Sebastián Más, secretario general de AEFIP y principal referente del Grupo Sudoeste (espacio enmarcado dentro del Frente de Todos) deslizó este jueves que se presentaría como precandidato a intendente en las elecciones del año que viene.
“Cuando arrancamos con este grupo, lo hicimos para tratar de ganar la ciudad. Para eso necesitamos participar de las PASO y presentar una propuesta para intendente”, aseveró en diálogo con Allica y Prieta por La Nueva Play.
En este sentido, amplió que sería él quien encabece la lista. “Salvo que definamos que otra persona pueda ocupar ese rol, encabezaría la lista”.
“Tratamos de ofrecer una alternativa que realmente tenga que ver con el bahiense y no pierda los principios de la bandera peronista, pero sabiendo que Bahía Blanca tiene sus particularidades y hay que tenerlas en cuenta al momento de una oferta electoral”, agregó.
Con respecto al Grupo Sudoeste y sus alcances, sostuvo que se encuentran muy alineados con el Frente Renovador.
“Estamos trabajando muy bien y con una agenda en común con el Frente Renovador, en cuanto a muchas cuestiones que compartimos para la política nacional y provincial. Además, localmente tenemos una afinidad con los dirigentes del Frente Renovador y estamos trabajando en esa línea”.
En la misma línea, al ser consultado sobre los aspectos que lo identifican con el Frente Renovador, destacó “la idea de un modelo desarrollista, basado en el trabajo y en la producción”.
“Hay mucho en lo que se puede trabajar y nos pone como una refuerza política orientada a buscar soluciones desde el trabajo”, agregó.
A su término, opinó sobre la gestión de Héctor Gay y si bien destacó algunas obras que se mejoraron en cuanto a la estética de ciertos lugares, deslizó con los problemas profundos de la ciudad no fueron resueltos.
“En los temas profundos, me cuesta encontrar aspectos positivos en estos 7 años. Opino que se ha hecho un ‘maquillaje’ de algunos lugares, particularmente las zonas donde la gente tiene un mayor poder adquisitivo, pero se ha dejado de lado el resto de la ciudad y las cuestiones de fondo para el bahiense. Soluciones reales no han ocurrido ni a los barrios ni al centro”, enfatizó.