Conecta con nosotros

Destacado

Rivas Godio: “Los últimos años de Gay fueron una gestión distinta, se desdibujó”

Publicado

en

Una de las fundardoras del Pro en Bahía Blanca, Constanza Rivas Godio, recordó su paso por el ejecutivo municipal durante el gobierno de Héctor Gay y se manifestó sobre la interna nacional del partido, señalando que la disputa Mauricio Macri-Patricia Bullrich simplemente es para discutir “rumbos”.

“De los ocho años estuve muy activa dos, los primeros. No puedo ser muy objetiva porque estaba empapada de pasión, tenía muchas ganas de hacer cosas por Bahía. En algún momento con Héctor hicimos una buena dupla, estaba muy entusiasmada”, recordó.

“A partir de 2018, por una situación personal, me fui del Ejecutivo; seguí siendo concejal pero mucho menos activa”, aclaró.

Invitada al programa Allica y Prieta, que se emite de lunes a viernes de 15 a 16 por La Nueva Play, la ex secretaria de Gestión y Coordinación Gubernamental aseguró que “a Héctor le pasó que la curva de aprendizaje era mucho más grande, él venía de un medio de comunicación, era muy conocido estando del otro lado del mostrador, y la curva de aprendizaje fue difícil”.

“Lo conversé con él —continuó—. Estaba entusiasmado y quería fortalecer la gestión cuatro años más. Vino la pandemia y fue un momento muy difícil. Creo que a partir de ahí, se desdibujó. Se empezaron a hacer cosas con poco profesionalismo, fue una gestión pensando más en la política que en la gente, con menos diálogo”.

Además, sostuvo que “los últimos cuatro años hubo una gestión muy distinta”.

“Lo digo como vecina, con experiencia. Conozco la gestión municipal de Bahía y conozco este armado político. De hecho, el vecino fue, votó y nos puso terceros”, sentenció.

En otro tramo de la entrevista, Rivas Godio señaló que “que el bloque de Juntos por el Cambio se mantenga unido en el Concejo es un gran logo, está bueno seguir laburando juntos” y sostuvo que, a nivel nacional, no ve “una feroz interna del Pro, son caminos distintos”.

“Yo estoy donde estuve siempre. Desde 2002 empecé a trabajar en una fundación, hasta que se armó el partido político. Digo que no es una interna feroz porque no es unos contra otros, seguimos estando todos dentro del Pro con visiones distintas. Lo que pasó es democrático, no se hizo ningún tipo de trampa, se convocó a la Asamblea como se debía”, aclaró.

Asimismo, declaró que lo que se discutió fueron los “rumbos” para determinar si “nos unimos a La Libertad Avanza o mantenemos el hecho de ser una oposición constructiva”.

Al respecto, respondió que “una cosa es una alianza, con determinadas estrategias conjuntas, y otra cosa es pasar a ser La Libertad Avanza”.

“Somos un partido muy joven, en estos años hemos tenido un presidente, la gobernadora de la Provincia, muchísimos intendentes. Algo pasó, algo hicimos mal y nos estamos haciendo cargo. Nosotros somos nosotros, tenemos que recuperar nuestro espacio. Somos parecidos, pero no somos los mismos”, subrayó.

También, la exconcejala fue consultada sobre las ciclovías, un proyecto que ella misma impulsó y que por estas horas genera debate ya que el Municipio planteó la posibilidad de modificar las existentes.

“Recuerdo que me castigaron bastante, decían que era exportar una idea de Buenos Aires pero yo estaba segura porque lo habíamos estudiado. Bahía tiene muchas virtudes para que la bicicleta sea un medio de transporte, pero no estamos acostumbrados a convivir con ella”, mencionó.

En tanto, sobre el nuevo proyecto, declaró que “seguramente hicieron bien los números porque las bicisendas son caras”.

“Mi critica es por qué no empiezan a hacer otra parte y dejan lo que está hecho. Es costoso bajo todo el punto de vista para un presupuesto como el de Bahía”, concluyó.

Fuente: La Nueva.

Advertisement

Destacado

Candidato libertario de La Plata propone poner una bomba en la Legislatura

Publicado

en

“¿Querés poner una bomba en la Legislatura para que dejen de malgastar tu plata? Yo también”. Así comienza el spot de José Ignacio Campodónico, candidato a diputado provincial por el Partido Libertario de La Plata, de cara a las elecciones legislativas de este 7 de septiembre. “Soy un empresario pyme y estoy cansado de ver cómo estos delincuentes lo único que hacen es vivir de nuestros impuestos, de los tuyos y de los míos”, sigue Campodónico, que insta a sus seguidores: “No dejes que te sigan cagando. Acompañá a los únicos candidatos de Milei en La Plata. Votá por Milei, votá por la Libertad. Vota por la renovación política de verdad”.

