Conecta con nosotros

Destacado

Victoria Tolosa Paz, sobre los resultados de las PASO: ”Soy de las que piensa que por supuesto se puede revertir”

Publicado

en

A menos de tres semanas de las próximas elecciones legislativas generales, la candidata del Frente de Todos a diputada por la provincia de Buenos Aires Victoria Tolosa Paz se mostró optimista y confió en que el oficialismo va a poder revertir los resultados adversos que obtuvo en las primarias.

“Yo soy de las que piensa que por supuesto se puede revertir, en un escenario que es diferente a todos. A nuestro frente político le ha tocado tener siempre elecciones intermedias en las que perdió, pero nunca vivimos una votación en pandemia con un nivel de ausencia tan notorio y marcado”, remarcó.

En este sentido, destacó que actualmente en el país hay “una situación muy diferente a la que había a mediados de agosto, cuando todavía era invierno y había niveles de inmunidad que no son los que tenemos hoy”.

“En ese momento todavía existían medidas de protección con restricciones en ramas y sectores que estaban cerrados, como la cultura, los teatros, los espectáculos, las escapadas de fin de semana. Claramente hay otra realidad”, recordó.

Durante una entrevista en C5N, Tolosa Paz remarcó que “lo más interesante no es solamente qué va a pasar el 14 de noviembre, sino cómo impactan las medidas (del Gobierno) de manera positiva dentro de cada uno de los hogares”.

Por esta razón, vaticinó que “el Frente de Todos va a recomponer un lugar en términos de cantidad de diputados” y va a “tener mayor presencia en esas bancas para poder, obviamente, avanzar” con sus objetivos, “que es poner a la Argentina nuevamente de pie”.

Además, la dirigente aprovechó para cuestionar a la oposición y recordó que “el otro día escuchaba hablar de la inseguridad a la ex gobernadora bonaerense (María Eugenia) Vidal, que eligió irse de la Provincia y nos dejó a (Diego) Santilli, que no puede ni siquiera explicar cómo siendo candidato en la Provincia se sigue presentando ante la Corte para quitarle al distrito el Fondo de Seguridad”.

“Estas son las contradicciones que a nosotros nos tiene acostumbrados cambiemos, pero que muestra a las claras las diferencias entre los dos espacios. ¿Qué es lo que queremos nosotros? Mejorar claramente la elección para poder avanzar en lo que vinimos a hacer”, insistió.

Asimismo, Tolosa Paz aclaró que tiene la “esperanza puesta” no solo en dar vuelta el resultado de los comicios, sino también “en que el Gobierno va a poder transitar de cara al 2022 una economía que va siempre hacia arriba”.

“Después, si además nos acompañan en la elección, bueno, será claramente muy importante, pero de no ser así, tengan la plena certeza de que estamos trabajando para poder poner en un sendero de empleo a todos los que están excluidos”

Fuente: Infobae.

Advertisement

Destacado

El incendio cercano a la Ruta 51 se produjo por los hornos de ladrillos del sector

Publicado

en

Un nuevo incendio de pastizales se registró esta tarde en el sector de la Policía Vial, sobre la rotonda de la Ruta 51.

La situación ya fue controlada y se puede circular con precaución.

Vale recordar que hace algunas semanas se quemó una importante superficie cerca del lugar, que terminó afectando al aeropuerto.

En este caso, la situación provocó daños en los vehículos que están secuestrados en la sede de la llamada “caminera”, por eso se pudo divisar humo blanco y negro.

En una jornada muy complicada por el viento norte, el titular de la estación de servicio ubicada a pocos metros contó que todo comenzó por los hornos de ladrillos que funcionan en la zona.

Favio Rodríguez habló en Pulso Informativo por Radio Altos y cuestionó “es inexplicable” que estén en actividad “en estos tiempos, con viento y calor; un escenario ideal para la propagación de un evento de este tipo“.

“El fuego inició atrás de la estación y se mantuvo en paralelo por el viento norte hasta que llegó a la caminera. Luego lentamente se acercó hacia nosotros aunque se controló para generar cortafuegos, pero nos asustamos bastante“, detalló.

