Conecta con nosotros

Destacado

Romina Del Plá afirmó que desde la izquierda están “contentos por el tercer lugar a nivel nacional”

Publicado

en

La candidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda Unidad (FITU), Romina Del Plá, celebró los resultados obtenidos por su espacio en las PASO del domingo último y expresó que están “contentos por el tercer lugar a nivel nacional”.

“No es solo una votación histórica sino la mejor votación de unas PASO desde que se construyó el Frente de Izquierda en el 2011”, dijo Del Plá esta mañana en declaraciones para Radio Colonia.

El Frente de Izquierda-Unidad (FIT-U) se convirtió el domingo, en el marco de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), en la tercera fuerza más votada en todo el país, detrás de Juntos por el Cambio y del Frente de Todos.
En la provincia de Buenos Aires quedaron en tercer lugar, en tanto que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires lograron el cuarto puesto, detrás de la agrupación de derecha “La Libertad Avanza”.

Del Pla indicó que el aumento de votos se debe a que lograron “penetrar muy fuerte en las barriadas obreras” y en aquellos sectores ” donde vive la población que es la mayor víctima en esta política de ajuste”.

“Destacamos mucho el enorme crecimiento de la votación en Virrey del Pino, González Catán, Laferrere, Rafael Castillo” ,sostuvo en referencia a los votos obtenidos en esos distritos de la provincia de Buenos Aires.

La candidata del FITU indicó que el buen resultado electoral les da la posibilidad “de pelear el ingreso a los concejos deliberantes” en varios distritos del conurbano bonaerense.

Para Del Plá, con el apoyo cosechado por los postulantes del Frente de Izquierda Unidad en las PASO, “se ha caído el mito de que el peronismo se preocupa por la situación de los y las trabajadores”.

“El salario real viene cayendo ininterrumpidamente hace cuatro años. Hoy están bajo la línea de pobreza una amplia franja de trabajadores en blanco, esta situación pesa enormemente”, señaló y consideró que la situación económica generó que “una parte del voto del descontento ha venido al Frente de Izquierda”.

En cuanto al resultado de 13,66 que obtuvo el partido liberal, Avanza Libertad, en la Ciudad de Buenos Aires la candidata aseguró que “detrás de los seguidores de (Javier) Milei no hay ninguna libertad”.

“El programa de ellos, el ajuste generalizado, el despido en masa, la privatización forzada, además de quitar los derechos, es un programa que solo se puede aplicar a fuerza de represión”, subrayó y finalizó indicando que “a la derecha se enfrenta empezando a hablar”.

Fuente: Télam.

Advertisement

Destacado

De Alonso a Bullrich por el corte en Puente La Noria: “Si no pueden resolverlo, nos avisan y nos ocupamos”

Publicado

en

“Si no pueden resolver este tema, no pierdan tiempo: nos avisan y nos ocupamos”, criticó el ministro de Seguridad bonaerense Javier Alonso a su par de Nación, Patricia Bullrich. Es que en el marco de la protesta que esta mañana llevaron adelante trabajadores de la feria La Salada en el Puente La Noria, Bullrich se preguntó en redes sociales: “¿La Policía Bonaerense de Kicillof va a aparecer siempre tarde? ¿Es tierra de nadie?”. Para Alonso, la ministra montó “un circo”.

El tránsito se liberó recién en las primeras horas de esta tarde, tras más de seis horas de corte. A media mañana, Bullrich escribió: “Estamos trabajando para liberar el tránsito en el Puente La Noria, pero nuestras fuerzas federales están siendo atacadas con una lluvia de piedras”.

El tuit de la ministra fue acompañado de un video de la señal A24, en el que se ve cómo cuatro personas recogen escombros de una vereda. “¿La Policía Bonaerense de Kicillof va a aparecer siempre tarde? ¿Es tierra de nadie? En la provincia de Buenos Aires se tiene que terminar con la doctrina pro delincuentes. Con los violentos no se dialoga, se los identifica y se los detiene”.

Pero poco después llegó la respuesta de Alonso: “Patricia, desde temprano están montando un circo con la PFA. Nosotros trabajamos todo el tiempo donde nos corresponde. Si no pueden resolver este tema, no pierdan tiempo: nos avisan y nos ocupamos. Como sucede con el narcotráfico, que pasa todas las fronteras hasta llegar a la Provincia de Buenos Aires y nosotros debemos resolverlo”. (DIB) GML

Continue leyendo

Destacado

Elecciones: con un “palo” para Macri, Provincia oficializó un acuerdo con Correo Argentino

Publicado

en

De cara a las elecciones desdobladas del 7 de septiembre, el Gobierno de Axel Kicillof firmó un convenio con el Correo Argentino para brindar el “servicio de logística general”, al tiempo que el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, destacó que los costos serán muchos más bajos que los que afrontó la Ciudad de Buenos Aires.

