Conecta con nosotros

Politica Local

Fuertes inversiones del Puerto de Bahía Blanca para el 2021

Publicado

en

En la última reunión del año 2020, el Directorio del Consorcio del Puerto de Bahía Blanca aprobó el Presupuesto 2021, en el cual se fijan los lineamientos y objetivos de gestión para el presente año.

A través de una administración seria y ordenada, se logró conseguir durante el ejercicio 2020 saldos positivos sin precedentes, movilizándose a través de nuestro puerto 26.636.687 de toneladas, aún en contexto de pandemia.

Esta situación de fortaleza financiera permitirá que en el corriente año, el Consorcio realice inversiones de suma importancia en materia de mantenimiento e infraestructura portuaria, equipamiento, seguridad y acciones de responsabilidad social con la comunidad.

Dentro del presupuesto aprobado, se prevé una operatoria total cercana a los 24 millones de toneladas de mercadería movilizada en el ámbito de jurisdicción del Puerto de Bahía Blanca, así como también ingresos por 5.706 millones de pesos, un porcentaje superior al 25% del indicador financiero EBITDA y un costo laboral sobre ingresos del solo el 13%.

El monto de inversiones presupuestadas asciende a más de 3.700 millones de pesos destacándose la readecuación general de la estructura de los sitios 1 y 2 de la Posta para Inflamables, mejoras estructurales de Muelle de Pescadores y varadero y renovación del Centro de Contrataciones.

Se prevén asimismo importantes y necesarias inversiones en adquisición de equipamiento entre los que se destaca la compra de una nueva grúa de uso en sitio público, tres brazos cargadores para la Posta para Inflamables, escáner móvil y diversas obras de iluminación led en diferentes sectores portuarios.

Cabe destacar que el presupuesto prevé dar continuidad y profundizar el vínculo con la comunidad a través del eficiente programa White 2030 que se verá reflejado en acciones directas, como por ejemplo en la continuación de la obra de Avenida Dasso, la puesta en valor del Ex Muelle de Elevadores, la primera etapa de refacción en el Hospital Leonor Natali de Cappelli de Ingeniero White y diversas mejoras en espacios verdes.

También seguiremos adelante con el espacio de escucha y dialogo con las diversas instituciones como venimos desarrollando dentro del foro participativo Puerto Abierto y apoyando las diversas expresiones culturales de nuestra ciudad.

Federico Susbielles, como presidente del Puerto de Bahía Blanca expresó “El 2020 fue un año lleno de desafíos para el Puerto de Bahía Blanca y nuestro equipo los resolvió exitosamente. Con una gestión eficiente y moderna logramos mantener la operatividad en la pandemia y generar un superávit extraordinario que vamos a volcar en inversiones de infraestructura, equipamiento y tecnología para acentuar nuestro liderazgo y prepararnos para el futuro”.

Por último, agregó “No tengo dudas de que estamos en camino de generar el desarrollo portuario sostenido, sustentable y en beneficio de la comunidad que todos queremos”.

Por su parte, el Gerente del Consorcio del Puerto, Rodrigo Torras manifestó “Tuvimos la virtud y capacidad de adaptarnos rápidamente a un contexto extraordinario y tener un gran año. Celebro la decisión del Directorio de poner el foco en la inversión en tecnología e infraestructura para acrecentar la eficiencia y seguridad en las operaciones que supimos mostrar. Esto consolidará nuestro liderazgo a nivel nacional”.

Continue leyendo

Destacado

Desde ADUNS sostienen que quieren arrancar las clases presenciales pero “no están dadas las condiciones”

Publicado

en

El Secretario General ADUNS, Sergio Zaninelli, pasó por el aire de CNN Radio Bahía Blanca y habló del regreso a las clases presenciales en las escuelas dependientes de la Universidad Nacional del Sur.

“Nadie quiere llevarse el trabajo a casa, y es lo que hicieron los y las docentes durante el 2020 y además de pagarlo los chicos con la falta de presencialidad también docentes que tuvo que pagar de su bolsillo mejoras para dar clases virtuales” explicó Zaninelli.

Apuntó que las consecuencias de la falta de presencialidad se traduce “es falta de acompañamiento del Estado, en vez de dar ATP a grandes empresas tendría que haber acompañado a los gremios docentes” y agregó que “es obvio que queremos volver a la presencialidad porque es donde nos sentimos más cómodos, pero no están dadas las condiciones y es un acto irresponsable”.

Explicó que “en este punto, como sindicato debemos rever las condiciones para nuestros trabajadores” argumentó.

En cuanto a los audios que se difundieron, dijo que “nosotros jamás pusimos plazos para el regreso a las aulas”. Además dijo que esos audios “es en una conversación privada, y esta asambleísta de la oposición filtró los audios en un grupo de WhatsApp muy amplio y no actuó de buena fe”.

Continue leyendo

Destacado

Comienza hoy la vacunación a mayores de 60 en la UNS

Publicado

en

Comenzará hoy el operativo de vacunación en el playón de la Universidad Nacional del Sur. Ya recibieron 500 dosis del laboratorio Astra Zeneca.

La jornada comenzará a las 8 y habrá 500 dosis CoviShield de Astra Zeneca destinadas a adultos mayores y grupos de riesgo.

En el lugar, Alem 1253, habrá carpas y estará presente personal de Región Sanitaria I, organismo a cargo de la coordinación y la logística. La UNS, en tanto, brindará el soporte técnico para garantizar el acceso a Internet y a la electricidad.

Para ello, EDES instaló un generador para que, que ante cualquier corte, el freezer mantenga la temperatura necesaria que requieren las dosis para su conservación.

Daniel Vega, Rector de la Universidad Nacional del Sur, habló con CNN Bahía Blanca sobre este tema y mencionó “Se nos ha sumado como centro. Durante este fin de semana se estuvo trabajando para adecuar los espacios”.

Además agregó que “Hoy a las 8 de la mañana tuvimos el primer turno” y que la vacunación será en Alem 1253, sobre en el ingreso principal a la institución.

Vega sostuvo que se esta teniendo en cuenta el protocolo brindado por provincia y que ellos simplemente brindan el espacio”

“Seguramente con el transcurso de los días veremos como se desarrolla el proceso”, agregó

Por último mencionó que hasta ahora va todo de acuerdo al cronograma.

Continue leyendo

Destacado

El Frente de Todos pidió informes sobre las actas a PBB Polisur – DOW

Publicado

en

Los concejales Walter Larrea y Paula Echeverría elaboraron una minuta de comunicación donde solicitan informes sobre las actas labradas a la firma PBB Polisur – DOW Chemical ante la emisión de ruidos molestos en su planta BB1.

Piden al Municipio conocer cuál fue el nivel de ruido tomado por la estación de monitoreo continuo acústico del CTE que motivó el labrado de las actas correspondientes y durante cuánto tiempo se produjo el desvío a la normativa provincial.

Además, la ubicación exacta de la estación de monitoreo continuo acústico y en qué consistió la tarea efectuada por personal del CTE y se informe el resultado de las mediciones realizadas.

Y por último, saber con exactitud la cantidad de denuncias recibidas y si la empresa cumplió con la normativa provincial en tiempo y forma respecto de la información y las comunicaciones a los organismos de control y la comunidad.

Continue leyendo

Trending