Conecta con nosotros

Destacado

Qué establece la resolución que permite a los padres pedir licencia para cuidar a sus hijos los días que no tengan que asistir a la escuela

Publicado

en

El Gobierno nacional publicó en el Boletín Oficial, por medio de una resolución, la posibilidad de no concurrir de manera presencial al puesto de trabajo a las personas que resulten indispensables en el hogar en el marco del ciclo lectivo que esta por comenzar.

Esto es por el regreso a la presencialidad en un sistema que, dependiendo de cada distrito, combinará instancias presenciales con virtuales.

La Resolución 60/2021 sostiene que A partir del inicio del ciclo lectivo 2021 en cada jurisdicción, se considerará justificada la inasistencia del progenitor, progenitora, o persona adulta responsable a cargo, cuya presencia en el hogar resulte indispensable para el cuidado del niño, niña o adolescente.

La misma lleva la firma del ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

La medida regirá en los siguientes casos:

  • Los días en que no concurran a clases presenciales en el establecimiento educativo respectivo.
  • Los días que concurran con jornada presencial reducida y no pueda cumplirse la jornada escolar normal y habitual del establecimiento educativo correspondiente.

Si bien cada jurisdicción tendrá sus propias medidas respecto a la vuelta a clases, el adulto a cargo solo tendrá que presentar una declaración para detallar días y horarios de sus hijos para que el empleador, en caso de que lo desee, pueda ejercer control.

La declaración jurada deberá contener:

  • Los datos del niño, niña o adolescente
  • El grado o año que cursa y datos del establecimiento educativo
  • El régimen de presencialidad dispuesto en esa institución
  • La declaración de que su presencia en el hogar resulta indispensable los días en que no concurran a clases presenciales o no pueda cumplirse la jornada escolar normal y habitual del establecimiento educativo.

Solo un progenitor o persona responsable de los cuidados, por hogar, podrá presentar esta justificación. 

 

Continue leyendo
Advertisement

Destacado

Gay se reunió con Larreta y otros 16 intendentes bonaerenses para “ratificar la unidad de Juntos por el Cambio”

Publicado

en

El intendente Héctor Gay participó esta tarde de un encuentro en Olavarría junto al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y otros 16 intendentes de la Provincia de Buenos Aires.

El jefe comunal señaló que se trató de una jornada “importante”, con la presencia de varios intendentes del Interior y en la que, entre otras cosas, se hizo hincapié sobre la realidad de la Provincia.

“Nos hemos reunido con el jefe de Gobierno para ratificar la unidad de Juntos por el Cambio y coincidimos en la importancia de seguir trabajando juntos para mejorar la calidad de vida de los bonaerenses”, afirmó Gay.

La reunión contó también con la presencia del subsecretario de Cooperación Urbana Federal de la Ciudad de Buenos Aires, Lucas Delfino.

Continue leyendo

Destacado

¿Fase 3 y vuelta de clases la próxima semana en Bahía?

Publicado

en

En las últimas horas trascendió el rumor de que la provincia se encuentra evaluando la posibilidad de otorgar una suba de fase para la ciudad de Bahía Blanca, como consecuencia de una mejora sensible en algunos de los indicadores sanitarios.

Esta decisión implicaría – entre otras cuestiones – el regreso de los alumnos a las aulas,  quizás hoy uno de los principales focos de la discusión política. Los más arriesgados afirman que la comunicación podría llegar durante el transcurso del fin de semana, mientras que otros hablan del día martes.

Reiteramos que se trata solo de un rumor y que lo mejor que podemos hacer en estos momentos es esperar la notificación formal y seguir cuidándonos.

 

Continue leyendo

Destacado

Máxima de 30 km/h : “No es para recaudar, estamos salvando vidas”

Publicado

en

Hace un mes comenzó a regir la ordenanza que establece la velocidad máxima de 30 Km/h en el microcentro bahiense y se han escuchado voces tanto a favor como en contra.

Al respecto,  el Director de Control de Tránsito de Bahía Blanca Marcelo Borda expresó que “No son medidas populares, pero está demostrado que reducir la velocidad ayuda a disminuir los incidentes viales, junto a los controles de tránsito; alcoholemia y drogas . No hay una voluntad de recaudación como algunos plantean, estamos salvando vidas”.

En el marco de una entrevista realizada el día jueves en la emisión del programa Enfrentados de Enrique Iommi, Borda explicó que se trata de “una medida que fue estudiada y consensuada en el Concejo Deliberante,  se ha implementado a nivel mundial para reducir los incidentes de tránsito. Se trata de un conjunto de medidas destinadas a proteger a los más vulnerables del sistema de tránsito, que son los peatones, ciclistas y motociclistas”.

El sector comprendido por esta ordenanza corresponde a Gorriti-19 de Mayo, Zapiola-Dorrego, Fitz Roy-Las Heras y Güemes-Saavedra.

 

Continue leyendo

Trending