Conecta con nosotros

Destacado

Streitenberger: “La provincia de Buenos Aires ha abandonado a Bahia Blanca, lo que pasa con el agua es un claro ejemplo”

Publicado

en

El secretario de Gobierno, Marcos Streitenberger, habló con Enrique Iommi y Walter Gulacci en Enfrentados sobre la reducción 20 cargos políticos.

“El plan que se está desarrollando va a continuar y vamos a seguir trabajando porque estamos convencidos que tener un proyecto con visión de futuro, que esté atento a nuestra economía es clave para Bahia Blanca” sostuvo el funcionario e hizo referencia al pase de la secretaria de producción a subsecretaria “se puede desarrollar un plan de producción mas allá del rango que ocupe, creemos que debíamos optimizar recursos”.

“La idea es ser más eficientes y dar un gesto de austeridad a la población” añadió Streitenberger.

Explicó que “este ahorro va en parte a nuevas obras públicas, a inversión social y sobre todo a inversión en salud, porque el 25% del presupuesto es destinado al Hospital Municipal, atención primaria de salud y cuestiones relacionadas” y agregó “más del 50% de la población de Bahía no tiene cobertura de salud, entonces si esto empeora, debemos apuntar a solucionar o palear de la mejor forma eso”.

En cuanto a las chicanas o comentarios del frente sobre la gestión actual, Marcos contestó “intento no involucrarme, me dedico a hablar de nuestra gestión y de las cosas que hicimos que podemos ejemplificar varias, las 8 mil luminarias led, los centros de salud para acercar la salud a los vecinos y las calles estructurales que pudimos mejorar y así puedo seguir…”

“Entiendo que la oposición pertenece al gobierno provincial y nacional, pero frente al contexto tan difícil que estamos viviendo, en vez de caer en construir o mejorar, caen en chicanas”. recalcò.

En la misma línea, aseguró que “la provincia de Buenos Aires ha abandonado a Bahia Blanca, lo que sucede con ABSA lo sufrimos a diario, y se acerca el verano y nada cambió. Es un claro ejemplo. Yo deseo que se acomode todo y una vez que pasan las elecciones construyamos un país mejor”.

Advertisement

Destacado

Liberman cruzó a Jouglard por un video de Milei: “Te lo adjunto con el audio original así vas practicando cantarla”

Publicado

en

El candidato a intendente de La Libertad Avanza, Oscar Liberman, cruzó en las últimas horas por las redes sociales al presidente del bloque de Juntos en el HCD, Adrian Jouglard, por un video sobre unos cánticos en un acto de Javier Milei.

Todo comenzó cuando el exsecretario de Gobierno posteó un video en su perfil de Twitter, donde se puede ver cantando una parte de la “Marcha Peronista” al candidato a presidente junto a un grupo de personas.

“Detrás del discurso liberal de Milei se esconde un ferviente kirchnerista. Sus acciones hablan más alto que sus palabras. ¿Es Milei otro engaño del kirchnerismo, para manipular el poder desde la sombra? Ya lo hicieron con Alberto ‘el moderado’, y así estamos”, expresó Jouglard.

Ante esto, el economista recogió el guante y salió a contestarle a través de su cuenta personal de la misma red social, haciendo alusión que el video no posee el audio original.

“Siempre te tuve por un tipo serio, aún cuando tus compañeras de bloque te retaban en público. Te adjunto el video con el audio original así vas practicando cantarla”, expresó Liberman y adjunto el mismo video que subió Jouglard con el cántico característico del libertario “la casta tiene miedo”.

Continue leyendo

Destacado

Programa Conectar Igualdad Bonaerense: “Es una política pública ambiciosa del gobierno provincial”, afirmó Martini

Publicado

en

Este lunes se llevó a cabo en el gimnasio del Club Olimpo la última entrega de netbooks para diferentes alumnos del último año del nivel secundario del distrito de Bahía Blanca.

“Forma parte de las entregas que se sistematizaron con el tiempo. Se realizaron en Rosales, Monte Hermoso, Villarino y faltaba esta entrega en Bahía para completar la totalidad de los sextos años de la educación secundaria”, afirmó esta mañana Claudio Martini, titular de la Jefatura Regional de Educación Nº22, en diálogo con La Nueva Play, en la previa del acto.

En detalle, Martini especificó que se entregaron 638 dispositivos para 19 servicios educativos distintos, haciendo un total de 2200 que se entregaron en Bahía, de los 3970 en toda la región.

“Es una política pública ambiciosa del gobierno provincial, en clave de derecho por la conectividad y todo lo que la tecnología implica, no solo para lo que resta del año sino para todo lo que los alumnos quieran encarar en el mundo laboral y profesional”, enfatizó.

“Pasan cosas muy buenas en el sistema educativo, no solo en cuanto a inversión como lo es este Programa, sino tantas otras que ocurren en las escuelas como el laburo de los docentes y estamos orgullosos de eso”, culminó.

Continue leyendo

Destacado

Gerardo Morales cargó contra Mauricio Macri: “Le hizo mucho daño a JxC”

Publicado

en

El gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales, se sumó a la ola de declaraciones contra el expresidente Mauricio Macri, y dijo este lunes que  “le ha hecho mucho daño a Juntos por el Cambio”.

El referente radical disparó los comentarios luego de las críticas del líder del PRO, quien había cuestionado a los diputados de JxC que votaron a favor del proyecto de modificación del impuesto a las ganancias enviado por Sergio Massa al Congreso, el cual ya cuenta con media sanción de la Cámara baja.

La semana pasada, Macri había señalado que “el populismo es muy contagioso” en relación a la actitud de los miembros de su espacio. El foco se pusó en los diputados radicales (Evolución Radical), que forman parte del sector del senador Martín Lousteau, y que habían votado a favor del proyecto de Massa.

“Después de las PASO, en la primera semana, con tanta alabanza a Javier Milei le ha hecho mucho daño a Juntos por el Cambio. Ahora se ha callado un poco, y se ha ordenado bastante, así que espero que trabaje y apoye decididamente. En todo caso el problema no está en el radicalismo como él cree”, sostuvo Morales en diálogo con Radio La Red.

Al mismo tiempo, el presidente de la UCR aseguró que “el radicalismo lo único que viene haciendo en el último tiempo es levantar a Patricia Bullrich y levantar a Juntos por el Cambio”, planteando un reclamo sobre el apoyo interno, algo que viene haciendo el centenario partido desde que forma parte de la alienza opositora con el PRO. “La única manera de aportar es que no deje dudas de que la candidata es Patricia. Yo también diría que hay un liberalismo extremo contagioso, y nos hace daño”, disparó Morales.

“Está bueno que el radicalismo empuje y haga crecer a Juntos. Tenemos un gran desafío con Patricia como candidata a presidenta, tiene que ser la próxima presidenta de los argentinos”, manifestó respecto a los futuros resultados tras las elecciones generales que se realizará el próximo 22 de octubre.

Fuente: Ámbito

Continue leyendo

Trending