Conecta con nosotros

Destacado

Sergio Massa: “Con una agenda de acuerdos les estamos dando certezas a los argentinos”

Publicado

en

Sergio Massa

Sergio Massa tomó nota de la crisis que atraviesa Argentina en múltiples aspectos y asume que para superarla es indispensable definir políticas de Estado que deben perdurar en el tiempo, independientemente de la coalición a la que le toque ejercer el gobierno. El presidente de la Cámara de Diputados planteó una serie de temas a debatir no solo con la oposición, sino también con el sector empresarial y los trabajadores. Una agenda que no esté sujeta a los resultados de los comicios del 14 de noviembre.

Sin embargo, hasta el momento, el llamado al diálogo se topó con la negativa de parte de Juntos por el Cambio. Mario Negri, Alfredo Cornejo, Patricia Bullrich, y hasta Horacio Rodríguez Larreta rechazaron la convocatoria. Para Massa, la postura que adoptaron los principales referentes opositores obedece a que están más pendientes de “cuidar sus votos” que de las cuestiones institucionales.

Este martes, el referente del Frente de Todos participó de una entrevista con el periodista José Manuel Rodríguez en el programa de Camilo Egaña que se emite por la señal de noticias CNN. Allí especificó las cuestiones que deben convertirse en políticas de Estado a mediano y largo plazo, realizó una autocrítica por el desempeño del oficialismo en las PASO y se refirió la unidad de la coalición de gobierno tras la crisis post elecciones.

En el mismo programa intervino por unos segundos Marco Enríquez-Ominami, coordinador del Grupo de Puebla, quien le preguntó por la situación interna del Frente de Todos en estos tiempos pandemia y turbulencia económica. “La unidad de la coalición está garantizada pero el debate es parte de la unidad, tenemos que aprender que las coaliciones son unidad en la diversidad y que la capacidad de los dirigentes tiene que estar puesta en construir síntesis y demostrar que esa síntesis de alguna manera construye futuro a las sociedades, en las coaliciones de gobierno y en las coaliciones de oposición”, respondió Massa llamando una vez más al diálogo político-institucional.

En ese sentido entendió que “en medio de un proceso electoral obviamente la oposición puede plantear sus dudas o ponerse refractaria porque trabaja más pensando en cuidar sus votos que en la cuestión institucional”, mientras que “nuestra responsabilidad trasciende la elección del 14 de noviembre y la Argentina necesita definir alrededor de algunos temas, que son centrales para el desarrollo económico, acuerdos de políticas de estado entre gobierno, oposición, empresarios y trabajadores”.

Fuente: Infobae.

Advertisement

Destacado

Adorni afirmó en Radio Rivadavia que su triunfo en la elección porteña “partió al medio al PRO”

Publicado

en

Manuel Adorni

El vocero presidencial Manuel Adorni afirmó esta noche en Radio Rivadavia que partió “al medio” al PRO con su reciente triunfo en las elecciones de la Ciudad de Buenos Aires, que le permitirá convertirse en legislador como represente de La Libertad Avanza (LLA).

Adorni se impuso en los comicios porteños con más del 30 por ciento de los votos, seguido por Leandro Santoro -de Es Ahora Buenos Aires, mientras que el tercer escalón fue para Silvia Lospennato, del PRO.

“La vida da sorpresas, un día fui a hacerle una nota al presidente electo (Javier Milei) y salí con el puesto de vocero, después le siguieron otras cosas, como la posibilidad de ser candidato en la Ciudad”, agregó Adorni, en diálogo con Oscar “Cholo” Gómez Castañón en su programa “Desde el Alma”.

De todas maneras, fue contundente al expresar que con su victoria partió “al medio a un partido tradicional de Buenos Aires”, en alusión al PRO, que hizo la peor elección de su historia.

Sin embargo, advirtió que se no se ve vinculado a la política en los próximos años, y confió que se imagina “haciendo un programa de radio o de streaming”, hablando de economía, su especialidad.

“De mi actividad anterior extraño mucho la radio, de hecho, estuve en Rivadavia, incluso hasta antes de incorporarme al gobierno como vocero”, agregó.

Por otra parte, reveló que aborrece “la política tradicional”, y remarcó que ve “un grado de aceptación importante” de la gente, desde que decidió involucrarse de lleno en la política.

En tanto, recordó que conoció a Milei “en un estudio de televisión, allá por 2014 o 2015. Y señaló que el actual mandatario “siempre fue muy pasional con sus ideales”.