De acuerdo con el sitio platense 0221.com.ar, Campodónico es un comerciante platense y su tatarabuelo fundó el molino Campodónico, del que es accionista. Es la primera vez que se postula a un cargo público y en diálogo con esa web defendió la gestión de Milei pero marcó sus diferencias con el armado de La Libertad Avanza en La Plata: “Son todos del PRO, son los mismos que ya gobernaron y perdieron”, dijo quien se candidatea por el partido que fundó -y ya dejó- José Luis Espert. (DIB) GML

Continue leyendo

Destacado

“Estafador, miserable y payaso”: Axel Kicillof lanzó un duro mensaje contra Javier Milei

Publicado

en

El gobernador bonaerense Axel Kicillof calificó este miércoles al presidente Javier Milei de “estafador, miserable y payaso” durante un acto en Pilar, y volvió a contrastar su modelo de gestión con el del Gobierno nacional en la recta final de la campaña para las elecciones del 7 de septiembre en la provincia de Buenos Aires.

El conflicto principal del país no es la casta contra los argentinos de bien. Las antinomias en Argentina siguen siendo las mismas de siempre: si va a haber un grupo concentrado que se lleva nuestra riqueza o si la riqueza y el bienestar es para el pueblo”, contrapuso el gobernador al cerrar el acto “La Fuerza de la Salud”.

En este sentido, Kicillof sostuvo que el ajuste de Milei no fue contra “la casta”, sino que afectó a trabajadores, jubilados, la industria nacional, la salud y la educación pública, al tiempo hizo una dura caracterización del mandatario nacional.

“(Javier) Milei, el pueblo ya te descubrió: estafador, mentiroso y miserable empleado de las corporaciones. Payaso de los intereses concentrados de la Argentina“(Javier) Milei, el pueblo ya te descubrió: estafador, mentiroso y miserable empleado de las corporaciones. Payaso de los intereses concentrados de la Argentina

”, sentenció el gobernador.

Kicillof contra Milei

En su discurso, Kicillof volvió a cuestionar la visión del oficialismo sobre el rol del Estado e hizo referencia al caso de las presuntas coimas de laboratorios a funcionarios liberales.

“Le dijeron a la gente que el Estado es el enemigo, pero ahora muchos se están dando cuenta que no era por ahí. Que el enemigo no es el Estado, sino que si destruyen el Estado nos quedamos sin capacidades y sin democracia”, planteó.

Y alertó: “Terminamos más excluyentes, pero, sobre todo, le facilitamos el camino a los que vienen a hacer negocios y a quedársela toda. Nunca más claro que con el 3% de Karina Milei”.

Las elecciones, una oportunidad

Para cerrar su mensaje, Kicillof planteó que las elecciones del 7 de septiembre y del 26 de octubre representan “una oportunidad de oro” para discutir “qué provincia queremos y qué Estado queremos”.

Y advirtió: “O votan que no haya Estado, la motosierra y el topo que los quiere destruir o se hace cargo nuestro pueblo de lo que necesita y desea”.

Al trazar ese contraste electoral, sostuvo que en los comicios habrá “dos boletas” con modelos antagónicos.

“Una es la de Milei, que viene a destruir el Estado, los salarios, el bienestar, el trabajo argentino y la industria nacional. Y otra es la de Fuerza Patria, que viene a defender los derechos de los trabajadores, del pueblo; la cultura y la identidad bonaerense”, concluyó.

Participaron del evento el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, el de Infraestructura, Gabriel Katopodis, el intendente local, Federico Achával y la ex titular de Aysa y candidata a senadora bonaerense por Fuerza Patria, Malena Galmarini, entre otros dirigentes, autoridades y trabajadores de la salud.

Continue leyendo

Destacado

Difunden más audios de Diego Spagnoulo con detalles sobre manejos corruptos con las droguerías

Publicado

en

En medio del escándalo judicial que desató la filtración de audios del extitular de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), Diego Spagnuolo, sobre coimas del Gobierno para la compra de medicamentos, este miércoles salieron a la luz nuevos mensajes de voz comprometedores para el oficialismo. “Estoy cobrando dos mangos y no puedo meter la mano y cobrar”, se lo escucha decir al funcionario eyectado de su puesto al frente del organismo hace una semana.

El material protagonizado por el exabogado del presidente Javier Milei agrava la situación judicial de los altos funcionarios de La Libertad Avanza (LLA) y el entorno más cercano del Presidente. Puntualmente, están mencionados la Secretaria General de la Presidencia y hermana del mandatario, Karina Milei; y Eduardo “Lule” Mene m, hombre central en el Gobierno.

