El expresidente y líder de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri, emitió un duro posteo donde criticó al Gobierno nacional por recibir a los dictadores Nicolas Maduro, de Venezuela, y Miguel Díaz Canel, de Cuba, y donde aseguró que el país está “en el capítulo final de esta era horrible”.
Esta semana llegarán al país los mandatarios de los países integrantes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y entre ellos vendrá Maduro, quien tiene pedido de captura por parte de los Estados Unidos y desde JxC buscan que se lo aprese.
“La inmensa mayoría de los argentinos sentimos vergüenza de que nuestro país se asocie con otros donde hay persecución, tortura, narcoterrorismo, presos políticos y elecciones fraudulentas que se burlan de la democracia”, sostuvo Macri en su publicación de Facebook.
El expresidente también apuntó duro contra la administración de Alberto Fernández: “La bienvenida a estos dictadores no la organizamos nosotros los argentinos, sino un Gobierno que languidece en su mediocridad, uno que pronto se llevará el desgraciado honor de haber sido el peor gobierno de la historia de la democracia de nuestro país”.
CUMBRE DE LA CELAC: LAS CRÍTICAS DE MACRI
Desde JxC aseguraron que se debe cumplir con el pedido de detención y captura de los Estados Unidos contra Maduro y la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, aseguró que hará una presentación ante la DEA (organismo de control antidrogas norteamericano) que tiene oficinas en la Argentina.
Por su parte, Macri opinó que el país tiene “un Poder Ejecutivo que abusó de su poder durante las cuarentenas de 2020 y 2021 e intenta ahora alterar el funcionamiento de la República atacando a la Corte Suprema, mientras defiende sin pudor a gobiernos autoritarios en los foros internacionales”.
De todas maneras, Macri también cerró la carta con lo que él considera “esperanza”: “Ya estamos en ese capítulo final de esta era horrible. Pronto empezará un largo tiempo de progreso económico y libertad. Nuestro país se abrirá, liberará las fuerzas creativas y trabajará junto a otros por el bienestar mutuo de nuestros pueblos. Lucharemos juntos. Construiremos un futuro espectacular”.
El expresidente es uno de los posibles candidatos dentro de la coalición opositora que por ahora parece contar con Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta como principales contendientes en agosto, pero Macri continúa con el juego político y el posicionamiento contra el actual Gobierno.
(ElCronista)