En la sesión extraordinaria en la que fueron aprobados el Presupuesto y las ordenanzas Fiscal e Impositiva 2025, hubo diferencias al momento de la votación entre las y los integrantes del bloque Juntos.
¿Se trató de un quiebre? “Por el momento no”, respondió Gonzalo Vélez cuando fue consultado esta mañana en Radio Altos sobre lo ocurrido el pasado viernes.
“Uno nunca puede asegurar nada que no dependa de uno. Nosotros seguimos Juntos, un frente de varios partidos políticos que supo, aún en la disidencia o en la divergencia, mantener una unidad”, planteó.
El edil de la Coalición Cívica y Fabiana Úngaro votaron en contra de cómo se aplicarán los aumentos de tasas y del presupuesto del Ejecutivo; sus otros compañeros y compañeras de bloque votaron a favor de los proyectos del oficialismo.
“No quiere decir que haya un quiebre, sino que hay una diferencia de criterio y la divergencia, justamente nosotros manifestamos nuestra postura porque tenemos la libertad de hacerlo. También hemos votado en disidencia, incluso en el gobierno del exintendente Héctor Gay”, remarcó.
En medio de “pases” y acercamientos de integrantes de la oposición a La Libertad Avanza tanto a nivel local como nacional, Vélez enfatizó que junto a Úngaro se mantiene en el mismo lugar. “Mantenemos la esencia y no cambiamos nuestros valores, y en todo caso respetamos justamente a los otros integrantes de lo que era Juntos o de lo que es Juntos, y que hoy, por decisiones de índole de sus dirigentes nacionales, justamente están tomando posicionamientos de cercanía o no al gobierno”, expuso.
Recordó que ya desde la segunda vuelta en las elecciones presidenciales de 2022, la Coalición Cívica marcó sus diferencias con el partido libertario y aseguró que no avanzaría en acercamiento al ahora gobierno de Javier Milei ni serían parte de co-gobierno.
“Somos una oposición responsable, podemos dar herramientas y conocimiento, podemos decir es por acá o poner freno. Nosotros seguimos con el mismo electorado, con los mismos valores y los mismos principios que venimos defendiendo”, insistió.
De cara al próximo año electoral, afirmó que cada uno definirá su posicionamiento de acuerdo a aspiraciones y a la posibilidad de alguna disputa de cargos.
“Nosotros mantenemos justamente el mismo lineamiento y decimos que no nos vamos a fusionar con La Libertad Avanza o con el gobierno nacional porque justamente queremos mantener estos límites que venimos marcando”, manifestó.
Y completó: “Llegado al caso veremos cómo se reagrupa lo que es esta oposición seria y responsable que quiere brindar herramientas y que más allá de cualquier interés personal siempre brega por el beneficio de lo que es la comunidad y la ciudadanía”.
Fuente: Frente al Cano.