Conecta con nosotros

Columnistas

Ser mujer no debería ser sinónimo de miedo

Publicado

en

*Por: Camila Elia.

En Bahía Blanca, en menos de 2 días, abusaron de una piba, intentaron abusar de otra, acosaron a dos  y una más sufrió un intento de secuestro.

En menos de 2 días  y NADIE hace nada, NADIE nos cuida, estamos completamente solas.
Esas pibas hoy, tienen más miedo que antes de salir de sus casas.

Porque ser mujer hoy es eso, tener miedo de salir de tu casa, porque no sabes que te va a pasar en el camino, ni siquiera sabes si vas a volver viva.

Estamos HARTAS de vivir con miedo, de tener que mandar nuestra ubicación cada vez que andamos solas “por las dudas”.

Estamos HARTAS de que la culpa siempre termine siendo nuestra por como nos vestimos o por la hora en la que decidimos andar por la calle.

No es la ropa, no es la hora. La culpa NUNCA va a ser nuestra.

Quiero que mis amigas, mi hermana, mi mamá,  mis primas, mis compañeras y cada una de las pibas, sea libre de vestirse como quiera y de no tener miedo de andar sola por la calle.

No nos digan exageradas nunca más en sus vidas.

No es la ropa, no es la hora. Nada justifica lo que esta pasando.

Ser mujer no tendría que ser sinónimo de miedo.

NOS QUIERO VIVAS, LIBRES Y SIN MIEDO.

Continue leyendo
Advertisement

Columnistas

“POR UN RADICALISMO UNIDO Y CON VOCACIÓN DE PODER”

Publicado

en

*Por Pablo Daguerre

Las formulas a presidir el comité de Bahía Blanca, con Emiliano Álvarez Porte y Silvina Cabirón, al igual que en el comité provincia con Maxi Abad y Érica Revilla, sintetizan el fuerte compromiso en profundizar la construcción de un radicalismo fuerte, unido y con vocación de poder; por un partido político fortalecido con ideas, organización y nuevos liderazgos; por un partido de futuro; por una coalición amplia con reglas de juego claras que se constituya en alternativa; vamos por una provincia de Buenos Aires federal, moderna, productiva, exportadora e igualitaria

El radicalismo viene trabajando unido, y luego de las elecciones internas del próximo 21 de marzo, seguirá por ese mismo camino, un camino con enormes desafíos en la solución de los problemas que la agenda pública nos impone, en términos democráticos, culturales, sanitarios, económicos y sociales”.

Desde Adelante Buenos Aires, siempre apostamos a una construcción colectiva donde las discusiones y el debate sean orgánicos y horizontales, ser amplios, donde convivan diferentes posturas u opiniones. Esa horizontalidad y heterogeneidad nos va a permitir potenciar nuestro espacio, siempre en la búsqueda de un radicalismo más dinámico, moderno y protagonista. Con impronta propia y agenda propia.

Implica aggiornar al radicalismo con una mirada comprometida de cara al siglo XXI, seguir por el camino de potenciar y fortalecer instancias de capacitación, en la generación de mecanismos de fluida comunicación ciudadana, priorizando y exhibiendo con orgullo el valor de nuestro legado ideológico histórico y revitalizando nuestra representación.

No tenemos dudas que para transformar la Provincia es indispensable fortalecer y ampliar Juntos por el Cambio, y la ampliación no sólo debe llegar de la mano de la dirigencia política, sino de los sectores académicos, sociales, científicos, productivos.

 

*Pablo Daguerre, integrante de la mesa ejecutiva del Comité de Bahía Blanca.

 

Continue leyendo

Columnistas

Los peronistas no maldecimos ni festejamos la muerte de nadie, por Sergio Paladino

Publicado

en

*Por Sergio Paladino

No iba a escribir pero ayer leí algo que me hizo pensar y escuche a tantos decir barbaridades y cosas desubicadas, y no escuche a otros tantos que eligieron callar.

Como reflexión digo: “Los Peronistas no maldecimos, ni festejamos la muerte de Nadie, Si elegimos a quien llorar”.

No fui Menemista, Ni Cafierista, menos Duhaldista, no soy Kirchneristas solo soy Peronista.

Las privatizaciones fueron esquilmar a nuestra Patria y dejaron miles de trabajadores en la calle y sin sentido ejemplos los Bancos y Ferrocarriles. Mucha gente se sintió destruida y sin posibilidades  el sistema te expulsaba y no era fácil volver.
Continuar estatizando deuda privada para pagarla con créditos del FMI.
La destrucción de la matriz de la Industria Nacional otro golpe letal para Nuestra Argentina.

Desde la actividad gremial:
•No aceptamos el Sistema Previsiónal de capitalización y no tuvimos AFJP bancamos el sistema Solidario,

•Hicimos juicio por el intento de quitar las asignaciones Familiares y lo ganamos,

•Juntamos más de 1.000.000 de firmas necesarias para presentar en la cámara de Diputados para la no Privatización de la Banco Nacion Argentina,

•Siempre en una actitud de combatir al Neoliberalismo que era arrollador en los 90.

Lamentablemente si pude ver a muchos cambiar sus ideas según su conveniencia en 40 años de Política Argentina desde que volvió la Democracia.

Hoy escucho a personajes, qué pintan canas, que hacían negocios o estaban con quien les convenía, sin ideales ni principios.

Reiteró para cerrar Algunos por hablar y otros por callar su propia Historia los condena.

*Sergio Paladino, ex  secretario de Producción de Bahía Blanca y ex director del FOGABA en la Provincia.

Continue leyendo

Columnistas

Después de 36 años de lucha, hoy tenemos aborto legal

Publicado

en

*Por: Camila Elia

El 7 de marzo de 1984 un grupo de mujeres alzo por primera vez la voz en busca del aborto legal, seguro y gratuito.

Hoy 30 de diciembre del 2020, lo logramos, podemos decir que es Ley. Lo que militamos y luchamos durante tanto tiempo, ahora es una realidad.

Por cada piba que se llevo la clandestinidad, por cada mujer o persona gestante obligadas a transitar un embarazo no deseado y obligadas a parir.

Por cada niña que fue obligada a ser madre.

Por nuestras hermanas, primas, amigas, compañeras, por nuestras hijas.

Por las feministas a lo largo de nuestra historia.

Por nosotras.

Por cada una de ellas, porque esto recien empieza, porque ya empezamos a conquistar derechos.

Abrazo a la distancia a cada una de las pibas que lucharon durante tanto tiempo por esto, a cada una que hoy con lagrimas en los ojos celebro y se llenó de fuerza para seguir luchando por nuestros derechos.

Orgullosa de formar parte de este lado de la historia, de haber alzado la voz para pedir que las mujeres dejen de morir en la clandesinidad, que las niñas sean niñas y no madres, que la maternidad sea deseada.

Hoy, 30 de diciembre del 2020, hicimos historia.

Hoy, el aborto legal, seguro y gratuito, ES LEY.

Continue leyendo

Trending