Conecta con nosotros

Destacado

Susbielles y la falta de agua en Loma Paraguaya: “Cualquier reclamo es legítimo”

Publicado

en

“Es una situación preocupante, lamentable”. El intendente Federico Susbielles se refirió esta mañana a la falta de agua en un sector de Loma Paraguaya que lleva cerca de tres meses y motiva desde ayer cortes de calles de los vecinos.

“Esperamos que esta situación se solucione con premura. Son 5 cuadras afectadas y le he indicado al delegado –Gianluca Schmir– que esté con los vecinos hasta que haya una solución, no lo quiero ver en la delegación”, agregó el jefe comunal.

ABSA no encuentra el origen del problema y viene realizando intervenciones en el acueducto de Brandsen y en un sector de Ecuador y Dasso, aunque hasta ahora los intentos son fallidos.

A esto se suma que algunas de esas intervenciones también dejan temporalmente sin servicio de agua a otros barrios de la ciudad, agravando el malestar.

“Me consta que la empresa ha trabajado pero no encuentra el problema”, dijo Susbielles y agregó: “ABSA debería tener una mejor comunicación con los vecinos de ese barrio y con la población en general. Hablo permanentemente con ellos y por supuesto que me preocupa”.

Respecto de la forma del reclamo en Loma Paraguaya, con el corte de una vía importante como Pedro Pico y la advertencia de que podría haber bloqueos de ruta o del puerto en caso de persistir el problema, Susbielles expresó:

“Cualquier reclamo es legítimo. Uno tiene que ponerse en el lugar, no hay agua y además hay incertidumbre respecto de cuándo puede volver”.

Luego comentó que la Municipalidad envió un camión cisterna para llenar los tanques de las casas aunque aclaró que “esta respuesta la debería dar ABSA”.

En el pasado verano, con los primeros inconvenientes durante su gestión por falta de agua en Bahía Blanca, el intendente planteó la posibilidad de municipalizar el servicio. Luego una serie de anuncios de obras por parte del Gobierno de la Provincia (principal accionista de Aguas Bonaerenses SA) moderaron la discusión.

Fuente: La Nueva.

Advertisement

Destacado

Axel Kicillof se refirió a la denuncia contra Espert: “Tiene que dar explicaciones verosímiles”

Publicado

en

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se refirió este viernes a la denuncia contra José Luis Espert, candidato a diputado nacional de La Libertad Avanza, por su vínculo con el empresario Federico ‘Fred’ Machado, acusado en Estados Unidos de fraude, conspiración para traficar drogas y lavado de dinero.

Tiene que dar explicaciones verosímiles y plausibles, que den cuenta de que no hubo dinero narco que haya ido a una cuenta de él o a su campaña”, consideró el gobernador en una entrevista para Canal 8 Stream, donde también participó el candidato a diputado de Fuerza Patria, Jorge Taiana.

En esa línea, el gobernador dijo que busca ser “prudente” en sus opiniones para no incentivar que se apliquen “sentencias televisivas” hasta que no se conozca la verdad del caso. “A mi ellos no me dan ese tratamiento. Se la pasan todo el tiempo revoleando acusaciones de nosotros”, subrayó Kicillof.

Asimismo, el gobernador explicó que la “novedad del caso” es que apareció en un juzgado norteamericano una transacción oficial en la contabilidad de una persona que está presa por narcotráfico –Debra Mercer-Erwin, socia de Machado– donde figura José Luis Espert.

Ojalá hubiera explicaciones, porque sino estamos ante un caso muy grave de financiamiento de gente del narcotráfico a una campaña electoral y un candidato”, planteó Kicillof.

En tanto, el mandatario bonaerense sostuvo que no les da “regocijo” que el principal candidato de la oposición en la provincia de Buenos Aires tenga vínculos con el narcotráfico.

“Eso habla de una degradación de la fuerza política que se opone a nosotros y que forma parte del Gobierno. Es de una gravedad enorme, espero que den una explicación plausible, porque todavía no la escuchamos”, cerró Kicillof.

Continue leyendo

Destacado

Espert resiste y confirma que no se baja de su candidatura

Publicado

en

El diputado nacional y economista liberal José Luis Espert desmintió este viernes por la noche las versiones sobre una supuesta renuncia a su candidatura, luego de que circularan especulaciones en redes sociales. A través de su cuenta oficial de X (ex Twitter), el legislador respondió directamente a Eduardo Feinmann y dejó en claro que continuará en la contienda.

Hola Edu! No me bajo nada. Te veo el lunes en tu programa de A24. Salute!”, publicó Espert a las 22.14, en respuesta al mensaje que el periodista había difundido apenas 27 minutos antes. En su posteo, Feinmann había afirmado: “Todo conduce a la renuncia de José Luis Espert”.

La aclaración inmediata del diputado buscó cortar de raíz los rumores que se multiplicaron durante la jornada. Espert no solo negó su renuncia, sino que además aprovechó para ratificar su presencia mediática en el programa televisivo de Feinmann, reforzando así la continuidad de su campaña.

De esta manera, el economista liberal volvió a mostrarse activo en redes y confirmó que seguirá siendo parte de la competencia electoral, despejando dudas y reafirmando su posición frente a las especulaciones políticas que habían ganado terreno en las últimas horas.

Continue leyendo

Destacado

Javier Milei se reunió con José Luis Espert en Olivos y sigue su candidatura

Publicado

en

El presidente Javier Milei recibió esta noche al diputado nacional y primer candidato por La Libertad Avanza (LLA) en la provincia de Buenos Aires, José Luis Espert, en medio de la polémica por su relación con el empresario Federico “Fred” Machado, denunciado por narcotráfico.

Así lo supo Noticias Argentinas de fuentes oficiales, luego de una jornada de alta tensión en Casa Rosada y la Quinta de Olivos.

El jefe de Estado recibió esta noche en la quinta presidencial a Espert en medio de fuertes versiones sobre que sería dado de baja de la nómina oficialista en el principal distrito electoral del país.

Horas antes, el Presidente había recibido al ex mandatario Mauricio Macri, quien -según supo NA- le pidió como condición para acompañarlo la salida de Espert de la lista.

Sin embargo, Espert publicó un tuit en el que confirmó que sigue: “No me bajo nada”.

La situación del actual presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda en Diputados se complicó a medida que avanzó la semana, hasta llegar a una instancia crítica.

Las explicaciones que brindó Espert no fueron satisfactorias para el PRO ni para parte del círculo oficialista, entre ellos el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que expresaron sus dudas en público.

“Hola Edu! No me bajo nada. Te veo el lunes en tu programa de A24. Salute!”, publicó Espert en su cuenta de X, al responder un mensaje de Eduardo Feinnman.

Continue leyendo
Advertisement

Trending