Conecta con nosotros

Política Nacional

Tras su reaparición pública, Berni espera la interna de 2023 para pelear la candidatura presidencial dentro del peronismo

Publicado

en

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, reapareció públicamente con fuerza este miércoles por la mañana. Consiguió destrabar un corte en el peaje dock sud de la autopista Buenos Aires-La Plata con un par de gritos y 500 policías presentes. Interpela a un público -y electorado- agotado de los cortes de calles y aprovechará el estado deliberativo del Frente de Todos para intentar -nuevamente- disputar electoralmente dentro del peronismo. ¿Su intención?: ser candidato a presidente.

La irrupción de este miércoles y el despliegue logístico que demostró el funcionario de Axel Kicillof fue efectivo. Tras discutir con algunos manifestantes y decirles que liberen un carril, logró el objetivo que se había propuesto. Desde temprano estuvo en contacto con el gobernador, que a la par le pedía a su ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio, que abriera un canal de diálogo con quienes reclamaban. Pero Berni no dudó, aterrizó en el helicóptero con su perra Bona (Bona, por Bonaerense) y le dio algunas órdenes al jefe de la policía, Daniel García, que también estaba presente en el corte. Fue una mañana divertida.

“La diferencia es que hoy estaban todos los canales. Pero todos los días son así”, explican desde el entorno del ministro de Seguridad a Infobae. Hacía bastante que Berni no hacía una aparición pública de alto impacto. El ministro mantiene las diferencias internas en el Frente de Todos, incluso buena parte de sus intervenciones tuvieron que ver con dar cuenta de esas diferencias. Fue de los primeros funcionarios que cuestionaron públicamente el rumbo del gobierno nacional y dice no sentirse parte del kirchnerismo porque de lo que fue el kirchnerismo, entiende, poco queda en la toma de decisiones.

Cerca del ministro aseguran que “no le teme a la interna y al debate que hay en el Frente de Todos”. Por el contrario, espera que se sostenga el clima que hoy se vive hasta la discusión de las listas porque quiere competir.

El ex secretario de Seguridad de la Nación quiere ser presidente y debatir la candidatura para ese rol dentro del peronismo. Para eso busca que esta vez le den la interna, como no ocurrió en las legislativas del 2021. En las últimas elecciones, el funcionario tenía todo listo para presentar una boleta para diputados provinciales por la Segunda sección electoral, en la que él encabezaba, pero no fue autorizada por la junta electoral del FdT. Corre una versión que en esos días hubo una fuerte discusión con el hoy presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner. En el espectro peronista, el ministro también quiso competir por la presidencia del PJ Nacional, presentó avales y decidió bajar la lista porque finalmente la nómina que ungió a Alberto Fernández también incluyó a Kicillof como vicepresidente partidario. Dice que no iba a competir contra el gobernador, su jefe administrativo.

Es que Berni tiene un armado político propio con presencia territorial en la zona norte de la provincia de Buenos Aires. Su esposa, la diputada nacional del FdT Agustina Propato, buscará ser candidata a intendenta de Zárate. Al menos, para eso trabaja.

Pese a las diferencias que planteó con la política de seguridad del gobierno nacional -que tuvo varios contrapuntos en estos dos años y medio- Berni no renunció ni lo echaron. Sigue respondiendo “administrativamente” al gobernador bonaerense Axel Kicillof y respaldará una eventual reelección del mandatario provincial.

“El peronista siempre se debe preparar”, repite a sus más íntimos y agrega: “Los leales pueden disentir, los obsecuentes siempre traicionan. Cuando uno pretende ser dirigente las diferencias las discute de cara a la sociedad y no entre cuatro paredes”.

En lo que resta de su gestión al frente de la seguridad bonaerense, el ministro buscará terminar su tarea con la entrega de patrulleros en el marco del Plan Integral de Seguridad, una gestión que se realiza con fondos nacionales, tener aprobado el proyecto de ley de formación policial y concretar el egreso de 20 mil nuevos efectivos de la policía bonaerense para 2023.

En el gobierno bonaerense están conformes con su gestión y respaldan el accionar que viene teniendo como, por ejemplo, lo que hizo este miércoles en la autopista Buenos Aires-La Plata. El médico militar dice que siempre estuvo en el mismo lugar y que ya no tiene el diálogo que supo tener con Cristina Kirchner. Un puente que hoy parece necesario para cualquier aspiraciones electoral dentro del FdT.

