El precandidato a presidente, Sergio Massa y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participaron del encuentro de Mujeres y Diversidades, que tuvo lugar en la localidad bonaerense de Merlo.
Allí, ambos funcionarios destacaron la lucha y los logros que han obtenido las mujeres en los últimos años, en especial en la inserción laboral.
“Estamos peleando una difícil, pero también tenemos claro que, para adelante, la responsabilidad del desarrollo con inclusión, la sociedad de iguales, la sociedad de igualdad de oportunidades, es esa que es el reflejo de la pelea del movimiento de mujeres, de la pelea de los movimientos por la diversidad en los últimos 20 años en la Argentina”, afirmó Massa.
“Logramos que el 48 por ciento del mercado de trabajo ya sean mujeres. Las estamos llamando a pelear para que además de incorporar más mujeres al mercado de trabajo, y además, lograr un principio que establece la Constitución, pero que cuando se trata de mujeres no respeta el mercado de trabajo; igual remuneración por igual tarea”, agregó.
En este sentido, sostuvo que en la actualidad “hay una brecha en la Argentina del 23 por ciento. Hoy las mujeres por el mismo trabajo que los hombres cobran menos. Y no es solo por el imperio o la fuerza de la ley que lo vamos a lograr, es a partir de generar conciencia, pero además de ir generando una y cien herramientas para igualar en el mercado de trabajo el ingreso de las mujeres”.
También criticó a la oposición al señalaro que pretenden “eliminar las moratorias porque es regalar jubilaciones, olvidando que 6 horas y media al día las mujeres argentinas lo dedican a las tareas de cuidado, olvidando que son madres, esposas, que son muchas veces sostén del hogar, que son muchas veces las que van al colegio, que son las cooperadoras, porque también están con el ojo puesto en la educación de sus hijos”.
“Venimos a invitar a las mujeres a defender el sistema de promoción que pusimos en marcha en este presupuesto. Y el 13% de la inversión de este presupuesto 23 está puesto con perspectiva de género. La construcción de jardines que ellos no hicieron y que estamos haciendo desde el Gobierno Nacional y que vamos a seguir haciendo el año que viene para que la mujer que trabaja tenga donde dejar su hijo; es parte de la inversión con perspectiva de género”, añadió.
“No hay motor más fuerte de aquí al 13 de agosto que la fuerza de nuestras mujeres militantes para ir casa por casa, barrio por barrio. Vayamos a abrazar a aquellos que se desilusionaron. Digámosles que asumimos nuestros errores, pero que los volvemos a abrazar porque lo que está delante, lo que viene es mejor”, concluyó Massa.