Conecta con nosotros

Coronavirus

Vuelven a las aulas quienes deban recuperar contenidos

Publicado

en

Los y las estudiantes de primaria y secundaria que, durante 2020 se atrasaron con los contenidos, volverán hoy a las escuelas en Bahía Blanca.

La actividad será presencial en excepciones de casos particulares donde el chico o la familia manifieste alguna cuestión de salud.

Provincia resolvió la vuelta a la presencialidad y armó un Plan jurisdiccional de regreso seguro a clases.

Entre las principales medidas, se remarcó que la rotación se hará en forma semanal en el caso de aquellas escuelas que por su situación de infraestructura deban dividir en grupos a los alumnos para prevenir el coronavirus y que los chicos irán a la escuela 4 horas.

Según el calendario escolar, el lunes 1 de marzo comenzarán las clases para toda la primaria y el nivel inicial. El 8 de marzo será el turno de los estudiantes secundarios.

En este inicio no estarán disponibles los comedores escolares ni los quioscos que funcionan dentro de las escuelas, pero sí se le dará continuidad a la asistencia con bolsones alimentarios al menos durante febrero y marzo.

 

Continue leyendo
Advertisement

Coronavirus

Se siguen enviando turnos para primera y segunda dosis de vacunas contra el Covid-19

Publicado

en

Laureano Alimenti,  director de Región Sanitaria I, habló con CNN Radio Bahía Blanca sobre el proceso de vacunación en nuestra ciudad.

“No se hacen primeras dosis y segundas dosis en la misma posta, sino que se hacen en distintos días”, sostuvo y agregó que esto es para generar un orden de vacunación y que no se generen confusiones.

“Se están enviando turnos tanto para primera dosis como para segunda”, afirmó.

Además habló sobre el ingreso de nuevas cepas de Covid-19 remarcó:”Junto a migraciones estamos trabajando para que la variante Delta no ingrese a nuestra ciudad”

 

Continue leyendo

Coronavirus

La provincia de Buenos Aires ya vacunó a 5 millones de personas

Publicado

en

La provincia de Buenos Aires superó este martes los cinco millones de vacunados contra el coronavirus y tendrá a toda la población con factores de riesgo inmunizadas antes que empiece el invierno.

“5 MILLONES ¡Sí! Gracias al esfuerzo y la solidaridad de las y los bonaerenses alcanzamos las 5 millones de personas vacunadas contra el Covid-19. Falta menos, #SigamosCuidándonos mientras #BuenosAiresVacunate continúa cumpliendo hitos”, escribió el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el ministro de Salud Daniel Gollán señaló que con este ritmo de vacunación la provincia de Buenos Aires “tendrá a todas las personas con factores de riesgo inmunizadas antes que empiece el invierno”, y junto a un gráfico sostuvo: “Argentina vacunó muy encima del promedio mundial y de la región. Otra mentira que se cae”.

Según un informe dado a conocer por el gobierno provincial, se consignó que ya se completó el denominado Hito 1 de vacunación, que comprende el personal de salud, los adultos de 70 años y los de 60 a 69 años con comorbilidades.

Además, muestra que delHito 2, el 90,6% de los adultos de 60 a 69 años sin comorbilidades ya fueron inmunizados; así como el 79,4% de los de 50 a 59 años con comorbilidades; el 71% de quienes tienen entre 40 y 49 años con comorbilidades; y el 55,2% de las embarazadas con comorbilidades.

En cuanto al Hito 3 se informó que el 55,3% de los adultos 18 a 39 años con comorbilidades ya recibieron sus dosis, el 68,1% del personal de educación y el 58,5% del personal de seguridad.

Además, se precisaron que hay 100 municipios en los que ya se está vacunando a mayores de 40 sin comorbilidades.

Continue leyendo

Coronavirus

Informe epidemiológico: en qué fase se encuentra cada distrito de la Provincia

Publicado

en

Un total de 70 distritos de la provincia de Buenos Aires se encuentran en Fase 2, con mayores restricciones debido al aumento de casos de coronavirus, en tanto que 60 municipios que se ubican en Fase 3 y cinco en Fase 4, según se oficializó este miércoles en el Boletín Oficial del distrito.

En el ámbito bonaerense rige desde hace un año un sistema de fases, en el que están incluidos los municipios de acuerdo al riesgo epidemiológico y sanitario que presenten, según la cantidad de casos de coronavirus y otros indicadores.

En cada fase se encuentran habilitadas una serie de actividades, que deberán realizarse bajo el “estricto cumplimiento de los protocolos que oportunamente hubieren aprobado las autoridades provinciales competentes o la autoridad sanitaria nacional”.

Así, los distritos que se encuentran en Fase 4 o de “Riesgo Epidemiológico y Sanitario Medio” son Benito Juárez, Olavarría, Tordillo, Tres Lomas y Villarino.

Fase 3

En tanto, en Fase 3, de “Alto Riesgo Epidemiológico y Sanitario” se encuentran Adolfo Gonzales Chaves, Almirante Brown, Arrecifes, Avellaneda, Bardero, Berazategui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Carmen de Areco, Castelli, Colón, Coronel Rosales, Coronel Pringles y Daireaux.

También, Dolores, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, General Villegas, Guaminí, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, La Plata y Lanús, Laprida, Las Flores y Lezama.

A la vez, están en Fase 3 Lomas de Zamora, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pila, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, Rojas, Salto, San Cayetano. San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres Arroyos, Tres de Febrero, Vicente López, Villa Gesell y Zárate.

Fase2

En la Fase 2, de “Situación de Alarma Epidemiológica y Sanitaria”, se encuentran: 25 de Mayo, 9 de Julio, Adolfo Alsina, Alberti, Ayacucho, Azul, Bahía Blanca, Balcarce, Bolívar, Bragado, Capitán Sarmiento, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Chacabuco, Chascomús y Chivilcoy.

Del mismo modo, Coronel Dorrego, Coronel Suárez, Florentino Ameghino, General Alvarado, General Alvear, General Arenales, General Belgrano, General Guido, General Madariaga, General Lamadrid, General Lavalle, General Paz, General Pinto, General Pueyrredón, General Viamonte, Hipólito Yrigoyen, Junín, La Costa, Leandro N. Alem y Lincoln.

En esa instancia se encuentran Lobería, Lobos, Magdalena, Maipú, Mar Chiquita, Mercedes, Monte, Monte Hermoso, Navarro, Necochea, Patagones, Pehuajó, Pellegrini, Pergamino, Pinamar, Puan y Punta Indio.

Otros municipios que también están en Fase 2 son: Ramallo, Rauch, Rivadavia, Roque Pérez, Saavedra, Saladillo, Salliqueló San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Nicolás, San Pedro, Suipacha, Tandil, Tapalqué, Tornquist y Trenque Lauquen.

Continue leyendo

Trending