En total, habría otros siete nuevos audios filtrados en los que se oye al exfuncionario quejarse de su salario declarado y el poco margen que le dejaba la Secretaría General de la Presidencia para “manotear” dinero de la caja.

La información fue difundida este miércoles en el programa de streaming Data Clave de Carnaval Stream, en donde su conductor, Mauro Federico, aclaró: “ La persona que estuvo distribuyendo este material es alguien de la más extrema proximidad con el presidente Javier Milei (…). Es una persona que tiene muchos años con Milei. Es una persona que hasta llegó a dormir en la misma cama”.

El primer audio

En el primero de ellos, el extitular del Andis decía: “En enero cobré 3 palos. Hoy estoy cobrando 2.800.000, porque me subieron un límite de los aportes, y sigo cobrando 2.800.000. Y ahora viene ganancias, y la conchuda de Karina (Milei) congeló los salarios de los funcionarios… Y vos decís, che, loco, a los funcionarios no les cierra el blanco. Yo soy soltero, no tengo hijos, 2.800.000 me sobra. Pero si tenés dos hijos, vivís en un country, y los tenés que mandar (a los chicos) a la escuela, y pagar la obra social… No te cierra”.

En rigor, Spagnuolo se expresaba con descontento por el nivel de sus ingresos declarados y por la imposibilidad de solventar sus gastos de manera legal. “Yo tengo rango de secretario de Estado. Loco, ¿qué están haciendo? Te pegan ese pijazo. Todos los funcionarios de Sandra (Petovello, ministra de Capital Humano) se les fueron a la mierda, y yo estoy cobrando dos mangos y no puedo meter la mano y cobrar un mango“.

Y las quejas siguieron: “Es necesario sacar guita de algún lado para que te funcione. Tuvimos que sacar las horas extras… Al que queda, pagale bien. Hay gente que se gasta la guita en el pasaje ida y vuelta al laburo y en la comida”, enfatizó.

El segundo audio

En un segundo audio, Spagnuolo decía: “Los Menem dicen y dicen… Flaco, sos un Menem, partimos de esa base. Te venís a hacer el moralista acá que tenemos que cuidar el mango y morir de hambre. Cómo hacés para chupar esa pija y después no ir y decir tenemos que subir los sueldos. Te pone en una situación como diciendo “qué te calienta si con la que te estás choreando de guita (…). A mí me pone en esa situación”.

En línea con su descargo contra Karina Milei, en el tercer audio se escucha: “Le manotean la caja a todo el mundo, no solamente a mí. Tienen frente de conflicto en todos lados”. El exfuncionario daba a entender que su área no era la única afectada por el robo.

“Yo no hago más quilombo. Pero como estaba denunciando todo esto… No puedo. Estaba denunciando que nosotros le íbamos a pedir guita a los que estamos denunciando”, continuaba su alocución el exfuncionario.

Puntualmente, respecto de Karina Milei, lanzó: “ No es que fue beneficiada. Ella maneja todoNo es que fue beneficiada. Ella maneja todo

. Entonces, nosotros dos vendemos torta, y yo voy a manejar el negocio de las tortas. Pero no es que lo manejo compitiendo, sino que obligo. Entonces, voy a vender todas mis tortas, todas estas, y a vos te dejo a la flaquita, te digo ‘andá vendele a este que está a dieta tu torta’. O sea, es tremendo”.

En otro tramo de los audios filtrados, Spagnuolo rememora un hecho que fue usado por el Gobierno para generar impacto en la opinión pública y, de esa manera, intentar justificar los recortes al sector de discapacidad: una supuesta pensión otorgada a una persona que había presentado una radiografía de un perro.

“Mirá la comunicación. Lo tenés al pelotudo de Adorni que le pasamos toda la información. La radiografía del perro dijimos: esta pensión no se otorgó, y qué va y dice? Que se otorgó. Y yo tengo que andar explicando por qué dicen ‘Está mintiendo, está mintiendo’. Y yo: te lo pasé clarito, no se otorgó ”, mencionaba el entonces funcionario.

Finalmente, respecto la dupla Lule Menem-Karina, espetó: “Son desprolijos. Todo eso es Lule. Los está cogiendo a todos con la pija de Karina, no la de él. Aparte, vos lo ves, negro desagradable… ¿Vos viste lo feo que es? (…) Este está dejando todos los dedos marcados. Aparte son seis meses los que llevamos y ya estás haciendo este zafarrancho. Karina era una mina que hacía tortas y hoy maneja todo esto… Cómo hacés”.

Continue leyendo
Advertisement

Trending