Conecta con nosotros

Destacado

Quién es Alejandro Dichiara, el nuevo presidente de la Cámara de Diputados

Publicado

en

Alejandro Dichiara

Alejandro Dichiara, exintendente de Monte Hermoso y dirigente de peso en el peronismo de la sexta sección -sudoeste bonaerense- fue elegido por sus pares para presidir la Cámara de Diputados de la Legislatura bonaerense, en un esquema rotativo y anual junto a Alexis Guerrera, su par de General Pinto.

Nacido en Bahía Blanca, desde sus inicios estuvo a cargo del área de Turismo en la comuna de Monte Hermoso, una pequeña localidad balnearia de menos de 10 mil habitantes, ubicada a 105 kilómetros al este de Bahía

Dichiara adquirió cierta exposición a nivel provincial cuando fue convocado para ser director de Turismo de la provincia de Buenos Aires hasta 1999.

Luego fue electo concejal de Monte Hermoso, pero tomó licencia para pasar a ser jefe de Gabinete del Ministerio de la Producción provincial desde mayo de 2003 hasta diciembre de 2004.

Un año más tarde, en octubre de 2005 asumió como interino de Marcelo Di Pascuale, quien dejó su cargo al asumir como legislador bonaerense. Luego, se presentó como candidato a la jefatura comunal y se llevó el 74 por ciento de los votos. En 2011 se presentó como candidato a senador provincial por el Frente para la Victoria y obtuvo una banca.

Para 2019 se presentó como candidato a intendente por el Frente de Todos y se llevó el triunfo con el 66,43 por ciento de los sufragios. En 2021 fue electo diputado provincial por la Sexta sección, por lo que quedó de licencia en el cargo de intendente.

El “Langa” como se lo conoce en la rosca provincial, tiene buena sintonía con Máximo Kirchner y los intendentes del PJ Bonaerense, diálogo fluido con Sergio Massa y supo aliarse a Florencio Randazzo cuando decidió romper con el kirchnerismo en 2017.

Ahora, con 63 años, se encuentra con el desafío de articular los consensos que necesitará el gobierno de Axel Kicillof para destrabar leyes en un contexto de atomización de la oposición, donde el peronismo consolida su primera minoría pero deberá negociar.

Fuente: Infocielo.

 

Advertisement

Destacado

Guerra en Medio Oriente: Trump extendió su tregua con Irán para que se reabra el estrecho de Ormuz

Publicado

en

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que otorgará diez días más de plazo a Irán para que responda a una propuesta destinada a frenar la guerra, en medio de negociaciones que, según aseguró, muestran avances.

El mandatario comunicó la decisión a través de su red Truth Social, donde precisó que suspende temporalmente la amenaza de atacar instalaciones energéticas iraníes hasta el lunes 6 de abril a las 20:00 (hora del Este), tras un pedido del gobierno de Teherán.

Días atrás, Trump había advertido que ordenaría destruir la infraestructura energética iraní en un plazo de 48 horas si no se garantizaba el paso seguro de petroleros por el estrecho de Ormuz. Luego, ese plazo fue extendido inicialmente por cinco días ante señales de acercamiento por parte de Irán.

En su mensaje más reciente, el presidente insistió en que el diálogo continúa en términos positivos. “Las conversaciones siguen y, pese a lo que dicen algunos medios, van muy bien”, afirmó, en un intento por desmentir versiones que ponen en duda el avance de las negociaciones.

Fuente: TN

Continue leyendo

Destacado

El intendente se reunió con el embajador alemán Dieter Lamié

Publicado

en

Ayer el intendente Federico Susbielles recibió al embajador alemán Dieter Lamié y juntos encabezaron un encuentro de trabajo.

Según se informó, el encuentro con Dieter Lamié estuvo orientado a consolidar los lazos históricos de Bahía Blanca con Alemania y proyectar nuevas oportunidades de desarrollo conjunto.

La actividad fue promovida por la Sociedad Escolar Alemana y la Subsecretaría de Relaciones Internacionales del Municipio. Tuvo como eje central afianzar el entendimiento mutuo y la promoción de iniciativas de cooperación en áreas estratégicas, como el intercambio económico y programas de formación laboral que permitan potenciar el capital humano bahiense.

