Conecta con nosotros

Destacado

Se realizarán descuentos a los vecinos afectados por los cortes de agua en Bahía Blanca

Publicado

en

Desde el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, el Lic. Agustín Simone dispuso que se realicen los descuentos correspondientes en la tarifa del servicio de agua de los períodos en los que se haya visto afectado el suministro en la ciudad de Bahía Blanca.

Esta decisión se tomó a raíz de los problemas de desabastecimiento sucedidos durante las últimas semanas como consecuencia de las altas temperaturas registradas. Se suma al Plan de Obras elaborado que se viene llevando adelante para toda la región.

Si bien el colapso del sistema se dió como consecuencia de la ola de calor y el aumento en la demanda, la problemática respecto al suministro de agua potable en varias regiones de la provincia es de larga data.

La emergencia hídrica que se vive hoy es producto de varios años de falta de políticas públicas en la materia y de desinversión de la empresa ABSA, que pese al aumento de más de 600% de las tarifas durante la gestión anterior, el mismo no se vió reflejado en el aumento de las obras.

Desde la Provincia se viene trabajando fuertemente para revertir esta situación y por eso se elaboró un Plan de Obras de mediano y largo plazo a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos y ABSA en el que se invertirán 162 millones de dólares para diferentes obras en Bahía Blanca con el fin de comenzar a dar soluciones estructurales a los problemas de desabastecimiento.

Mientras se desarrolla el plan, paralelamente se vienen llevando adelante medidas para dar alivio más inmediato a los usuarios damnificados. Además de esta bonificación por los días que se vió interrumpido el suministro de agua a los usuarios afectados de Bahía Blanca, se estuvieron realizando varios trabajos en la zona afectada. ABSA multiplicó las cuadrillas de mantenimiento y reparación y dispuso camiones cisterna dando asistencia a los vecinos.

Continue leyendo

Destacado

Marcos Streitenberger habló sobre el pedido de la declaración jurada a funcionarios públicos

Publicado

en

El concejal del bloque de Juntos por el Cambio,Marcos Streitenberger, habló con CNN Radio Bahía Blanca sobre el pedido de la declaración jurada a funcionarios públicos para saber si se vacunaron o no.

“En el día de la fecha presentamos un proyecto en el cual solicitamos que a la mayor brevedad posible, todos los concejales y funcionarios de Bahía Blanca presenten una declaración jurada en la cual consten si se vacunaron o no, y si lo hicieron que expliquen el motivo, ,la fecha y el lugar en el que lo hicieron” mencionó.

Además sostuvo que no quieren que lo que paso con el vacunatorio VIP suceda en Bahía “Y si sucedió deberán darle las explicaciones a la sociedad”

Streitenberger afirmo que el primero en presentar la declaración fue Héctor Gay  y mencionó que “El intendente lo ha dicho en reiteradas oportunidades, que hasta que no este el ultimo personal de salud, personal esencial, docente o mayores, no va a vacunarse”.

También comentó que  los concejales de juntos por el cambio ya están presentando sus declaraciones y que esperan que para el lunes estén la de los demás funcionarios municipales.

“No es una cuestión de partido político, es indignante saber que alguien se aprovecho de una función o de un conocimiento a un funcionario para obtener un beneficio con la vacuna”, sostuvo.

Por último, remarco que esto va a brindar transparencia, seriedad y el poder decir que no existieron privilegios.

Continue leyendo

Destacado

El intendente ya presentó su declaración jurada sobre la vacunación

Publicado

en

Luego del pedido del Bloque de Juntos por el Cambio, para que funcionarios y concejales presenten la declaración jurada en horas de esta mañana el Intendente de la ciudad presentó la suya de oficio.

Hector Gay declara bajo juramento que no se ha aplicado ninguna vacuna contra el covid-19

Continue leyendo

Destacado

Funcionarios y concejales deberán presentar declaraciones juradas para saber si se vacunaron

Publicado

en

Los concejales del oficialismo bahiense elaboraron un proyecto donde solicitan “a la brevedad a los concejales y funcionarios públicos de la ciudad de Bahía Blanca que presenten declaración jurada donde notifiquen si ya accedieron a la vacuna contra el COVID-19 con fecha anterior al 20/02/2021”.

De este modo, Juntos por el Cambio pretende saber si algún representante o integrante del Municipio accedió a las dosis antes de que estallara la polémica por la vacunación VIP en el Ministerio de Salud de la Nación.

“En caso afirmativo deberán especificar lugar, fecha y motivo”, agrega la solicitud, cuyo objetivo, de acuerdo con sus autores, es despejar dudas respecto del operativo en nuestro distrito.

Continue leyendo

Trending