Conecta con nosotros

MontePolítica

Se lanzó el Operativo Sol 2020/2021 en Monte Hermoso

Publicado

en

El sábado por la mañana en el Polideportivo Municipal de Monte Hermoso, el Comisario Fernando Vera, junto al Secretario de Seguridad Jorge Saucedo y su par de Turismo, Franco Gentili, el delegado del ministerio de Seguridad Federico Monteros y demás autoridades de la Superintendencia de Policía Región Sur, recibieron a los efectivos policiales que forman parte del Operativo Sol 2020/2021.
En ésta primera instancia, son 25 los policías de distintas dependencias que arribaron a la ciudad para reforzar la seguridad ante la ya presente temporada de verano y según informó el Secretario de Seguridad, se espera la llegada de otros 25 efectivos y 3 móviles policiales más, en el correr de los próximos días.
Teniendo en cuenta la particularidad de ésta temporada, previa a la presentación oficial del operativo, el Director del Hospital Ramón Carrillo, Dr. Pablo Vera, brindó una capacitación y charla técnica en cuanto a las medidas sanitarias y elementos indispensables de protección ante el Covid 19 y entregó elementos de higiene y seguridad a cada uno de los efectivos.
La bienvenida estuvo a cargo inicialmente por el Comisario local, Fernando Vera, quien resaltó la particularidad de la temporada, donde los protocolos se ven modificados y adaptados a la nueva normalidad que dictamina la Pandemia y les solicitó a los nuevos agentes “compromiso, respeto y profesionalismo más allá del rol policial, es decir, en cuanto al trato con la gente, teniendo en cuenta que es una localidad turística, especial y distinta donde el respeto entre vecinos es primordial”.
Seguidamente Franco Gentili, Secretario de Turismo local, hizo uso de la palabra para destacar que “Monte Hermoso es un destino principalmente familiar, por ende, es un destino tranquilo donde la atención y trato al turista es de vital importancia” teniendo en cuenta ésta premisa, Gentili hizo entrega de planos de la ciudad con el listado de teléfonos útiles a todos los efectivos y les resaltó que “el turismo es servicio, y hoy todos somos actores de éste destino y tenemos que estar preparados para eso”.
Por su parte, el secretario de Seguridad Municipal Jorge Saucedo, se refirió a la comunión que existe entre las distintas áreas municipales abocadas a la seguridad de la ciudad y la policía comunal, resaltando que son un todo con un fin común, que es el de cuidar a la comunidad toda y sus visitantes, “la idea es trabajar en conjunto fuertemente y poder contar con cada uno de los compañeros del área de seguridad que tengamos al lado” haciendo referencia al personal que se desempeña en Guardia Urbana, Monitoreo, Inspección en Playa y Tránsito y finalizó su recepción destacando que particularmente en ésta temporada “es vital que nos cuidemos entre nosotros para poder cuidar a los demás, respetando el distanciamiento, el uso del tapabocas y haciendo que la gente también lo respete y de esa manera, tratar de tener la mejor temporada posible”.
El cierre estuvo a cargo del Delegado del Ministerio de Seguridad, Federico Monteros, quien pidió resaltar algunas cosas que no hacen a la operatividad, e hizo mención a una particularidad “quiero contarles que el municipio de Monte Hermoso ha hecho un inmenso trabajo para que hoy ustedes que llegan aquí, tengan un lugar cómodo para dormir” destacando que “a diferencia de otras temporadas donde van donde puedan ir, Monte Hermoso ha hecho un gran trabajo y ha logrado cerrar un convenio que lo que hace es mostrarnos las ganas de recibirnos y de tener una gran temporada segura que eso es lo primordial” y finalizó pidiéndoles a los nuevos efectivos que “la mejor manera de agradecer el trato amable y cordial que Monte Hermoso nos brinda, es demostrarles sentido de pertenencia y realizar nuestro trabajo de la mejor manera con amabilidad, prestancia y responsabilidad”
Acompañando la presentación de éste nuevo operativo, también se encontraban presentes efectivos de la Comisaría de la Mujer de Monte Hermoso y el presidente del Foro de Seguridad, Carlos Diez.

