Conecta con nosotros

Destacado

Rodriguez: “Espert es una muy buena apuesta y es la concreción de una idea y decisión politica”

Publicado

en

La concejal de Avanza Libertad, Valeria Rodríguez, pasó por los estudios de El primero de la mañanay habló sobre el lanzamiento de José Luis Espert como candidato para la Provincia de Buenos Aires.

“Creo que la candidatura de José Luis es una muy buena apuesta y es la concreción de una idea y decisión politica, él entiende que la provincia es clave para la Argentina” sostuvo Rodríguez y agregó “los cambios claves que propone para Buenos Aires están anclados a una Argentina distinta”.

“José Luis como mucho de nosotros ve la provincia devastada -como toda la Argentina-, hoy estamos muy mal y notamos una incertidumbre en el día a día, que cada uno con sus problemas no sabemos bien que va a pasar con la economía, con el dialogo político y faltan ideas” aseguró y recalcó “estoy orgullosa de formar parte de este frente y dispuesta a que haya una escucha activa de ideas y propuestas”.

Según la concejal, los ejes principales en la provincia están vinculados a las políticas de educación, salud y seguridad que “nos tiene que permitir vivir bien y debe haber políticas articuladas para dirimir claramente que se necesita. Estamos llenos de una burocracia que parece que es sinónimo de eficiencia”.

En esta línea, cuestionó la creación de nuevos ministerios y argumentó “yo defiendo el empoderamiento de la mujer, pero no tiene que ver con mostrar fragilidad. Tenemos que identificarnos como individuos y mostrar cómo defendernos, no que el Estado obligue a otra persona a por ejemplo contratarme en un trabajo. Cuando se usan estas cuestiones de manera partidaria es muy complicado y perverso, no tenemos que permitirlo”.

Además, ratificó su apoyo a la idea de Espert de combatir las mafias y dijo que “no significa eliminar los sindicatos, sino quienes los manejan de manera mafiosa”.

Por último, opinó sobre las posibles candidaturas a intendentes de la ciudad y dijo que “todas las semanas aparece un candidato nuevo” y descartando la posibilidad de ser ella una de las posibles añadió “a mí me gustaría hacer cosas que sirvan relacionados a los grandes cambios de estructuras y hay que comprometerse con ello, no sólo querer ocupar un puesto”.

Advertisement

Destacado

Dziakowski: “Hay que comprender por qué se acompaña esta propuesta que tanto daño hace”

Publicado

en

La legisladora bonaerense del GEN, Natalia Dziakowski no ocultó su sorpresa por los resultados electorales que dan como gran ganador a La Libertad Avanza.

“Esa es la primera impresión de una elección extremadamente polarizada que no da lugar a terceras fuerzas”, relató en Radio Altos. “Eso no es bueno para la democracia, habrá que barajar y dar de nuevo. Nuestro partido tenía buenos candidatos pero habrá que replantear los errores. Lamentablemente nuestra boleta no metería ningún diputado, no creo que haya chances en la provincia de Buenos Aires”, vaticinó.

“Estoy bastante sorprendida, hay que comprender por qué el votante acompaña esta propuesta que tanto daño nos está haciendo”, insistió la diputada provincial. Asimismo analizó que “lo conocido está agotado, el mensaje de la casta es más fuerte aunque ellos también lo son; hay que barajar y dar de nuevo“.

Sobre los resultados en Bahía, que apuntan a una victoria libertaria también, la legisladora insistió que está sorprendida “con lo que hemos vivido en Bahía Blanca y el poco acompañamiento del gobierno nacional”.

Fuente: Frente al Cano.

Continue leyendo

Destacado

En Brasil afirman que la reunión de Lula con Trump “fue fructífera”

Publicado

en

El fin de semana los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de Estados Unidos, Donald Trump, mantuvieron una reunión en Malasia, donde se desarrolla la cumbre de líderes de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático.

“Fueron semanas de negociaciones muy sigilosas, muy discretas, en las cuales la diplomacia brasileña buscaba que Lula no fuera víctima del destrato, de las humillaciones a las que Trump sometió al presidente argentino Javier Milei hace un mes en Nueva York y un par de semanas atrás en Washington, en la Casa Blanca. Buscaban que hubiera una reunión de igual a igual”, señaló esta mañana en diálogo con Radio Altos desde Brasilia el periodista argentino Darío Pignotti.

Además, dijo que en esas negociaciones los diplomáticos brasileños querían evitar que Lula “fuera a jugar de visitante”.

Los mandatarios estuvieron reunidos durante más de una hora en Kuala Lumpur y de acuerdo a las declaraciones de ambos, fue una reunión fructífera.

Lula afirmó durante una conferencia de prensa que fue un encuentro en el que se trataron de igual a igual e insistió en que Brasil no quiere ser “lamebotas” de ningún gobierno. Trump, por su parte, declaró que se encontró con un presidente de un país muy importante, al cual respeta mucho.

Lula fue tratado de igual a igual e incluso impuso algunas condiciones para seguir con estas negociaciones, después de muchos meses, no solamente de falta de relación porque no se hablaban Lula y Trump, sino que además se atacaban recíprocamente”, aseveró.

Sobre qué reclama Brasil a EE.UU, señaló que en primer lugar que sean suspendidos los aranceles impuestos por Trump en represalia a lo que entiende fue un juicio injusto contra “su amigo Jair Bolsonaro”.

Y, en segundo lugar, que Trump deje de presionar en la política interna en favor de que Bolsonaro sea puesto en libertad. Recordamos que fue condenado a 27 años de prisión por el intento de golpe de Estado en 2023.

“A pesar de que el encuentro haya sido florido en los gestos y en las simpatías que se declararon Lula y Trump habrá que ver cuánto cederá Lula y cuánto cederá Trump, porque las negociaciones sobre lo concreto recién empiezan”, finalizó.

Fuente: Frente al Cano.

Continue leyendo

Destacado

ABSA informó que hay inconvenientes con el servicio de agua en Palihue

Publicado

en

ABSA informó mediante un comunicado que hay inconvenientes con el servicio de agua potable en el barrio Palihue.

Una cuadrilla de operarios trabaja en la reparación de una cañería en la primera cuadra de calle Las Acacias.

Hasta la finalización de las tareas, la prestataria indicó que habrá baja presión y/o falta de agua en el sector.

Por eso, pidieron a las personas usuarias, cuidar las reservas domiciliarias de agua y usarlas solo para consumo e higiene personal, evitando tareas recreativas o no esenciales, hasta la normalización.

Fuente: Frente al Cano.

Continue leyendo
Advertisement

Trending