El economista Oscar Liberman, actual coordinador local de La Libertad Avanza, señaló que “Milei tenía que vetar la ley de emergencia” por la inundación en Bahía Blanca, argumentó que dicha normativa “no tenía ningún sentido” y esgrimió dos motivos: “Primero porque era redundante debido al decreto de abril y, segundo, porque el Congreso no explicó de dónde iba a salir el recurso”.
“Podemos discutir qué cosas podrían haber funcionado mejor, pero el programa de ayuda del Ejecutivo se implementó de forma inmediata y se resolvió. Hacer demagogia y atacar a Milei en un momento electoral no es serio”, sostuvo.
La Ley 27.790, sancionada por el Congreso el pasado 4 de junio, declaraba la emergencia y catástrofe en Bahía Blanca y Coronel Rosales por 180 días y disponía una serie de medidas de asistencia financiera a los damnificados del 7 de marzo.
El proyecto vetado había sido impulsado por senadores bonaerenses y contemplaba la creación de un fondo especial de $200.000 millones, exenciones impositivas, una moratoria de 180 días para deudas, la promoción de obras con mano de obra local y una línea de créditos blandos a través del Banco Nación.
Invitado al programa Allica y Prieta, que se emite de lunes a viernes de 13 a 14 por La Nueva Play, el excandidato a intendente afirmó que “el gobierno no nos dejó solos y nos nos dejará nunca, partamos de esa base”.
“Fue el primero que estuvo. Milei vino acá, habló, explicó, la ayuda estuvo siempre presente y el subsidio SUR se llevó a cabo”, insistió.
En tanto, al ser consultado sobre si va a ser candidato este año a algún cargo político respondió “no lo sé; puede ser, puede que no”.
“Cuando tengo que tomar esas decisiones las tomo muy a último momento. No es un tema de agenda que a mí me desvele. Los que me conocen bien saben que no vengo por los cargos, me interesa la consolidación y un buen armado de nuestra fuerza porque queremos que La Libertad Avanza sea un partido mayoritario”, aclaró.
Finalmente, el economista le respondió al concejal liberal Carlos Alonso, quien ayer —también por La Nueva Play— defendió su posición de rechazo sobre el veto y ratificó pertenecer a LLA.
“Alonso no pertenece a La Libertad Avanza. La última vez que hablé con él fue en noviembre de 2023, no coordina acciones con nosotros”, dijo Liberman.
“No participa en ninguna actividad del partido, no está en la agenda del partido, no forma parte del partido y nadie del partido iría a descalificar al propio presidente Milei como lo ha hecho él”, continuó.
Por último, señaló que “podés tener una diferencia, pero otra cosa es salir a criticar una medida tan bien estudiada como la del veto”.
“Es coincidente, no solo con el hecho electoral, sin con que él está en otro partido ahora. Se presentó en un partido que se llama Unión, Renovación y Fe”, completó.
Fuente: Frente al Cano.