Tornquist levanta los controles en ingresos del distrito

El secretario de Seguridad y Gobierno de Tornquist, Ezequiel Gabella, confirmó que desde el 1 de noviembre se levantarán los controles en los ingresos a las localidades del distrito.

“Esto sirvió para que todo el proceso de la epidemia sea más lento y no se diera de forma masiva. Ahora con semejante cantidad de tiempo que estamos en cuarentena, la verdad que no tiene mucho sentido”, dijo el secretario.

El funcionario indicó que “la estrella” sigue siendo “la responsabilidad individual y hay una carga muy grande con respecto a lo que pasó todo este tiempo de controles”.

“La gente ya está harta de que te dejen o no pasar. Que no podés ver a tu mamá, a tu papá o tu primo. Y la verdad que nos peleamos entre vecinos con gente que nos cruzamos todos los días y no aportamos ninguna solución a la enfermedad”, explicó.

Gabella sostuvo que la decisión se tomó luego de que el gobierno provincial habilitara desde el 1 de noviembre los ingresos de propietarios no residentes. Y agregó: “Lo que debemos controlar es que no haya excesos en lo que son reuniones sociales en comercios o en lugares públicos y que no se den grandes encuentros de personas que pudieran favorecer el contagio”.