Conecta con nosotros

Destacado

Vuelven hoy las sesiones extraordinarias en la Cámara de Diputados

Publicado

en

La Cámara de Diputados mantendrá hoy su primera sesión extraordinaria del año. En la misma se debatirán un conjunto de proyectos que fueron consensuados entre el Frente de Todos y los bloques opositores.

Entre esos proyectos, se encuentra el que establece una reparación para los familiares de las víctimas del hundimiento del hundimiento del Ara San Juan y un aumento de los recursos para Ciencia y Tecnología.

También tratarán dos proyectos económicos: la sostenibilidad de la deuda pública, para que los acuerdos con el FMI tengan el respaldo parlamentario y la promoción de la industria de la construcción.

La primera sesión extraordinaria del año, será bajo el Protocolo de Funcionamiento que se estableció en el marco de la pandemia. El mismo prevé que las sesiones deben ser presenciales pero se permite a los grupos de riesgo participar en forma remota, ya que la votación se realizará a través del sistema VPN.

A pesar que desde Juntos por el Cambio no firmaron el protocolo, anticiparon que participaran de la sesión y acompañaron todos los dictámenes de los proyectos que se debatirán hoy en la sesión especial que fue promovida por el Frente De Todos.

 

Continue leyendo

Destacado

Confirmado el regreso de los cines

Publicado

en

Finalmente se definió la reapertura de los cines para el próximo 4 de marzo tanto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como en la provincia, según las disposiciones publicadas este jueves en el Boletín Oficial.

Se indica que los cines de la provincia de Buenos Aires podrán abrir con un aforo el cual inicialmente no podrá superar el 50 por ciento por sala.

Se deberán revisar y adecuar las diferentes tareas fundamentales en base a turnos rotativos de trabajo o cohortes de trabajadores para reducir el intercambio de personas, y disposición de descansos, de manera tal de garantizar las medidas de prevención.

Además se deberá mantener la distancia interpersonal de al menos 1.5 metros. Por esta razón se deberán configurar la cantidad de butacas libres que sean necesarias en todas las direcciones.

Dentro del protocolo se establece que no se permitirá el desplazamiento de público durante el espectáculo y  que es necesario el uso de tapabocas como así también el control de la temperatura de los trabajadores previo a la entrada al establecimiento, la cual debe ser menor de 37.5ºC.

Para ingresar, los y las ciudadanas que elijan ir al cine, deberán mostrar la declaración jurada de salud vigente (mediante formulario online, o sistema equivalente).

Además se deberá instalar instalar de forma visible en las áreas públicas dispensadores de alcohol en gel o solución de alcohol al 70%.

El servicio gastronómico está permitido, pero se debe adecuar su funcionamiento a lo establecido en los protocolos aprobados para el desarrollo de su actividad.

Continue leyendo

Destacado

Los jubilados recibirán un aumento en marzo

Publicado

en

Desde el Gobierno nacional se analiza la posibilidad de otorgar en marzo un bono o plus salarial a los jubilados que cobran los haberes mínimos para evitar que pierdan poder adquisitivo frente a la inflación.

La directora del ANSES, Fernanda Raverta, mencionó que “El compromiso del Ejecutivo nacional es ganarle a la inflación, por lo menos, con aquellos jubilados que cobran menos de un haber y medio”.

“Proponemos dar el aumento que se establece por movilidad e instrumentar algún instrumento para paliar la diferencia con la inflación”, sostuvo.

Según lo establece la nueva  formula de movilidad jubilatoria vigente, a partir de la próxima semana los jubilados y pensionados recibirán sus haberes con un incremento del 8,07%.

Con este aumento, la jubilación mínima pasará a ser de $19.035 a $20.571 en marzo, abril y mayo, las pensiones no contributivas llegarán a $14.400 y la Pensión Universal para el Adulto Mayor llegará a $16.457 por mes.

Para evitar que más de 7 millones de jubilados de la mínima pierdan poder adquisitivo, se evalúa otorgar un extra de alrededor 4%, con esta cifra se lograría empatar a la inflación oficial del primer trimestre del 2021.

A pesar de que la decisión se toma en la ANSES, la última palabra la tiene el presidente Alberto Fernández, uien podra definir esto al regresar de su viaje a Mexico.

 

Continue leyendo

Destacado

Frapiccini habló sobre el curso de género que habrá que hacer para sacar el carnet

Publicado

en

La Agencia Nacional de Seguridad Vial dispuso que para obtener la licencia de conducir en el país se deberá completar un curso sobre género, que tendrá temáticas como el patriarcado, femicidios y el acceso y la participación de mujeres en el sector de transporte.

Por esta razón, Ramiro Frapiccini, Director general de Movilidad Urbana del municipio, habló con CNN Radio Bahía Blanca.

“La Agencia Nacional saco una resolución diciendo que va a haber que tener cursado unos contenidos respecto a genero, sumándolo a todos los otros requisitos para sacar la licencia como primera vez”, sostuvo.

Y agregó “Como todavía no esta en el boletín oficial no tenemos los detalles de la normativa”.

Además mencionó que hasta que provincia no les baje esos requisitos no puede decirle a la gente que cursará como nuevo.

Frapiccini agregó que, cuando se sepa “El municipio hará el comunicado para anunciar los nuevos requisitos para rendir”.

Continue leyendo

Trending