Conecta con nosotros

General

El comienzo de la Primavera se disfruta en Bahía con muchas actividades del programa Acercarte

Publicado

en

El comienzo de la Primavera se disfruta en Bahía Blanca con el programa provincial Acercarte. A continuación todas las actividades, que en su mayoría se desarrollarán en el Parque Boronat:

ACTIVIDADES PERMANENTES, de 15 a 19 hs.🌺

* Biblioteca: Préstamo de libros y livings de lectura, en el marco del programa Leer Hace Bien.

* Talleres de Reutilización Creativa: Taller de títeres – Taller de grabado – Espacio de juegos – Taller de espirógrafos – Cajas de música – Torre de desafío vertical.

* Realidad Virtual: RV (AcercArte en 360º / Skater 360º / Slackline 360º) – Taller de creación de videojuegos en vivo – Realidad aumentada – Muestra de videojuegos indie.

* Digital: Biblioteca Virtual. Creá tu perfil GRATUITO en gba.gob.ar/bibliotecavirtual y disfrutá de un catálogo con lo mejor de la literatura de hoy y de siempre. ¡Hay más de 1000 libros para descargar!

* Arte Callejero: Dame / Ice / Cuore: Todos los trazos, formas y colores de la calle invaden las paredes de AcercArte a través de las intervenciones de los más talentosos artistas urbanos, que desplegarán su arte de principio a fin de cada jornada.

👉SÁBADO 21 🌺

⏰15 hs. Viaje salvaje a la Tierra. CINE 360. Mientras mira el movimiento de la sombra de la Luna a través de la Tierra, un abuelo cuenta historias de choques de asteroides, volcanes en erupción, rugidos de dinosaurios, rayos y truenos. Cada experiencia comienza con una visión telescópica de la Tierra en movimiento, que contrasta con la eterna quietud lunar.
Duración: 23’

Intro. CIRCO. Una coreografía llena de acrobacias, destrezas y color a cargo de los artistas más talentosos ¡y flexibles!

Parque mágico. CINE MÓVIL. June es una nena con una gran imaginación. Le gusta crear parques de diversiones ficticios y mágicos a través de sus dibujos. Un día descubre que uno de sus parques se ha convertido en realidad y emprende una gran aventura junto a los animales que viven allí: un oso azul llamado Boomer, una jabalí, castores, el chimpancé Peanut y un puercoespín.

⏰ 15:15 hs. Milo Lockett te enseña – Taller de pintura para niños a partir de 4 años. CAPACIDAD LIMITADA
ARTES PLÁSTICAS. Con pinceles, colores y toda su creatividad al servicio de la imaginación infantil, Milo Lockett nos demuestra con su taller de pintura para niños que el arte no es solo cosa de grandes y que las obras de arte no están únicamente en los museos. Las entradas se retiran el mismo día de la actividad desde las 15 h en el Puesto de Informes de Acercarte hasta agotar capacidad. Se entregarán como máximo dos por adulto y cada una será válida para un niño. Sin excepción.

⏰ 16 hs. Fronteras del universo. CINE 360. Una travesía hacia los confines del espacio que parte desde nuestro vecindario, el Sistema Solar, y pasa por nebulosas, estrellas y galaxias hasta llegar a los límites de nuestro conocimiento del cosmos. Duración: 24’

⏰ 16:30 hs. En un santiamén: Hilda canta para los más pequeños. INFANTILES. Hilda Lizarazu nos transporta con su voz a través de diferentes lugares y paisajes sonoros de su infancia.

⏰ 17:15 hs. Dinosaurios. CINE 360. Una aventura emocionante que nos transporta millones de años atrás en el tiempo para conocer el origen de los dinosaurios y responder muchas preguntas. ¿Cómo vivían? ¿Qué comían? ¿Cómo se extinguieron? ¿Existirían los seres humanos si no hubieran desaparecido los dinosaurios? Duración: 26’

El fútbol o yo. CINE MÓVIL. Pedro es un fanático del fútbol sin distinción de club, camiseta, bandera o nacionalidad, capaz de ver partidos las veinticuatro horas del día. Lleva 20 años casado con Verónica, con quien tiene dos hijas adolescentes. Sin darse cuenta, su obsesión fue minando todos los espacios y, principalmente, sus afectos.

Taller. CIRCO. ¡Vení a aprender y divertirte con aros de ula ula, diábolos, bastones y malabares!

⏰17:45 hs. Fútbol y literatura: Entrevista a Andrés Burgo.
BIBLIOTECA. El autor de La final de nuestras vidas nos habla de las múltiples conexiones entre el mundo de la pelota y el de los libros.

⏰18 hs. Pink Floyd – The Wall. CINE 360. The Wall, de Pink Floyd, es uno de los discos más influyentes de la historia. Esta producción creativa y elaborada explora los temas del abandono y el aislamiento, simbolizados a través de un metafórico muro. Acompañado de imágenes impactantes, este corto en Fulldome los llevará en un viaje alucinante.
Duración: 26’

⏰ 18:45 hs. Universo Cerati. CINE 360. Un viaje audiovisual que repasa algunos hitos en la discografía de Gustavo Cerati y Soda Stereo, para encontrar puntos de encuentro entre la lírica musical y los elementos del universo. Duración: 27’

Show. CIRCO. Malabares, acrobacias sorprendentes y luces de alta tecnología, en un espectáculo con toda la magia del circo.