“Es sumamente necesario por las circunstancias globales que atravesamos afianzar  las alianzas estratégicas con países como Alemania, con mercados de gran demanda en materia agroalimentaria, energética y producción del conocimiento que la Argentina está en condiciones de proveer y que esta ciudad, por sus características especiales, genera y produce”, destacó el jefe comunal.

Y agregó: “Bahía está llena de potencia y futuro, y seguirá estrechando lazos con el resto del mundo para consolidar su proceso de recuperación”.

Por su parte, Dieter subrayó la importancia de fomentar relaciones comerciales entre Bahía Blanca y Alemania en el marco del inminente acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur, y aprovechar el sistema de formación dual que las empresas alemanas impulsan para capacitar a jóvenes trabajadores.

 “Hay 180 empresas alemanas radicadas en la provincia de Buenos Aires con las que Bahía Blanca puede construir puentes para darle trabajo a sus jóvenes y formarlos”, resaltó.

Como parte de las actividades conjuntas realizadas entre la Embajada alemana y el Municipio, y en el marco de los 200 años de amistad que unen a ambas naciones, se plantó un roble en la plaza Alemania, junto a vecinos y fomentistas del barrio.

Fuente: Frente en cano.

Continue leyendo

Destacado

Grippo aseguró que el proyecto para liberar Uber no incumple la Ley Nacional de Tránsito

Publicado

en

La concejala del bloque Alianza La Libertad Avanza Franca Grippo explicó esta mañana en Radio Altos los alcances del proyecto de ordenanza que presentaron ayer para liberar el transporte de personas, unificando los criterios de taxis, remises y aplicaciones. Y aseguró que no va en contra de la Ley Nacional de Tránsito.

“Lo que estamos buscando con esta ordenanza es intentar igualar los requisitos para los choferes de plataformas y los de taxis y remises”, resumió.

Agregó que en la iniciativa definen a la actividad de aplicaciones no como un servicio público, sino como un contrato entre privados. Entre los requisitos, mencionó, contar con licencia de conducir, VTV al día y seguro obligatorio.

Uno de los puntos que había cuestionado el exconcejal Martín Barrionuevo era que se quitaba la obligatoriedad de tener carnet profesional para poder transportar personas mediante el uso de aplicaciones. Afirmó que va en contra de la normativa nacional.

Sin embargo, Grippo subrayó que no se necesitaría licencia de conducir profesional como exige la ley nacional porque en el mismo proyecto de ordenanza incorporan que la prestación del servicio de transporte mediante el uso de aplicaciones, no es público, sino un contrato entre privados.

“Al no ser un servicio público no iría en contra de la ley nacional. No habría un conflicto jurídico”, reiteró y agregó que en varias ciudades, como por ejemplo, Tres de Febrero, así tienen reglamentado y regulado el uso de aplicaciones para transportar personas: “funciona bien, no está yendo en contra de la ley”.

Respecto del tratamiento del proyecto en el ámbito del deliberativo, dijo que ayer lo presentaron sobe tablas y que está prácticamente descartado que sea tratado en la sesión de hoy. “Seguramente vaya al Ejecutivo que tendrá 90 días para tratarlo; vamos a ver si nos pueden presentar el informe antes de la próxima sesión, en los primeros días de abril”, señaló, por último.

Barrionuevo confrontó a Grippo 

El exconcejal retrucó las afirmaciones de la edil de Alianza la Libertad Avanza respecto de que la Ley Nacional de Tránsito habla de servicio público.

“En ningún lugar de la ley se hace una diferencia entre servicio público y servicio privado”, recalcó.

A diferencia de los expuesto por Grippo, dijo que, por un lado, la normativa define al servicio de transporte como todo aquel en el que se transportan pasajeros y/o cargas con un fin remunerado. Y que, por otro lado, fija la obligatoriedad de contar con licencia de conducir profesional, es decir, categoría D.

“Para poder dar servicio de pasajeros, necesitas clase D. En ningún lugar especifica si tiene que ser público o privado. Si a vos te van a pagan por el servicio de trasladar a alguien o algo, es transporte de pasajeros o de carga y necesitás carnet clase D”, reiteró.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo
Advertisement

Trending