Conecta con nosotros

Destacado

Romera le contesta a Dichiara: “Está muy irritado y le falta el respeto a los bahienses”

Publicado

en

En la mañana de hoy el secretario general del municipio, Pablo Romera, habló en “Encuentro” por CNN radio y respondió a las declaraciones realizadas por Alejando Dichiara en las ultimas horas: “Dichiara dice que Monte Hermoso esta teniendo una gran temporada, sin embargo lo noto muy irritado. Le falta el respeto a los bahienses al decir que “nadie dice nada”. Le recuerdo que en el mes de noviembre hubo una elección y el 50% respaldo la gestión. Hay que tener un poco de capacidad de análisis, me extraña de una persona que esta hace tanto tiempo en el mundo de la política que no pueda comprender esa situación.”

En relación a las cosas por mejorar, Romera señaló que “Seguro que hay cosas por mejorar en Bahía Blanca, como también las hay en Monte Hermoso. En mi caso prefiero la tranquilidad de las playas de Pehuen-Có, pero hace unos días ellos tuvieron un conflicto con los guardavidas que no pudo resolver. No es lo mismo ser intendente de una ciudad de 10.000 personas que de una de 350.000.”

En otro segmento de la entrevista, Romera indicó: “Cuando habla del aeropuerto, el tiene que saber que no tiene injerencia Municipal. Antes, en el 2017, operaban 4 o 5 líneas aéreas que ofrecían múltiples vuelos a capital.  Llegamos a tener siete vuelos por dia, Hoy solo esta funcionando Aerolineas Argentinas, con un vuelo. La culpa de que haya pocos vuelos no es justamente del intendente.”

Respecto al tema del agua sostuvo que “viene hace mucho tiempo. Es cierto que hay que hacer autocritica. Los primeros dos años de María Eugenia Vidal se hicieron muchísimas inversiones de cuadrillas de ABSA porque estaba desmantelada; se cambiaron cañerías con mas de 50 años y se invirtieron 2 mil millones de pesos en una planta depuradora de residuos cloacales, que era una obra necesaria pensando en el futuro. La autocritica es que tal vez esos 2 mil millones deberían haber ido para solucionar el problema de la distribución. Ahora, hablamos de 4 años y de 26…hay que hacerse cargo“. “En abril vino Kicillof y recién ahora se están adjudicando algunas de las obras…ya deberían estar en marcha”

Consultado sobre los cortes de luz, Romera expresó: “Hace dos años las tarifas de luz están congeladas y los subsidios se duplicaron. Del costo total de la energía el usuario paga solo el 34% y con el subsidio no se llega a pagar ni siquiera los costos de funcionamiento. Así es imposible que la empresa invierta, además de que los costos son muchas veces en dólares, con todas las trabas que pone el pais en estos temas. Desde que son gobierno en 2003 vienen con este tipo de política y estos son los resultados.

Sobre el final de la nota y volviendo al cruce con Dichiara, reflexionó “Hay muchos bahienses que tienen casas en Monte Hermoso y pagan unas tasas que son en comparativa con otros municipios, muy elevadas, son esos mismos bahienses que en parte de 20220/2021 no pudieron ir a sus viviendas cuando se sabia que había situaciones delictivas, puso una barrera en la ruta. Hay que hacer un poco mas de autocritica“. “Soy muy joven y tengo mucha menos experiencia en política que Alejandro, lo conozco bastante, le diría que se enfoque un poco mas en Monte Hermoso, que le explique a los montermoseños porque el hospital modular, del cual hicieron alarde que iba a solucionar el tema del covid y que iba estar inaugurado en 2021, fue inaugurado un año después. Nunca explico nada“, concluyó

Advertisement

Destacado

Susbielles destacó el avance en las obras sobre las Rutas 3 y 252: “Una intervención clave, un puerto y una ciudad unidas con la mirada fija en un futuro de crecimiento para Bahía”

Publicado

en

El Intendente Municipal, Federico Susbielles, destacó en las últimas horas los avances que se están concretando sobre las Rutas Nacionales 3 y 252. 