Fuente: Infobae.

Advertisement

Destacado

Desde México, Axel Kicillof dejó definiciones sobre la interna peronista y fustigó a Javier Milei

Publicado

en

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encara este miércoles una activa agenda en México, un día después de haber participado de la asunción de la presidenta de ese país, Claudia Sheinbaum. Antes, el mandatario provincial dejó algunas definiciones sobre la interna del peronismo y aprovechó a fustigar a Javier Milei.

Kicillof cuestionó duramente al presidente de la Nación por su política económica, pero también por su accionar a nivel internacional y señaló que “da vergüenza”. En una entrevista con LPO sostuvo que “tiene mucha necesidad de resaltar en el concierto internacional, diciendo barbaridades que nadie se anima a decir, por lo ridículas y estúpidas que son, no porque sean genialidades. Da vergüenza a propios y extraños. Nadie lo aplaude por estas cosas que hace”.

Como había marcado en la previa del acto de asunción, el gobernador sostuvo que la ausencia de la representación argentina en México es “imperdonable” y agregó: “Yo como argentino y como gobernador de la Provincia más poblada del país digo que me da vergüenza que mi país no participe institucionalmente de la asunción de Claudia”.

Axel Kicillof le bajó la espuma a la interna con La Cámpora

En otro pasaje de la entrevista, el mandatario aseguró que su relación con La Cámpora está “bien” y que la interna “se entiende más en perspectiva lo que está ocurriendo. Evidentemente en el marco del peronismo en general, luego de una derrota muy dura”.

“Por supuesto que como toda discusión puede ser más o menos dura, fuerte, con golpes bajos. Y esto no lo estoy diciendo por la cuestión específica de La Cámpora o Máximo. Pero es un sector que tiene un peso importantísimo en el gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el vínculo con Cristina… Así que yo le doy una relevancia, pero también creo que no hay que dramatizar”, añadió.

Asimismo, planteó que “está bien que se discuta, mejor que se lo haga de la forma más constructiva posible, pero tampoco hay que dramatizar. Así que no es bajarle su relevancia, simplemente digo hay que hay que transitar este periodo”.

Axel Kicillof y la “alternativa” a Javier Milei

Asimismo, el gobernador sostuvo que si bien es “prematuro” hablar de candidaturas, tanto para 2027 como para 2025, sí se debe evaluar una “alternativa” porque “ahí hay una discusión que tiene muchos ribetes: uno es mostrar que esto que se está haciendo es un sufrimiento innecesario, que no va a desembocar en algo mejor”

“Todo lo contrario: es una política que beneficia a determinados sectores y sesga o tuerce la matriz productiva y casi podríamos decir político-cultural histórica de la Argentina, la tuerce en beneficio de sectores de poder que siempre pujan por eso”, dijo.

En esa línea, planteó que “lo que hay que armar es una fuerza política que además le dé a la sociedad confianza de que otro camino es posible. Y que va a salir bien. Entonces, yo creo que todo eso es previo a discutir candidaturas y listas”.

La agenda de Axel Kicillof en México

Según informó el Gobierno bonaerense, la agenda de Axel Kicillof este miércoles incluye una reunión con Marath Bolaños, secretario de Trabajo mexicano.

Luego encabezará una conferencia Magistral en el Centro de Investigaciones y Docencia Económicas (CIDE); para encarar más tarde la firma de Acuerdo de Cooperación entre la CIC-PBA y Litio para México, con financiamiento de la CAF.

Por la tarde sostendrá una reunión con Clara Brugada, jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México y, finalmente, participará de un encuentro con comunidad ArgenMex en Casa Refugio.

Fuente: Infocielo.

Continue leyendo

Destacado

Javier Milei recibió al famoso estafador Jordan Belfort, en quien se inspiró El Lobo de Wall Street

Publicado

en

Javier Milei

El presidente Javier Milei mantiene una intensa agenda laboral. Hoy recibió en su despacho de Casa Rosada al conferencista y estafador Jordan Belfort, cuya biografía llevó al cine Martin Scorcese en El Lobo de Wall Street, la película que protagoniza Leonardo Di Caprio y muestra los excesos y fechorías de Belfort.

