Conecta con nosotros

Coronavirus

Tras la llegada de nuevas dosis de la vacuna Sputnik V, se reanuda el plan de vacunación en todo el país

Publicado

en

El Plan Estratégico de Vacunación contra la Covid-19 se reiniciará este lunes con la distribución en las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires de la partida de 220 mil vacunas Sputnik V que llegaron este jueves al país desde Rusia.

Un vuelo de Aerolíneas Argentinas aterrizó el jueves en Ezeiza con su carga de 240 mil dosis, 20 mil de las cuales fueron derivadas a Bolivia. El resto se repartirán según el mismo cociente de distribución que se utilizó con las dos partidas anteriores traídas desde Moscú.

Se trata de un criterio proporcional en el que se asignan más o menos vacunas según la cantidad de médicos y centros de salud habilitados en cada jurisdicción.

Para Aerolíneas Argentinas, en tanto, el tercer operativo de traslado de vacunas abre un nuevo campo de actividades.

“Se dio esta experiencia y Aerolíneas Argentinas va a estar disponible para poder hacer operaciones de este tipo. Esa es la ventaja de tener una línea de bandera y contar con la experiencia que hemos ganado, como por ejemplo con los servicios que hicimos a China para traer insumos. Esto hace que podamos ofrecer este servicio a los países que lo necesiten”, aseguró Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas luego de recibir el vuelo el jueves último en Ezeiza.

Hasta el momento, fueron vacunadas 278.451 con las primera dosis y 65.583 con la segunda, según datos oficiales recabados hasta el 29 de enero.

Fuentes del Gobierno nacional se mostraron “muy optimistas” en relación a la provisión de vacunas que llegarán en febrero y que serán aportadas por distintos proveedores, en el contexto de disputa que se desarrolla a nivel mundial ante la necesidad de asegurarse medicamentos contra el coronavirus.

Si bien Ceriani advirtió que “aún” no tienen “fecha para otras operaciones”, adelantó que están “trabajando permanentemente con la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil), para poder optimizar y eficientizar la operación del avión y poder traer la mayor cantidad de vacunas posible” desde Rusia.

“Estamos trabajando todos los días para que este suministro de vacunas no se detenga. Trabajando codo a codo con todas las áreas de Gobierno que están involucradas en esta carrera que estamos viviendo y contentos también porque este flujo de vacunas no se detiene y la cadena logística está funcionando muy bien”, aseguró el titular de la Aerolínea de bandera.

Continue leyendo

Coronavirus

Llega desde China el vuelo que trae un millón de dosis de la vacuna Sinopharm

Publicado

en

El vuelo de Aerolíneas Argentinas que trae al país desde China un millón de dosis de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus llegará esta noche al aeropuerto de Ezeiza.

En esta ocasión viajan a bordo de la aeronave 20 tripulantes, entre comandantes, copilotos y personal técnico.

Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, mencionó que las vacunas requieren una refrigeración de entre 2 y 8 ºC y por eso para su traslado se utilizan envirotainers, que son contenedores especiales con control activo de temperatura.

Además, el presidente de Aerolineas publicó en su cuenta de twitter la hora estimativa de la llegada de las vacunas al país.

Continue leyendo

Coronavirus

Juntos por el Cambio cuestionó a Provincia por el manejo de la campaña de vacunación

Publicado

en

Desde Juntos por el Cambio cuestionan a la Provincia por el manejo de la campaña de vacunación contra el COVID 19

Lo hizo el diputado Emiliano Balbín, quien cuestionó la utilización política de la distribución de vacunas, la faltante de las mismas, y los privilegios para los amigos del poder.

El legislador radical por la Sexta sección, Emiliano Balbín, se mostró muy crítico de la gestión de Axel Kicillof, con relación al manejo y organización del plan de vacunación contra el COVID 19.

Específicamente Balbín hizo hincapié en “el lamentable uso político que el Gobernador hizo del plan de vacunación, dándole la responsabilidad de la distribución y manejo de las vacunas a organizaciones políticas vinculadas al propio Frente de Todos, como La Cámpora -hace días se hicieron públicas fotos de jóvenes de esta agrupación dándose la vacuna como personal esencial, en un distrito de la Cuarta sección electoral-, en vez de apoyarse en el sistema de salud público, en los funcionarios del ministerio de Salud, y en los propios intendentes, quienes son los que conocen el territorio”.

