Ayer los dirigentes de La Libertad Avanza Oscar Liberman y Mauro Reyes, presidente del Concejo Deliberante, dieron a conocer la noticia de que Nación enviará $34 millones para obras en el barrio Costa Blanca.
Esta mañana en diálogo con Radio Altos el concejal libertario admitió que habían elevado varios pedidos al gobierno de Javier Milei para que se reactive el envío de fondos para intervenciones en distintos sectores de la ciudad.
En este caso, se trata obras de infraestructura en Costa Blanca que ya tenían los recursos asignados, pero que al asumir la presidencia Milei, su envío había sido frenado.
Explicó que el grupo local de La Libertad Avanza realizó las gestiones ante Nación y que el Municipio, por su parte, avanzó en las cuestiones administrativas para destrabar la entrega del dinero.
“Logramos que se destraben para Bahía esos $34 millones; son muy pocas las partidas que se habilitaron, no solo a nivel provincial sino a nivel nacional, para obras. Estamos contentos por eso porque obviamente implica un mejor ambiente en un sector de Bahía Blanca que viene bastante golpeado en cuanto al desarrollo de infraestructura”, remarcó.
Asimismo, adelantó que en breve Vialidad Nacional ejecutará una importante obra en la ruta 3, en la autopista que une nuestra ciudad con el ingreso a Punta Alta.
“Se hará un mejoramiento fuerte en lo que es la salida hacia Monte Hermoso, al menos en el tramo hasta el sector del ingreso a Punta Alta”, especificó y agregó que Vialidad ejecutará los trabajos con personal y maquinaria propios.
Al ser consultado respecto a por qué este tipo de anuncios no los realiza el gobierno municipal, respondió que al tratarse de fondos nacionales, desde el Ejecutivo nacional les comunican directamente a los representantes de La Libertad Avanza en la ciudad sobre la concreción de obras.
“Nos encargamos de las cuestiones relacionadas a Nación también por una cuestión lógica de afinidad política y de representatividad del partido político del presidente en la ciudad. Nos tocó a nosotros encabezar esta gestión (fondos para Costa Blanca) y obviamente cuando tuvimos la necesidad de que el Municipio tenga la responsabilidad de activar algún trámite administrativo nos pusimos en contacto para que se realice, para que colaboren en la gestión y para que los fondos realmente lleguen”, detalló.
Si bien subrayó que están “enfrentados en lo ideológico con el Municipio”, habló de madurez dirigencial y de poner al desarrollo de Bahía Blanca por delante de cualquier cuestión. “No vamos a perjudicar a los vecinos de Bahía simplemente por una disputa política o ideológica”, aseguró.
Fuente: Frente al Cano.