“¡De Wall Street a la Casa Rosada! Un honor encontrarme con el presidente Javier Milei. Dos apasionados defensores del libre mercado y la libertad individual. ¡El futuro es brillante para Argentina!”, sostuvo el ex inversor luego de la reunión que mantuvo con el mandatario nacional. Belfort, nacido en Nueva York, está casado con la modela cordobesa Cristina Invernizzi.

Belfort, quien se define como un “emprendedor, conferencista y autor”, fue detenido en 1998 por el FBI a raíz de una investigación por fraude, lavado de dinero y manipulación del mercado de valores. Luego la Justicia Federal norteamericana lo condenó a prisión y pasó 22 meses encerrado, antes de salir por colaborar con la causa. Se calcula que sus estafas hicieron perder a sus más de 1.500 clientes una suma total de 200 millones de dólares, que Belfort debía restituir.

En 2007 publicó el libro El Lobo de Wall Street donde relató con lujo de detalles cómo se convirtió en un broker exitoso a partir del “pump and dump”, cómo fue su vida durante el éxito de su firma Stratton Oakmont y cómo fue la caída luego de que el FBI y la SEC iniciaran investigaciones en su contra.

El Presidente argentino no sólo posó junto a Belfort sino que además compartió la publicación a través de sus redes sociales. Allí, fanáticos libertarios celebraron el encuentro entre el mandatario y el estafador; y le pidieron que invierta en nuestro país.

En declaraciones radiales, Belfort dijo que “para cualquier inversor que sepa algo de economía, recursos naturales y posicionamiento global, que Argentina es ahora, en cuanto al potencial, es una historia muy fácil de contar”. Y pronosticó un crecimiento anual del 7 u 8 por ciento del PBI si las políticas de Javier Milei funcionan.

Fuente: Frente al Cano.

Continue leyendo

Destacado

Se suspendió la declaración de Agustina Díaz en el juicio por el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner

Publicado

en

El Tribunal a cargo del juicio por el intento de asesinato de la ex vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner dispuso este miércoles que el Cuerpo Médico Forense examine a Agustina Díaz, una testigo amiga de la acusada Brenda Uliarte, quien debía declarar hoy pero presentó un certificado de su psicóloga.

Al inicio de la audiencia ante el Tribunal Oral Federal 6 se informó que Díaz presentó un certificado de la psicóloga que la atiende en el que se consigna que no está en condiciones de salud como para presentarse en el debate.

Ante ello, el Tribunal presidido por la jueza Sabrina Namer hizo lugar a un planteo de la fiscal Gabriela Baigún y dispuso que el Cuerpo Médico Forense examine a la testigo.

Díaz estuvo imputada en la investigación a raíz de mensajes que intercambió con Uliarte pero luego resultó sobreseída y por eso puede declarar bajo juramento de verdad como testigo sobre el intento de asesinato cometido el 1 de septiembre de 2022 por otro acusado, Fernando Sabag Montiel en la puerta de la casa de la ex vicepresidenta, en el barrio de Recoleta.

La joven estuvo detenida más de 40 días luego de que se encontraran chats comprometedores en el teléfono de Brenda, en los que  hacía referencia al atentado frustrado.

Uliarte tenía agendada a Díaz como “el amor de mi vida”, y en una de las conversaciones le dijo: “Hoy me convierto en San Martín, voy a mandar a matar a Cristina”, a lo que Díaz respondió: “¿Qué pasó? ¿De qué me perdí?”.

“Mandé a matar a la vice Cristina”, reiteró. “No salió porque se metió para adentro. Una bronca te juro la tenía ahí. Los liberales ya me tienen repodrida yendo a hacerse los revolucionarios con antorchas en Plaza de Mayo, basta de hablar, hay que actuar. Mandé un tipo para que la mate a Cristi”, detalló.

Los acusados Uliarte, Sabag Montiel y Gabriel Carrizo, conocidos como “la banda de los copitos” son juzgados por el intento de asesinato.

Sabag Montiel fue quien gatilló el arma a centímetros del rostro de la entonces  Vicepresidenta sin que saliera la bala y por ese entonces Uliarte era su novia y estaba en el lugar de los  hechos.

Fuente: Noticias Argentinas.

Continue leyendo
Advertisement

Trending