Conecta con nosotros

Destacado

Sergio Berni criticó la entrega de planes sociales a los piqueteros: “Coincido con Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich”

Publicado

en

Alejado del kirchnerismo pero manteniendo su pertenencia al peronismo y su rol como ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni se sumó a las críticas contra la entrega de planes sociales a las organizaciones piqueteras: “Coincido con Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich”.

Este martes el jefe de Gobierno porteño había manifestado que los líderes de las agrupaciones que cortan la calle “extorsionan a la gente” amenazándolos con quitarles la asistencia si no van a las manifestaciones. En ese contexto reclamó al Poder Ejecutivo Nacional “que les saquen los planes”.

“Coincido con Larreta”, afirmó Berni en diálogo con La Nación+, pero marcó “una diferencia” recordando su paso por el Ministerio de Desarrollo Social durante la presidencia de Néstor Kirchner: “Desde el 2003 en adelante, junto a un equipo de trabajo que presidí, tuvimos la responsabilidad de transformar un millón cien mil planes sociales, y cuando me fui dejé 300 mil; no solo hicimos una transformación de los planes en puestos de trabajo formal, cooperativas y trabajo popular, sino que además administrábamos los planes”. “Nunca entregué el poder discrecional a las organizaciones piqueteras para que entreguen los planes”, enfatizó.

En ese sentido cuestionó que el gobierno de Macri “hizo totalmente lo contrario”. “Lejos de transformar los planes en trabajo, los aumentó, de 300 mil los llevó a 800 mil, y además les dio la potestad a los piqueteros de entregar ellos los planes y sacárselos a quienes ellos quieran”, agregó.

El ministro de la administración de Axel Kicillof también expresó su coincidencia con la presidenta del PRO: “Tiene razón Patricia Bullrich, tenemos más planes y más pobreza”. “Pero porque no están direccionados a los que lo necesitan, el gobierno de Macri utilizó los planes para sostener la gobernabilidad y la paz social en la calle, lo mismo que se hace ahora”, explicó criticando tanto a Cambiemos como a la gestión de Alberto Fernández. Y señaló que entre 2015 y 2019 “(Juan) Grabois y los piqueteros no protestaban” contra el ex mandatario.

Con respecto al pedido del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de quitar los planes sociales a los piqueteros, Berni dijo que “Larreta lo tendría que haber hecho cuando fue gobierno con Macri, y es uno de los causantes de este gran descontrol que este Gobierno, en vez de mejorarlo, lo empeoró”.

El ministro de Seguridad reafirmó su postura con respecto a los cortes de calle e ironizó que está “eternamente procesado por haber desalojado piquetes cuando los jueces decían que no había que desalojar”. “No estamos tomando conciencia de que los planes destruyen la fuerza productiva del país”, advirtió.

“El piquete es un negocio de unos cuantos; a la crisis económica se le acoplan los empresarios de la pobreza, que trafican con los planes sociales”, definió. E insistió que “cuando Macri compró la tranquilidad en la calle, aparecieron los traficantes de la pobreza”.

La interna del Frente de Todos

Sergio Berni, quien lleva dos años criticando a la gestión de Alberto Fernández pese a ser ministro de Axel Kicillof, aseguró que no se “arrepiente” de haber militado más de 30 años en el kirchnerismo, pero que él pertenece al peronismo. Destacó que apoya al gobernador de la provincia de Buenos Aires porque “por primera vez está generando soluciones estructurales” y lo deslindó de la crisis que atraviesa el país: “Kicillof no tiene responsabilidad en la injerencia de la política macroeconómica”.

Entre otras definiciones, el funcionario dijo que no está peleado con Cristina Kirchner pero que no habla más “ni con ella ni con Máximo Kirchner”. Sobre el hijo de la vicepresidenta además mencionó que “está siendo coherente entre lo que piensa, dice y hace”.

“Comparto lo que dijo Máximo, nosotros vinimos con tres cosas bien claras: recuperar salarios, bajar inflación y tarifas, cosas que no se pudieron concretar por diferentes motivos”, expresó.

“No estoy conforme con el funcionamiento de este gobierno, pero peor que el de Macri y el de De la Rúa no hay nada”, concluyó.

(infobae)

Advertisement

Destacado

Verónica Magario, en la previa electoral: “Este domingo votamos para frenar a Milei y su ajuste salvaje”

Publicado

en

La vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, realizó una encendida convocatoria de cara a las elecciones legislativas del próximo domingo, y aseguró que la votación representa una oportunidad para “frenar a Milei” y su “modelo de ajuste salvaje y permanente sin sentido”.

X de Verónica Magario

Según supo Noticias Argentinas, a través de un mensaje en sus redes sociales, la ex intendenta de La Matanza planteó la elección como una decisión crucial entre dos modelos de país. Por un lado, el del Gobierno nacional, al que describió como un plan de “recesión y de desindustrialización”, y por otro, el de su espacio, para “empezar juntos una recuperación”.

