Conecta con nosotros

Destacado

“Vuelve el PRO del corazón amarillo”

Publicado

en

El pasado viernes con una publicación en su red social X, Constanza Rivas Godio, informó que está trabajando en la reconstrucción del PRO. Su “reaparición” se da días después de que Mauricio Macri asuma la presidencia del partido.

Esta mañana en Radio Altos contó que reparte su tiempo entre Bahía Blanca y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y recalcó que nunca se alejó de su equipo integrado por Mauricio Macri, Jorge Macri y Néstor Grindetti.

Dijo que está trabajando en una construcción federal del PRO y que el objetivo es volver a las bases, a los códigos y a los valores originales que la motivaron hace más de 20 años a incursionar en la política bajo el ala del expresidente.

“Estamos trabajando en volver a armar el PRO, en volver a invitar gente con mucha humildad, en empezar a reunirnos con todo aquel vecino, ciudadano, militante político que tenga valores parecidos a nosotros, que quiera poner el hombro para que las ciosa estén mejor empezando por nuestra ciudad, siguiendo por la región”, detalló.

Y agregó que están abocados en la capacitación porque, remarcó, “lo que no se sabe no se puede ejercer”. “No podemos seguir experimentando en política”,enfatizó.

Para la exconcejala, no pueden ocupar cargos personas que no tienen la capacidad de gestión, que no tienen preparación sobre lo que está haciendo, porque “si no se experimenta con la ciudad, con los aportes de los ciudadanos y todo esto sale caro”.

“Así nació nuestro espacio político, me sumé porque vi algo diferente hace 22 años, que la política no es un cargo, no es un lugar donde vengo a acumular poder propio. Es una herramienta para mejorar la vida de la gente y si te involucrás tenés que estar muy preparado”, subrayó.

En cuanto a nombres, aclaró que “no está juntando a nadie”, sí admitió que muchas personas la están contactando porque es referente del “PRO puro”.

Sobre su alejamiento del escenario político bahiense, explicó que en una primera instancia se debió a una cuestión personal, como fue la enfermedad que atravesó su hija. Y a lo largo del segundo mandato de Héctor Gay, recordó que no formó parte de “ese esquema”, ni como integrante del gabinete ni como concejal.

Remarcó que nada tuvo que ver con el equipo conformado por el exjefe comunal, Nidia Moirano y Santiago Nardelli. “Cuando sabés que no tenés un lugar o que no pertenecés a un espacio porque no compartís un montón de cosas, ese no es tu lugar”, expresó.

Al ser consultada sobre qué temas no compartía, señaló que no era una cuestión puntual, sino que no era su lugar. “Mi lugar es éste, el PRO. Nunca me van a ver utilizar el PRO para una cuota de poder. Siempre he sido una constructora de mi espacio político. Esa es un poco la diferencia”, señaló.

Sobre la propuesta que impulsa la ministra Patricia Bullrich de formar una coalición con La Libertad Avanza, se mostró en contra: “Estoy convencida que nuestro rol es: el PRO de Mauricio Macri que apoya desde afuera”.

En ese punto, sobre el acto en Esteban Echeverría del que participaron “liberales del PRO” y que contó con la presencia de Bullrich y Moirano, recalcó “en esa foto no me van a ver”.

Insistió en que está y estará abocada en los próximos meses a recuperar los valores, el espacio y lugar que supo tener el PRO y todo con una mirada federal.

Sobre el “triunvirato” Gay, Nardelli y Moirano, fue tajante: “En esa foto tampoco me van a ver”.

“No estoy para rejuntar a nadie, sino para convocar. Están las puertas abiertas para todo aquel que quiera sumarse, venga de donde venga. Siempre estoy por la construcción”, reiteró.

Y concluyó: “Vuelve el PRO del corazón amarillo”.

Fuente: Frente a Cano.

Advertisement

Destacado

Desde el Concejo piden acceder a información sobre la licitación del relleno sanitario

Publicado

en

El pasado 27 de abril, la Municipalidad informó sobre la apertura de la licitación pública para la gestión y operación del sistema de disposición final de residuos sólidos urbanos en el relleno sanitario local.

Había indicado que eran cuatro los oferentes interesados en la prestación del servicio (EVA S.A; UT conformada por Canandes S.A. – Selfix S.R.L. – Construarte S.A; Ingeniería y Arquitectura (actual prestataria); y Estrans S.A.

Y había adelantado que el 20 de mayo se concretaría la apertura de sobres con las ofertas económicas.

Hasta el momento no hubo ninguna comunicación oficial por parte del Ejecutivo sobre el resultado de ese paso en el marco del proceso licitatorio.

En el Concejo Deliberante comenzaron a solicitar información sobre la licitación. El edil Martín Salaberry pidió acceder al expediente.

Esta mañana en diálogo con Radio Altos, admitió que es poca la información con la que cuentan en el ámbito deliberativo sobre la licitación del relleno sanitario.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo

Destacado

El ARA Almirante Irízar abre sus puertas en el Puerto de Bahía Blanca

Publicado

en

El Puerto de Bahía Blanca informó que el próximo fin de semana podrá visitarse el ARA Almirante Irízar (Q-5), uno de los buques más emblemáticos de la Armada Argentina, que estará amarrado en el sitio 21.

La actividad será con entrada libre y gratuita, tanto sábado como domingo, de 10 a 18. Los visitantes podrán subir a bordo para conocer de cerca las características y el funcionamiento de la embarcación.

Se podrá ingresar por el acceso de calle Vélez Sarsfield donde estará señalizado el camino hacia el Sitio 21, donde estará amarrado.

El ARA Almirante Irízar, perteneciente a la Armada Argentina, fue construido en 1977 en los Astilleros Wärtsilä, en Helsinki, Finlandia. El 15 de diciembre de 1978 fue entregado al país y recibió el Pabellón Nacional. Su madrina fue la señora María Celia Villanueva de Fraga y en marzo de 1979 Tandanor le obsequió su pabellón de guerra.

Desde entonces, el rompehielos ha participado año tras año en el abastecimiento de las bases antárticas argentinas y de otros países, consolidándose como el buque insignia de la Fuerza Naval Antártica.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo

Destacado

Nuevamente largas filas para recibir alimentos entregados por Luciano Martos

Publicado

en

Como ocurrió hace algunas semanas, una importante cantidad de personas fueron a buscar alimentos que entregó Luciano Martos.

“Mucha fruta, verdura y alimentos no perecederos. Kiwi, peras, bananas, se hizo un muy buen trabajo”, resumió el referente de las “Canas no se manchan”.

Incluso se entregó café con leche a los presentes, en medio de una jornada gris, con viento sur, frío y hasta lloviznas de a rato. En total se repartieron más de 300 bolsones de alimentos.

Pan, leche y fideos fueron también parte de la demanda. Aunque estaba pensando principalmente para adultos mayores, hubo gente de otras edades que se acercó a buscar un poco de alimento en un contexto marcado por el bajo poder adquisitivo, la falta de trabajo y la caída del acceso a la comida.

“Los abuelos se llevaron una caricia”, refirió Martos.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo
Advertisement

Trending