Conecta con nosotros

Política Bahía

Ubicación de bateas para descartar residuos voluminosos y restos de poda

Publicado

en

Durante este sábado y domingo las bateas para descartar residuos voluminosos y restos de poda estarán disponibles en los siguientes puntos:

  • Maestro Piccioli 746.
  • Alem y Peñaloza.
  • Baigorria y Fournier.
  • Tres Lomas y Baigorria.
  • Martín Gil 2200.

Cabe aclarar que en cada batea se pueden depositar muebles y artefactos en desuso (como colchones, sillas, lavarropas, heladeras); desechos de construcción (bolsas duras de cemento cal, placas de durlock); hierros, palos y ramas.

Continue leyendo
Advertisement

Destacado

Dueños de locales del shopping piden volver a abrir

Publicado

en

Rodrigo Lacerenza, responsable de dos locales del shopping, habló con CNN Radio Bahía Blanca sobre la situación por la que están pasando actualmente.

“Es injusta la situación que estamos pasando, el año pasado estuvimos 6 meses con los locales cerrados poniendo el hombre nosotros”, sostuvo.

Además destacó que la situación da bronca “Porque lo primero que hacen es cerrar el shopping con una faja de seguridad y te cierran 100 locales”.

“Creo que el cable directo a provincia lo tiene Gisela Ghigliani, es ella la que puede levantar el teléfono y reclamar esto”, señaló.

Lacerenza afirmó que “Esto tiene que solucionarse a corto plazo, no puede atrasarse más”.

Además criticó que “Toman decisiones y no piensan en las consecuencias” y agregó que “Si ellos hubieran trabajado donde tenían que trabajar, no pasaría esto”

Continue leyendo

Destacado

Cierre de calle por obra cloacal

Publicado

en

Desde hoy, y por 10 días corridos, entre las 8 y las 18 se realizará un corte de calzada en Belgrano entre Gambartes y Pilmaiquén.

La medida se debe a la ejecución de la obra “Extensión de desagüe cloacal en el barrio Molina Campos”.

Se recomienda circular con precaución y respeta las señales de advertencia.

Continue leyendo

Destacado

Aumento en el pasaje de colectivos: Pasaría de $47 a $59

Publicado

en

El Municipio elevó al Concejo Deliberante un proyecto en el que se plantea un nuevo aumento en las tarifa de colectivos.

Junto con wsta iniciativa, se considera la extensión de la emergencia en el transporte.

En este contexto se realizó un nuevo estudio de costos, dominado por el fuerte aumento de precios de los insumos, que van por ejemplo en un 90% de combustibles, un 70% más en repuestos y reparaciones, un 130% en el precio de las cubiertas, etc.

Se propone una tarifa un 26% mayor respecto a la última establecida desde el 1 de noviembre, que coincide con el índice de inflación calculado por el Creebba para Bahía Blanca (25,3%). A su vez se aumenta en el mismo porcentaje el subsidio por pasajero pagado por el Municipio para no volcar todo el peso de los costos en el valor que paga el pasajero.

La tarifa plana pasará a costar $59,40, mientras que la TARIFA PROMEDIO que pagan los pasajeros, teniendo en cuenta los distintos descuentos por frecuentes, atributos sociales, escolares, etc. será de $33,70.

Continue leyendo

Trending