Dichos trabajos son financiados por el Puerto de Bahía Blanca “ante la falta de respuestas e inversión del gobierno nacional”, afirmó el Jefe Comunal. 

Susbielles recorrió las obras y junto a su equipo supervisaron los trabajos de reconstrucción de losas de hormigón para recuperar sectores del acceso portuario con alto nivel de deterioro.

Además informó que se construirá un tercer carril de 5 metros de ancho sobre la RN N°3, ampliando la capacidad y funcionalidad logística de este corredor estratégico.

“Una intervención clave, un puerto y una ciudad unidas con la mirada fija en un futuro de crecimiento para Bahía”, aseveró.

Continue leyendo

Destacado

La OMIC participará de dos actividades esta semana vinculadas a la prevención, el asesoramiento y el acceso a derechos de los consumidores

Publicado

en

La OMIC informó que estará participando esta semana en dos actividades abiertas a la comunidad vinculadas a la prevención, el asesoramiento y el acceso a derechos en distintos sectores de la ciudad.

La primera se desarrollará el jueves 28, dis en el que se brindará una charla libre y gratuita en la Biblioteca Popular Martín Allica, ubicada en Baigorria 3764, desde las 17:30 hs, sobre prevención de estafas en entornos digitales, una problemática que genera cada vez más consultas y reclamos vinculados a fraudes virtuales, suplantación de identidad y engaños online.

Asimismo, el viernes 29, la OMIC formará parte de la jornada organizada por la Oficina Móvil de Accesibilidad en Fundación Lazos, ubicada en Mallea 1029, de 9:30 a 12:30 hs, brindando información al consumidor, orientación y asesoramiento sobre distintos derechos y trámites.

“La presencia territorial y el trabajo articulado entre áreas municipales permiten acercar herramientas, información y acompañamiento directo a los vecinos de Bahía Blanca”, afirmaron desde la Oficina.

Continue leyendo

Destacado

Milei evitó confrontar con la Iglesia y se mostró entusiasmado por una posible visita del papa León XIV

Publicado

en

El Presidente Javier Milei evitó confrontar con la Iglesia, tras la homilía del arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, en el Tedeum, y se mostró entusiasmado por una posible visita de León XIV: “Es muy probable”.

Milei consideró que García Cuerva dio una opinión válida” en su mensaje en la misa del 25 de Mayo en la Catedral Metropolitana, en el que reclamó: “Basta de arengar la división y la polarización”.

El mandatario dijo además que es “altamente probable” que el jefe de la Iglesia Católica visite la Argentina en noviembre y destacó las gestiones del canciller Pablo Quirno al respecto.

Javier Milei: “Jorge García Cuerva dio una opinión válida”

Milei consideró, en declaraciones a Radio Mitre, que García Cuerva “dio una opinión válida dentro de un encuadre, sobre las Sagradas Escrituras, donde él da su opinión», que dijo que le parece “absolutamente válida”. Dijo que entiende que “a veces hay muchas restricciones que se enfrentan al momento de estar en la silla eléctrica, que no se conocen”.

El Presidente dijo además que le parece “interesante, positivo y constructivo que una autoridad religiosa trate de mediar en esta situación, entre los que proponen el cambio y los que se resisten al cambio”, en la que dijo que hay una “discusión bastante fuerte y áspera» y que “muchas veces hay una parte que no juega limpio”.

Consultado sobre si se sintió “atacado” por las palabras de García Cuerva, Milei respondió: “Para nada. Entiendo la lógica del debate, la opinión, además (el arzobispo de Buenos Aires) lo hace de manera educada, no tengo nada de qué quejarme. Me parece que abre un diálogo y un debate. Me parece que eso es súper valioso”.

Javier Milei se mostró entusiasmado por una posible visita del papa León XIV en noviembre: “Es muy probable”

El Jefe de Estado además habló sobre la eventual visita de León XIV a la Argentina: “Es altamente probable, salvo alguna desgracia. La gestión de Quirno permitió cerrar posiciones. Es muy probable que tengamos la dicha de tenerlo en noviembre aquí en el país».

Fuente: TN

Continue leyendo
Advertisement

Trending