Con respecto al gobierno, Adorni remarcó que “creemos en un Estado chico, siempre lo dijimos, con mucha honestidad intelectual. Sabemos hacia donde vamos y tenemos el norte muy claro. El Estado debe ocuparse de cuestiones básicas, como seguridad, salud, educación y justicia”.

Finalmente, y de cara al futuro del país, el economista consideró que “habrá dos modelos: uno, el liberalismo; otro, la izquierda. El PRO era la calle del medio, pero no sé muy bien que espacio ocupa hoy”.

Continue leyendo

Destacado

Cristina Kirchner desembarca en Corrientes y busca alinear al PJ detrás de la candidatura de Martín Ascúa

Publicado

en

La ex presidenta y actual titular del Partido Justicialista (PJ) Cristina Kirchner se pone al frente de la campaña en Corrientes y viaja a la provincia del nordeste argentino el sábado 7 de junio para respaldar la candidatura a gobernador del actual intendente de la localidad de Paso de los Libres, Martín “Tincho” Ascúa.

“Atención, guardá la fecha | El sábado 7 de junio, Cristina Kirchner y yo tenemos un encuentro con toda la gente decente que sueña con una Corrientes con oportunidades y sin corrupción. ¡No te lo pierdas!”, escribió Ascúa en redes sociales al promocionar el evento que se llevará a cabo desde las 15 en el Anfiteatro Carlos Gomes. 

El Consejo Nacional del Partido Justicialista había apoyado el martes pasado la candidatura de Ascúa durante una reunión presidida por Fernández de Kirchner en la sede partidaria de la calle Matheu 130, que tuvo como objetivo evaluar la “situación política y electoral” del país.

La visita de la ex jefa de Estado a Paso de los Libres fue confirmada por la titular del PJ correntino y ex senadora Ana Almirón, quien aseguró que CFK se mostró “preocupada” por el temporal en esa jurisdicción y destacó la intención de la ex mandataria de que el peronismo “gobierne” la provincia ubicada en la Región del Litoral.

Las elecciones a gobernador en Corrientes, previstas para el 31 de agosto, se perfilan como una disputa clave. El actual mandatario provincial y presidente de la UCR local, Gustavo Valdés, no puede buscar la reelección, pero mantiene su influencia dentro del escenario político correntino.

En la alianza oficialista existen varios posibles postulantes a suceder al actual gobernador, como su hermano, Juan Pablo Valdés, el actual intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, y el senador nacional, Eduardo Vischi.

Continue leyendo

Destacado

Trabajadores del INDEC realizaron un semaforazo para frenar con “los salarios de pobreza”

Publicado

en

Los trabajadores del Instituto de Estadística y Censos (INDEC) llevaron a cabo esta tarde un
semaforazo con el objetivo de visibilizar “los salarios de pobreza” que percibieron desde que comenzó la gestión del presidente Javier Milei, y en rechazo a las “paritarias bajas”.

La medida fue decidida luego de que el Gobierno Nacional les propusiera a los empleados de la institución un aumento del “0% para junio” y exigieran una “recomposición salarial urgente”.

En declaraciones a la Agencia Noticias Argentinas, Raúl Llaneza, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en INDEC, manifestó que la paritaria debía ser “libre y sin techo”, para reclamar “un aumento de emergencia de 103%” y poder “compensar” la pérdida del poder adquisitivo, sumado a “un bono de $150.000 mensuales” para todos los niveles de contratación.

“Un trabajador necesitó, en abril, $1.819.121 para satisfacer las necesidades mínimas de un hogar constituido por una pareja mayor de 30 años con dos hijos en edad escolar. Este valor se compuso de $630.974 necesarios para adquirir una Canasta  Alimentaria Mínima y de $1.188.147 para acceder a otros bienes y  servicios básicos. Las canastas de este ejercicio fueron las llamadas Canastas de Consumos Mínimos y surgieron como una propuesta metodológica innovadora en el INDEC, aunque todavía no se aplicaron en las mediciones oficiales”, expresaron desde el organismo.

Entre otros reclamos que solicitaron desde el INDEC, se encontró “la urgente” reapertura de la mesa de negociación paritaria, el pase a planta permanente para todos los contratados y monotributistas “sin quita salarial” y la reincorporación de quienes fueron despedidos.

Continue leyendo
Advertisement

Trending