Conecta con nosotros

Destacado

Senadores buscan donar el nuevo aumento en las dietas al Garrahan

Publicado

en

El bloque de senadores nucleados en Las Provincia Unidas presentaron un proyecto para el aumento en las dietas puedan ser donados al Hospital Garrahan.

Así lo hizo público la senadora Lucila Crexell (Neuquén), que escribió en su cuenta de X: “En este contexto, es fundamental acompañar a una institución clave en el cuidado de la salud pública”.

El martes, la vicepresidenta Victoria Villarruel se desmarcó del nuevo aumento en el sueldo de los senadores y dictó un decreto que invita a los representantes provinciales a “adecuar o no, total o parcialmente sus respectivas dietas”.

Según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas, los senadores tienen tiempo hasta mañana viernes 13 de junio para elevar la nota a la Presidencia del Senado.

La acción de Villarruel se activó tras el cierre de una nueva paritaria de los trabajadores del Congreso que eleva la dieta de los legisladores a poco más de 9,5 millones de pesos, tras el descongelamiento del 31 de marzo pasado.

Advertisement

Destacado

Ataque en Más Barrios: una mujer quiere saber quién agredió a su hermano

Publicado

en

“Le pegaron como para matarlo”, así describió Olga Huinca la agresión que sufrió su hermano hace más de veinte días en una vivienda ubicada en la zona denominada como Más Barrios.

Fernando tiene 45 años y desde el pasado 5 de julio permanece internado con lesiones graves en el Hospital Municipal.

“Ese día a la mañana un compañero de trabajo fue a buscarlo a su casa (ubicada en Undiano al 2100) y estaba la puerta abierta. No respondía nadie, entonces entró y lo encontró tapado. Cuando lo destapó estaba todo ensagrentado y no respondía”, describió la mujer al servicio informativo de LU2.

Mencionó que esa persona buscó ayuda y rápidamente convocaron a la policía y una ambulancia.

“Le partieron el cráneo. El que lo hizo debe haber usado una maza o algún otro elemento, porque tenía lesiones muy graves. Hace unos días dejó terapia, pero tuvo una infección y volvieron a intervenirlo. Es día a día”, agregó Olga.

Sobre la investigación de lo sucedido, indicó que “estamos como el primer día. No sabemos nada de lo que pasó”.

“No tenía conflicto con nadie. Había cobrado el día anterior y se juntó con tres compañeros de trabajo y la esposa de uno de ellos a comer pollo al disco. Estuvieron tomando y uno de ellos me dijo que cuando se fueron quedó una persona en el lugar. Averigué y aparentemente ya no está en Bahía. Se le llevaron la billetera y el dinero desapareció”, finalizó.

Fuente: La Nueva.

 

Continue leyendo

Destacado

El Gobierno prepara una licitación para concesionar 4.400 kilómetros de rutas y una llega a Bahía

Publicado

en

El Gobierno publicará en los próximos días el llamado a licitación nacional e internacional para impulsar la Etapa II de la Red Federal de Concesiones, la cual busca delegar el mantenimiento de 4.400 kilómetros de rutas nacionales, las cuales atraviesan las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, San Luis y La Pampa; estando dividido en ocho tramos diferentes.

Entre lo destacado para nuestra región se menciona que entre esos miles de kilómetros, unos 500 corresponden a  la Ruta 3, entre Bahía Blanca y Cañuelas.

La licitación pública será publicada en el Boletín Oficial entre esta semana o la próxima. En rigor, se trata de algo que ya se había comunicado oficialmente ante las primeras empresas interesadas en aplicar al manejo de los tramos.

Los pliegos preliminares generales ya son públicos y en los últimos días los responsables de la Secretaría de Transporte estaban terminando las revisiones legales, las cuales también eran auditadas por la Secretaría de Legal y Técnica de Presidencia, a cargo de María Ibarzábal.

La Red Federal de Concesiones es el principal esquema por el cual el Gobierno busca desligarse del mantenimiento de las principales trazas viales a cargo de Nación. Se trata de 9.154,67 kilómetros distribuidos en dieciocho tramos que representan el 20 por ciento de la red vial nacional, pero concentran el 80 por ciento del tránsito.

Durante el mes pasado se hizo el llamado a licitación de la Etapa I, que abarca la denominada Ruta del Mercosur, la cual tiene solo dos tramos y una extensión de 741,71 kilómetros. El viernes pasado la Secretaría de Transporte comunicó la prórroga del cierre de la licitación a pedido de las mismas empresas interesadas. En vez de finalizar en agosto, la fecha se pasó para comienzos de septiembre.

Fuente: La Nueva.

Continue leyendo

Destacado

Corte de calle y desvío de colectivos por obras de ABSA

Publicado

en

La empresa ABSA está llevando a cabo trabajos de reparación de cañerías en la calle Zelarrayán al 1100, lo que genera el corte total de la calzada en esa dirección.

Los cortes se extenderán hasta las 19 de hoy  y se retomarán mañana desde las 8 hasta las 19.

Estos trabajos impactan directamente en el transporte público, por lo que la línea 509 ha modificado temporalmente su recorrido.

En su trayecto de Rojas y Charcas hacia el Parque de la Ciudad, el colectivo transitará por Zelarrayán, San Juan, Alvarado, Córdoba, para luego retomar Zelarrayán.

Fuente: La Nueva.

Continue leyendo
Advertisement

Trending