A través de la Resolución 214/25 publicado en el Boletín Oficial, la Provincia oficializó el convenio que ya había firmado con el Correo Argentino, para delimitar cuál será la función de la empresa postal en las legislativas. De ahí se desprende que la compañía deberá prestar el “servicio de logística general” para los comicios incluyendo el recuento provisional de los votos.

Según se desprende del convenio, el correo deberá cumplir con múltiples tareas previas a la elección, como notificar a todas las autoridades de mesa armar los kits electorales y verificar la conectividad de los centros de votación.

El día de la elección, a su vez, deberá proveer de viandas a las autoridades de mesa y los delegados. Mientras que hacia las 17:30, el personal postal va a recibir la urna, el telegrama de escrutinio y el bolsín con toda la documentación correspondiente a cada mesa. A cambio, la compañía recibirá más de 57.000 millones de pesos.

Al respecto, Bianco señaló que “entre las tareas que realizará el Correo Argentino el día de los comicios se encuentran: inspeccionar locales de comicios, relevamiento de locales de votación, verificación de capacidad, conectividad”. Y agregó que dependen de la empresa el nombramiento de autoridades, distribución y entrega de telegramas, trazabilidad durante todo el proceso, rendición física y digital de los envíos, informe de seguimiento por mesa a cargo y establecimiento, logística integral, despliegue de urnas y materiales, repliegue de urnas y material para el recuento definitivo.

Pero también el funcionario aprovechó para “pegarle” a Jorge Macri y el armado de los comicios porteños en los que se impuso la lista de Manuel Adorni. En ese sentido, contó que por estas mismas prestaciones, la Ciudad de Buenos Aires pagó unos 25,1 mil millones de pesos, es decir, el 43% del monto que deberá afrontar la Provincia.

Si bien el Estado bonaerense tiene un costo electoral un 128% más alto que CABA, la gran diferencia está en las dimensiones. Si se compara el costo por cada mesa de votación, se ve que la provincia tiene un precio un 51% más barato. Algo similar se ve si se compara entre costo por elector donde la diferencia es del 57%.

Tras aclarar que no es comparable porque son dos sistemas electorales distintos, el porteño y el bonaerense, Bianco destacó que en Buenos Aires se utilizaron máquinas. “Este es un sistema más tradicional, pero es tan eficiente como en CABA; pero además bastante más barato“, afirmó. (DIB)

Continue leyendo

Destacado

Mauricio Macri pidió un acuerdo “razonable” con LLA

Publicado

en

Tras haber reconocido que retomó el diálogo con Javier Milei, el ex presidente Mauricio Macri alentó0 un acuerdo electoral “razonable” entre el PRO y La Libertad Avanza (LLA) para enfrentar al gobernador Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires.

“El partido le ha dado un mandato a Cristian Ritondo (responsable del PRO bonaerense) para que llegue a un acuerdo razonable con La Libertad Avanza para las elecciones”, afirmó Macri este lunes en el foro Energía Chubut 2025, organizado por su gobernador Ignacio Torres, que pertenece a las filas del partido amarillo.

“Hemos vuelto a hablar en estos días y la prioridad del PRO va a ser ayudar a que a este gobierno tenga éxito”, dijo. Y agregó: “Si hay algo importante que el PRO ha hecho en este año y medio es apoyar sistemáticamente a un partido que gobierna, siendo que no somos parte del Gobierno”.

Si bien las conversaciones entre Ritondo y el armador bonaerense de LLA, Sebastián Pareja, recién están arrancando, lo cierto que desde el espacio libertario están dispuestos a conversar los lugares en cada lista seccional, pero dejan en claro que cada una de las boletas deberían estar encabezadas por uno de ellos. Sin embargo, el PRO hace foco en el poder que tiene sobre todo en el interior, donde controla varios municipios, y en otras ciudades como Mar del Plata, de la mano del intendente Guillermo Montenegro.

En este contexto, Macri insistió que Ritondo será el que lleve a los amarillos a “un acuerdo razonable” con LLA para la elección del 7 de septiembre en la provincia de Buenos Aires. “En esa línea estamos trabajando, pero hay que tener paciencia. El cambio es algo que estamos conquistando, que no va a alcanzar este gobierno, ni el que viene. Requiere de varios gobiernos consecutivos”, remarcó.

“No es fácil, estamos recién en el comienzo; soñamos con llegar a una inflación de un dígito, y todavía vamos por la de un dígito mensual. Este es un camino que todavía queda por recorrer y necesitamos generar más confianza en el mundo”, dijo, al respecto de la marcha económica y política de la gestión nacional.

Y agregó: “En esa línea, nuestro presidente del partido en la provincia de Buenos Aires, interpretando la demanda de nuestros votantes de que ayudemos a que a este gobierno le vaya bien y terminar con la destrucción criminal que está haciendo el kirchnerismo en la provincia”. (DIB)

Continue leyendo
Advertisement

Trending