Magario apuntó directamente contra las consecuencias de la “motosierra” en la vida cotidiana de los bonaerenses. Advirtió que si el plan de Milei continúa, habrá “tarifas aumentando permanentemente, jubilaciones bajando cada vez más, jubilados sin medicamentos, discapacitados abandonados y un aparato productivo destrozado”.

En ese marco, la vicegobernadora hizo un llamado directo al electorado. “Este domingo no nos podemos quedar en casa. Vayamos todas y todos a votar en contra de Milei”, expresó, y agregó que la forma de torcer el rumbo es “diciéndole con el voto BASTA MILEI”.

“Si sigue este plan desastroso de Milei, vamos a ver, lamentablemente y como pasó muchos años atrás, fábricas que siguen cerrando, comercios que bajan sus persianas, empleos que se pierden (…) todo parado, parado, parado”, sentenció.

Continue leyendo

Destacado

DNU: media sanción en el Senado para modificar el régimen legal

Publicado

en

El Senado de la Nación aprobó el proyecto que modifica el régimen legal de los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU), de delegación legislativa y de promulgación parcial de leyes, con 56 votos a favor, 8 en contra y 2 abstenciones. La iniciativa opositora, respaldada por la totalidad del bloque kirchnerista, parte de la UCRPRO y senadores provinciales, busca limitar el uso de esta herramienta que permite al Poder Ejecutivo legislar sin pasar por el Congreso.

En rechazo al proyecto se manifestaron, además de la bancada libertaria completa, los senadores Carmen Álvarez Rivero (PRO) y Francisco Paoltroni. Como gesto hacia el oficialismo, algunos legisladores se ausentaron: los radicales mendocinos Mariana Juri y Rodolfo Suárez, Víctor Zimmermann, Carolina Losada y el cordobés del PRO Luis Juez.

Cambio para los DNU

El dictamen aprobado establece que la aprobación de los DNU requerirá mayoría absoluta en ambas cámaras dentro de los 90 días posteriores a su publicación en el Boletín Oficial. Asimismo, cada cámara deberá informar a la otra dentro de las 48 horas hábiles siguientes.

El proyecto también determina que cada decreto podrá tratar únicamente una materia y solo podrá emitirse durante los recesos parlamentarios. Por último, señala que el rechazo de un DNU por cualquiera de las cámaras será suficiente para anularlo, y que el Poder Ejecutivo no podrá dictar otro decreto sobre la misma cuestión durante ese año.

Emergencia en Discapacidad

Más temprano, el Senado dejó sin efecto el veto del presidente Javier Milei a la ley que establece la emergencia en materia de Discapacidad, de modo que la norma deberá ser promulgada por el Poder Ejecutivo. La oposición, integrada por el interbloque peronista junto a la UCR, el PRO y representantes provinciales, logró imponerse con 63 votos a favor y apenas 7 en contra. (DIB) GML

Continue leyendo

Destacado

Cristina Fernández: “En Moreno vimos no solo la cobardía de un presidente, sino también su cara de piedra”

Publicado

en

La expresidenta Cristina Fernández le envió un mensaje a la militancia, a horas del inicio de la veda, pero también un día después de que el presidente Javier Milei cerrara en Moreno la campaña de La Libertad Avanza, de cara a las elecciones legislativas de este domingo en la provincia de Buenos Aires.

El mensaje no solo está dirigido “a toda la militancia peronista de la provincia de Buenos Aires”. Sino también “a todos aquellos ciudadanos y ciudadanas que, sin estar identificados con nuestras ideas, piensan y sienten que el espectáculo sobre un escenario y con reflectores de un presidente desaforado pidiendo y cantando que saquen del cajón a quien fuera mi compañero de vida y además presidente de todos los argentinos, no solo es un show de muy mal gusto, sino que además es propio de gente cobarde y de muy baja estofa”. Porque, sigue Fernández, “hay que ser cobarde para meterse con quien ya no está y no puede defenderse. Hay que ser cobarde para festejar la muerte de sus oponentes y hay que ser muy cobarde y muy miserable además para disfrutar del dolor ajeno”.

Frente a los gritos del público sobre supuestas irregularidades en las elecciones de este fin de semana, en un momento Milei dijo con ironía: “Estaría bueno que lo chequeamos… Ah, ¿vota Néstor también?”.

“Anoche en Moreno los argentinos vimos no solo la cobardía de un presidente, sino también su cara de piedra, porque hay que ser muy, pero muy caradura para decir que las coimas con los remedios de los discapacitados son operetas de la oposición contra su hermana”, continuó Cristina Fernández en su mensaje a la militancia. “¿Se acuerdan de aquel boxeador, creo que era panameño, que le decían (Roberto) ‘Mano de Piedra’ Durán? Bueno, a este presidente deberíamos bautizarlo como cara de piedra Milei, porque el que dijo que la hermana del Presidente era coimera y que relató toda la tramoya de cómo era con los laboratorios, con las droguerías y demás, no fue ningún opositor”, en referencia al extitular de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), Diego Spagnuolo.

Continue leyendo
Advertisement

Trending