Conecta con nosotros

Destacado

Trotta: “Lo que garantiza la vuelta segura a clases presenciales son los protocolos sanitarios”

Publicado

en

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró que “lo que garantiza la vuelta segura a clases presenciales son los protocolos” sanitarios y aclaró que las vacunas contra la Covid-19 “son una herramienta para intensificar la presencialidad”.

“Imaginamos un regreso seguro a las aulas y a las clases en cuanto a la presencialidad, lo que implica poner en valor la experiencia que transitamos este año tan complejo y difícil de pandemia”, sostuvo el ministro en declaraciones a Canal 3 de Rosario.

“Esa experiencia nos confirma que lo que nos permite el regreso seguro a las aulas son los protocolos y ese es el camino que tenemos que llevar adelante”, aseguró Trotta.

En esa línea, señaló que “hay dos factores que nos van a permitir ir intensificar esa presencialidad que tenemos que garantizar.
Por un lado, a partir de la mejora de los indicadores epidemiológicos, cuanto mejor sean en una provincia y en cada comuna y distrito deberíamos profundizar la cantidad de días y horas que nuestros hijos puedan estar en la escuela”.

“El otro factor tan importante es la vacunación de los docentes, que son grupos priorizados por nuestro gobierno, y la población en general”, remarcó.

En ese sentido, enfatizó que “la escuela tiene mucho para aportar en permitir que nuestros niños y niñas procesen lo que ha sido un 2020 muy difícil, el año de la Covid-19”.

Educación Universitaria

A su vez, se refirió a la vuelta de la presencialidad en la educación universitaria y consideró que “hay que poner el foco en las prácticas profesionalizantes que están muy vinculadas al cierre de carreras universitarias”.

“Por el otro lado, -continuó- hay que priorizar la presencialidad de los estudiantes que están ingresando a la universidad, que van a estar transitando el primer año de sus carreras, porque muchos han terminado su escuela secundaria con una instancia muy baja de presencialidad”.

Para cumplir esos objetivos, Trotta dijo que “vamos a hablar con la Secretaría de Políticas Universitarias, Rectores y organizaciones docentes y no docentes del sistema universitario para definir un esquema de priorización en el orden de vacunación”.

“Nuestra expectativa es poder comenzar a vacunar a los docentes en febrero y acelerar el proceso en marzo y abril, que se relaciona con la llegada de la Sputnik V, y también de otras como la de Oxford producida en Argentina, sumado a otras más negociadas por el gobierno argentino”, finalizó.

Clases en Santa Fe

Por su parte, la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, dijo en otra entrevista para el mismo canal que para este año se prevé “extender las clases presenciales para todos los niveles educativos”.

“El año pasado el dispositivo fue probado y experimentado en más de 150 localidades de Santa Fe con éxito”, argumentó.

“No estamos hablando de la escuela que conocimos, sino de la que nos permitirá atravesar la pandemia”, enfatizó.

En esa línea, dijo que las clases “comenzarán el 15 de marzo en todas las localidades que nuestras autoridades sanitarias nos habiliten, con un sistema bimodal que implica una semana de trabajo en clases en la escuela y una semana de trabajo en casa”.
(Fuente: Télam)

Continue leyendo

Destacado

Desde ADUNS sostienen que quieren arrancar las clases presenciales pero “no están dadas las condiciones”

Publicado

en

El Secretario General ADUNS, Sergio Zaninelli, pasó por el aire de CNN Radio Bahía Blanca y habló del regreso a las clases presenciales en las escuelas dependientes de la Universidad Nacional del Sur.

“Nadie quiere llevarse el trabajo a casa, y es lo que hicieron los y las docentes durante el 2020 y además de pagarlo los chicos con la falta de presencialidad también docentes que tuvo que pagar de su bolsillo mejoras para dar clases virtuales” explicó Zaninelli.

Apuntó que las consecuencias de la falta de presencialidad se traduce “es falta de acompañamiento del Estado, en vez de dar ATP a grandes empresas tendría que haber acompañado a los gremios docentes” y agregó que “es obvio que queremos volver a la presencialidad porque es donde nos sentimos más cómodos, pero no están dadas las condiciones y es un acto irresponsable”.

Explicó que “en este punto, como sindicato debemos rever las condiciones para nuestros trabajadores” argumentó.

En cuanto a los audios que se difundieron, dijo que “nosotros jamás pusimos plazos para el regreso a las aulas”. Además dijo que esos audios “es en una conversación privada, y esta asambleísta de la oposición filtró los audios en un grupo de WhatsApp muy amplio y no actuó de buena fe”.

Continue leyendo

Destacado

Bartolozzi: “Que la ciudadanía llame al Enacom”

Publicado

en

Nicolas Bartolozzi, Titular del Enacom, habló con CNN Radio Bahía Blanca sobre los aumentos en los servicios de telefonia, Internet y cable.

“En caso de la telefonía celular, el Enacom autorizo un aumento del 7,5 en febrero  5 % en marzo, en la telefonía fija es 5%  no aplicable en febrero, sino aplicable a partir de marzo”, mencionó Bartolozzi.

Y agregó que ” Las prestadoras de Internet, la variación depende de la velocidad de megas y la cantidad de suscriptores que tenga la empresa, menos de 1.000 suscriptores 7%,  mas de 100.000 un 5% y los planes corporativos un 7,5%” .

El titular del Enacom sostuvo que quienes vean irregularidades en el cobro o aumento de sus servicios, que se empoderen y reclamen sus derechos “Que llame al Enacom”

Además agregó que, lo cobrado indebidamente en el mes de enero y febrero por las diferentes empresas, van a  tener que devolver la plata en el mes de marzo aunquesea con una nota de credito.

Bartolozzi también critico a las empresas que pertenecen al grupo Clarin quienes no están siguiendo lo que la ley indica, pero que tarde o temprano deberán devolver el dinero de lo aumentado indebidamente.

Continue leyendo

Destacado

Dante Lange: “No es momento de hacer grandes pedidos, sino de buscar soluciones a corto plazo”

Publicado

en

Dante Lange, vecino que integra la Mesa del Agua local, habló en CNN Radio Bahía Blanca y brindó detalles sobre la reunión que mantuvieron en el día de ayer.

Del encuentro participaron vecinos, concejales, funcionarios municipales, personal de la OMIC, de SOSBA, Defensoría del Pueblo, Autoridad del Agua y ABSA.

“Entendimos que no es momento para hacer grandes pedidos de manera inmediata, podemos visualizar que esto va para largo por las obras que necesita la ciudad” apuntó Lange.

“Vemos el panorama y ver que mañana a la mañana salga agua con la presión correcta es solo una utopía” apuntó y agregó que participar de la mesa local

Como vivimos de mentira en mentira, tuvimos que armar la mesa del agua para que el vecino pueda saber que hace la política y a que dedica su tiempo.

Continue leyendo

Trending