Dijo además que tuvieron que frenar el expendio de combustible por algunas horas y que la estación aplicó el protocolo interno para evitar problemas mientras bomberos y Defensa Civil trabajaba en el sector.

Fuente: Frente al Cano.

Continue leyendo

Destacado

El SMN elevó a naranja la alerta por tormentas

Publicado

en

En la actualización del mediodía, el Servicio Meteorológico Nacional elevó a naranja la alerta para Bahía Blanca y parte de la zona por tormentas.

En su informe señala que el área será afectada durante la tarde y la noche del jueves por lluvias y tormentas fuertes o severas.

La Municipalidad suspendió actividades y eventos al aire libre y en espacios cerrados.

De acuerdo a lo detallado por el Municipio, a partir de las 14/ 15 horas, se prevé que la intensidad de los fenómenos aumente y puedan estar acompañados por fuertes chaparrones de lluvia de corta duración, frecuente actividad eléctrica, ocasional caída de granizo en forma localizada y ráfagas de viento que puedan alcanzar los 85 km/h e incluso superarlos de forma puntual.

En cuanto a los acumulados de precipitación, se prevén valores de lluvia acumulada entre 40 y 60 mm.

La Municipalidad recomendó a la población mantenerse a resguardo y seguir estas recomendaciones:

  • Permanecer en construcciones cerradas.
  • Cerrar y alejarse de puertas y ventanas.
  • Evitar circular por calles inundadas o afectadas.
  • Evitar sacar la basura para no obstruir bocas de tormentas.
  • Retirar o asegurar objetos que puedan ser volados por el viento.
  • Si hay riesgo de que el agua ingrese en su casa, cortar el suministro eléctrico.
  • Mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable.
  • Mantenerse informado por los canales oficiales del Municipio.
  • * Seguir las instrucciones de las autoridades locales. La calma es fundamental en estas situaciones.
  • En caso de emergencias, comunicarse con los organismos de emergencias locales (911 o 109).

Fuente: Frente al Cano.

Continue leyendo

Destacado

La Cooperativa Obrera lanza la 16° edición de la campaña solidaria a beneficio de UNICEF

Publicado

en

Desde el lunes 26 de enero y hasta el domingo 8 de marzo se desarrolla la 16° edición de la campaña solidaria “Sumemos Muchas Manos por la Infancia”, impulsada por la Cooperativa Obrera a beneficio de UNICEF Argentina.

La iniciativa se lleva adelante en las 153 sucursales de La Coope ubicadas en las provincias de Buenos Aires, Chubut, Córdoba, La Pampa, Río Negro, Neuquén y Santa Fe, y en las tiendas Supercoop de San Telmo y Caballito, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Durante el período de la campaña, los consumidores pueden realizar donaciones voluntarias en las cajas. Los fondos recaudados serán destinados a la iniciativa Municipio Unido por la Niñez y la Adolescencia (MUNA) de UNICEF Argentina, que se implementa en diez provincias del país, entre ellas Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Chubut.

MUNA desarrolla acciones orientadas a promover el desarrollo infantil temprano, la alimentación saludable y una crianza amorosa y sensible; favorecer la revinculación de adolescentes con la escuela secundaria; facilitar el acceso al sistema de salud; garantizar entornos libres de violencia y fortalecer espacios de participación adolescente, con el objetivo de mejorar el acceso a los derechos de niños y adolescentes.

En 2025, gracias al aporte de miles de personas, la campaña permitió recaudar $34.501.057, fondos que fueron destinados, entre otras acciones, a asistir a chicos de Bahía Blanca, en particular a quienes se vieron afectados por las emergencias climáticas derivadas de la inundación del 7 de marzo.

En ese contexto, y dentro del marco de la iniciativa, se concretaron acciones con impacto directo en la comunidad: se entregaron 7.750 kits escolares para los niveles inicial, primario y secundario, además de 220 kits recreativos, 600 libros y equipamiento tecnológico destinados a escuelas, centros de primera infancia, espacios de cuidado y hogares afectados. Estas medidas permitieron acompañar la recuperación del sistema educativo y otros servicios locales, sostener las trayectorias escolares y brindar contención a las familias en una situación de emergencia.

Fuente: La Nueva.

Continue leyendo
Advertisement

Trending