“Además -agregó el legislador-, el propio Kicillof se inoculó con la vacuna Sputnik V, e incluso alentó a los intendentes de hacer lo propio, como una manera de generar conciencia entre la población sobre la necesidad para la salud pública de que se vacunen la mayor cantidad de vecinos posible, pero luego nos encontramos con que nunca llegaron las dosis anunciadas”.

En el mismo sentido señalo que “médicos, enfermeros, maestros, policías, jubilados y personal esencial no tienen en la actualidad suficientes vacunas para vacunarse: prometieron 10 millones de vacunados para febrero y apenas se aplicaron 600 mil dosis. Es una irresponsabilidad inmensa, a días de comenzar el ciclo lectivo 2021, con la vuelta a la presencialidad, tener los establecimientos educativos acondicionados para vacunar al personal, pero con los freezers vacíos y con la gente si vacunar”.

“Y como si todo esto fuera poco, ahora nos enteramos de esta inmoralidad, como lo es la existencia de vacunatorios especiales y exclusivos para los amigos del poder. Es decir que mientras los grupos de riesgo, los adultos mayores, y el personal esencial espera para que le den un turno para vacunarse, una gran cantidad de funcionarios y amigos de esos funcionarios -la gran mayoría sin cumplir las condiciones requeridas-, recibieron la primera y la segunda dosis, sin estar inscriptos previamente en ningún registro. Lamentable y doloroso”, dijo.

Con relación a esto, Balbín acompañó un pedido de informes del Bloque de Juntos por el Cambio, autoría del diputados Diego Rovella, en el cual le piden a la Provincia que indique si es verdad que, como han informado a la opinión pública por diferentes medios, se han efectuado vacunaciones relacionadas con la prevención del Covid 19 por fuera del circuito establecido desde el gobierno de la provincia en los distritos de La Plata, Henderson, Chivilcoy, Navarro, Rauch y San Andrés de Giles.

En la iniciativa los legisladores pidieron saber:

– quiénes fueron los responsables de la vacunación en cada uno de los distritos, si en todo caso se han impuesto sanciones para los responsables de dichas irregularidades, como así también “si se está en conocimiento de irregularidades en otros distritos de la Provincia.

– si existe algún listado oficial de personas vacunadas por fuera del personal de salud de la Provincia y los municipios.

– si ya se ha vacunado a todo el personal de salud de la Provincia”.

– si se considera al personal no médico del Ministerio de Salud bonaerense como personal esencial. Y si la respuesta es negativa, razones por las que personal no médico-de ese organismo ministerial-fueron inoculados y, en contraposición, razones del porqué no se concretó la vacunación de todo el personal de salud.

– y si se ha comenzado con la vacunación a docentes de la Provincia.

Continue leyendo

Coronavirus

Vizzotti autorizó con carácter de emergencia la vacuna de Sinopharm

Publicado

en

Carla Vizzotti, ministra de Salud, firmó este domingo la resolución 688/2021 que autoriza con carácter de emergencia, la vacuna SARS COV-2, desarrollada por la compañía farmacéutica china Sinopharm.

Esta decisión se tomo luego de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) recomiende al Ministerio de Salud la incorporación de esta vacuna en la campaña de inmunización.

La vacuna china tiene la particularidad de ser una vacuna “inactivada”. Esto quiere decir que contiene una versión del virus del coronavirus alterada genéticamente, la cual que le impide reproducirse y desarrollar la enfermedad, pero genera una respuesta inmune en el organismo.

Al igual que las demás vacunas, la de Sinopharm requiere de la aplicación de dos dosis que deben colocarse con 21 días de diferencia.

Además, puede trasladarse y almacenarse en temperaturas de entre 2 y 8 grados centígrados, condiciones que puede suministrar una heladera corriente.

Los ensayos clínicos de la vacuna, en su fase I y II, demostraron que es segura y eficaz.

La fase III de las pruebas se realizó en simultáneo en distintos países. Uno de ellos fue Argentina, a partir de la asociación del laboratorio estatal chino Sinopharm con la Fundación Huésped.

En esos ensayos clínicos participaron aproximadamente 3000 voluntarios, quienes fueron inmunizados en los centros Vacunar.

Continue leyendo

Trending