que “hay un cambio de época en la Argentina”.

Milei y su descargo contra el paro general: “La mentira necesita partidarios para tener éxito”

“Millones de argentinos laburantes hoy pierden su día de trabajo, el presentismo, las horas extras, las changas. El kioskero que abre y no va a vender, el abuelo que tiene que ir al médico pero no puede salir de su casa, la obra que se frena porque algún albañil no tiene cómo llegar, el comercio que levanta sus persianas y abre igual, a pesar de que sabe que es un día en que le va a ir mal”, expresó el funcionario.

“Y del otro lado, algunos pocos que festejan, mientras defienden sus privilegios a costa de que el país sea cada vez más pobre. La prepotencia del sindicalismo, después de cuatro años de silencio que aturde, ya no representa a los que están haciendo un gran esfuerzo y la pelean a pesar de la difícil situación que vivimos”, remarcó.

En el mismo sentido, indicó que “los profetas de la decadencia solo ponen palos en la rueda” y añadió que “no se sale adelante parando, bloqueando, extorsionando”.

“Hay un cambio de época en la Argentina: es la resistencia de todos lo que hoy no paramos porque para nosotros la esperanza de un país mejor está primero. Y eso se logra laburando y con esfuerzo”, completó Macri.

En el mismo sentido se expresó el intendente de San Isidro, Ramón Lanús, que en la red social X subrayó: “La Argentina no puede parar y San Isidro tampoco. La gente quiere y necesita trabajar. La oligarquía sindical solo se preocupa por sus privilegios”.

Fuente: Noticias Argentinas.

Continue leyendo

Destacado

La CGT aseguró que el paro fue “contundente” y advirtió: “Nos están llevando a un extremo”

Publicado

en

La Confederación General del Trabajo (CGT) evaluó que el segundo paro nacional contra el Gobierno fue “contundente” y el presidente Javier Milei “debe tomar nota”.

En una conferencia de prensa, los cotitulares de la central, junto a los principales referentes sindicales, evaluaron el alcance del paro general llevado a cabo en todo el país y advirtieron: “Nos están llevando a un límite”.

En la histórica sede de la calle Azopardo al 800, el secretario general Héctor Daer subrayó: “Nosotros tomamos nota del acompañamiento. El Gobierno debe tomar nota y reconfigurar su política de ajuste, que nos está llevando a extremos”.

Además, describió la acción como un “llamado de atención a las autoridades”, al hacer referencia al amplio respaldo que el paro general recibió de distintos sectores de la sociedad.

“Fuimos al paro porque el ajuste recayó sobre los jubilados y sobre los sectores más vulnerables”, subrayó el dirigente del gremio de Sanidad, que cuestionó a quienes aseguraron que la medida “no tenía explicación”.

En la conferencia también participaron Pablo Moyano, secretario adjunto del gremio de Camioneros; Carlos Acuña, otro de los secretarios generales de la CGT; Andrés Rodríguez, representante de UPCN; y Julio Piumato, secretario general del sindicato de judiciales, entre otros.

El referente de Camioneros minimizó las críticas del Gobierno al paro y afirmó que podría haber “mayor conflictividad” si el oficialismo no cambia sus políticas.

“Lejos de ser sustentable, se está llevando a extremos a sectores de la ciudadanía que difícilmente se puedan recuperar si esto sigue”, enfatizó Daer.

Andrés Rodríguez también habló durante la conferencia y expresó: “Si no hay cambios, seguiremos con las medidas de fuerza”.

Piumato, por su parte, señaló que “este paro actuó con las garantías de la Constitución nacional y las que el Gobierno quiere violentar”.

El paro general fue convocado en respuesta a las políticas económicas del gobierno, que los sindicatos consideran perjudiciales para los trabajadores. En particular, criticaron las políticas de ajuste en los salarios, que afectan el poder adquisitivo de la población.

Los dirigentes sindicales subrayaron que el alto acatamiento al paro reflejó el descontento generalizado con la situación económica actual y subrayaron la necesidad de que el gobierno reevalúe su estrategia.

Además, señalaron que el paro general no es un fin en sí mismo, sino una señal de advertencia para que el gobierno cambie el rumbo de sus políticas.

Fuente: Noticias Argentinas.

Continue leyendo
Advertisement

Trending