Fuente: Municipio Monte Hermoso

Continue leyendo

MontePolítica

Dichiara se reunió con el Ministro de Desarrollo Social de Nación Daniel Arroyo

Publicado

en

El pasado viernes, el intendente comunal, Alejandro Dichiara junto a la Secretaria de Desarrollo Social, Rosana Sotelo y el Sub Secretario de Hábitat y Vivienda, Sergio Álvarez, se reunieron con el Ministro de Desarrollo Social de Nación, Daniel Arroyo.
Durante la jornada se trataron temas inherentes a los proyectos de urbanización de barrios populares en Monte Hermoso; así como las medidas e implementación de los Programas Nacionales “Potenciar Trabajo”, que consiste en mejorar la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas a través de la terminalidad educativa, la formación laboral y la certificación de competencias y del programa “Inclusión Joven”, que busca elaborar mecanismos comunitarios para el acompañamiento a jóvenes de entre 18 y 29 años en situación de vulnerabilidad, propiciando su acceso a recursos que garanticen sus derechos en la ciudad.

También se trataron puntos vinculados a la Unidad de Desarrollo Infantil y la Tarjeta Alimentar, que como ya anunció el ministro, “en este mes de febrero se va a dar un 50 por ciento de aumento de la Tarjeta Alimentar, que se cargará el próximo viernes 19”.

Continue leyendo

Destacado

Dichiara se reunió con Ministros de Nación por la renovación del frente costero y viviendas

Publicado

en

El jefe comunal de Monte Hermoso Alejandro Dichiara se reunió ayer con los ministros nacionales de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, para articular políticas relacionadas a la situación habitacional y con el de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, para refrendar el convenio de ejecución de la primera etapa de la obra “Desarrollo Urbano Costero” que incluirá pavimentación y pluviales.
Acompañaron al Intendente, los secretarios de Obras y Servicios Públicos, Marcos Fernández; de Planeamiento, Daniel Pedroni y el subsecretario de Vivienda y Hábitat, Sergio Álvarez.

Continue leyendo

Destacado

Monte Hermoso registró una ocupación del 70% durante enero

Publicado

en

La Secretaría de Turismo dio a conocer el informe del perfil turístico de quienes eligieron Monte Hermoso para vacacionar durante enero 2020, realizado como todos los años por la Universidad Nacional del Sur.
La pandemia por el coronavirus (Covid-19) implicó alteraciones en el ritmo de vida, la economía familiar, las formas de habitar el espacio público y privado y los flujos turísticos, entre otros aspectos. Por ello se comprende que los turistas propietarios no residentes hayan elegido volver a Monte Hermoso como destino turístico de vacaciones, considerando que buena parte de ellos reside en localidades cercanas al destino facilitando los desplazamientos.
Respecto al segmento de demanda, las “Familias” se imponen con el 61 %, lo que evidencia que Monte Hermoso mantiene su continuidad como destino turístico familiar. Las “Parejas” mantuvieron la misma participación que en la primera quincena de enero de 2020, puesto que representaron el 19 % de la muestra. El segmento “Amigos” experimentó una recuperación significativa con respecto al año anterior, en tanto representó al 14 % de la demanda, es decir una variación positiva del 8 %. En último lugar la “Persona sola” representó el 4 % de la demanda y los excursionistas constituyeron el 2 % de la muestra.

Así mismo, dicha Secretaría informa que durante el mes de enero, Monte Hermoso registró una ocupación promedio del 70% sobre sus más de 3.500 plazas hoteleras y 15.000 cabañas.

“El balance es positivo, obviamente que entendemos que el nivel de ocupación y el consumo fue menor a un año corriente, pero haber terminado enero de esta manera con un 70% de ocupación en promedio es bueno», señaló el Secretario de Turismo Franco Gentili.
Gentili dijo que «la primera quincena arrancó más lenta por una cuestión climática y de incertidumbre, pero de a poco la gente se fue animando más, y ya en la segunda quincena tuvimos un fin de semana con más de 120.000 personas y con ocupaciones del 100%».

Continue leyendo

Trending