⏰ 19:15 hs. Juanjo Salce. STAND UP. Nacido en Bahía Blanca, es locutor nacional y periodista. Estudió clown y mimo, entre otras artes escénicas. Se define como entretenedor y artista de variedades.

⏰ 20 hs. Dread Mar I. MÚSICA. Uno de los artistas de reggae más importantes de Latinoamerica, Mariano Castro festejó en 2016 sus diez años de carrera.

⏰ 21:30 hs. El hijo eterno. Con Michel Noher. TEATRO.
Con Michel Noher. Las entradas se retiran el mismo día de la función desde las 15 h en el Puesto de Informes de AcercArte hasta agotar localidades. Se entregarán como máximo dos por persona. Para mayores de 13 años.

Función del Ballet del Sur, perteneciente a los Organismos Artísticos del Sur. DANZA. Función del Ballet del Sur, perteneciente a los Organismos Artísticos del Sur, dirigido por Ricardo Alfonso: Opus 3 – Recuerdos de un lugar querido – Estrofas al viento. En el Teatro Gran Plaza, Alsina 170. (Las entradas se retiran el mismo día de la función desde las 15 h en el Puesto de Informes de AcercArte hasta agotar localidades. Se entregarán como máximo dos por persona).

👉DOMINGO 🌺

⏰ 15 hs. Viaje salvaje a la Tierra. CINE 360. Mientras mira el movimiento de la sombra de la Luna a través de la Tierra, un abuelo cuenta historias de choques de asteroides, volcanes en erupción, rugidos de dinosaurios, rayos y truenos. Cada experiencia comienza con una visión telescópica de la Tierra en movimiento, que contrasta con la eterna quietud lunar. Duración: 23’

El Grinch. CINE MÓVIL. Cuando los Quién declaran que este año van a preparar una Navidad el triple de grande, el Grinch entiende que solo hay un modo de recuperar algo de paz y silencio: robar la Navidad. Mientras tanto, en Villa Quién, una dulce niña llamada Cindy-Lou planea atrapar a Papá Noel para darle las gracias por ayudar a su trabajadora madre.

⏰ 15:30 hs. Intro. CIRCO. Una coreografía llena de acrobacias, destrezas y color a cargo de los artistas más talentosos ¡y flexibles!

⏰ 15:45 hs. Historias fabulantásticas – Narración oral para toda la familia, a cargo de Miguel Fo. BIBLIOTECA.
Un espectáculo de narración oral para toda la familia desopilante e interactivo, con versiones renovadas de los cuentos clásicos en la voz de Miguel Fo.

⏰16 hs. Fronteras del universo. CINE 360. Una travesía hacia los confines del espacio que parte desde nuestro vecindario, el Sistema Solar, y pasa por nebulosas, estrellas y galaxias hasta llegar a los límites de nuestro conocimiento del cosmos. Duración: 24’

⏰16:30 hs. Bigolates de Chocote. INFANTILES. Un espectáculo ideal para niños de todas las edades; ¡un show que invita a toda la familia a bailar, cantar, divertirse y disfrutar de un buen momento!

⏰ 17:15 hs. Dinosaurios. CINE 360. Una aventura emocionante que nos transporta millones de años atrás en el tiempo para conocer el origen de los dinosaurios y responder muchas preguntas. ¿Cómo vivían? ¿Qué comían? ¿Cómo se extinguieron? ¿Existirían los seres humanos si no hubieran desaparecido los dinosaurios? Duración: 26’

Yo soy así, Tita de Buenos Aires. CINE MÓVIL. Tita Merello fue uno de los emblemas más representativos del tango argentino. Yo soy así es la historia de su carrera y de su pasión, desde sus inicios.

Taller. CIRCO. ¡Vení a aprender y divertirte con aros de ula ula, diábolos, bastones y malabares!

⏰ 17:45 hs. Escenarios literarios: Entrevista a Eduardo Sacheri. BIBLIOTECA. El autor de La pregunta de sus ojos habla de la manera en que elige la geografía de sus historias.

⏰ 18 hs. Universo Cerati. CINE 360. Un viaje audiovisual que repasa algunos hitos en la discografía de Gustavo Cerati y Soda Stereo, para encontrar puntos de encuentro entre la lírica musical y los elementos del universo. Duración: 27’

⏰ 18:45 hs. Pink Floyd – The Wall. CINE 360. The Wall, de Pink Floyd, es uno de los discos más influyentes de la historia. Esta producción creativa y elaborada explora los temas del abandono y el aislamiento, simbolizados a través de un metafórico muro. Acompañado de imágenes impactantes, este corto en Fulldome los llevará en un viaje alucinante. Duración: 26’

⏰ Show. CIRCO. Malabares, acrobacias sorprendentes y luces de alta tecnología, en un espectáculo con toda la magia del circo.

⏰ 19:15 hs. Julián La Bruna. STAND UP. Es comediante, locutor y conductor. Obtuvo el premio Estrella de Mar a la Mejor Labor Humorística 2018 por su participación en el show Fátima Superstar, donde compuso al inefable personaje de Rómulo Berretti. Además de coprotagonizar los últimos espectáculos de Fátima Florez, formó parte de Brillantísima, con Carmen Barbieri, y Escandalosas, con Moria Casán. Integra el grupo de stand up Señales de Humor, y ganó los premios Carlos (Villa Carlos Paz) a la Revelación 2016 y al Mejor Unipersonal de Stand Up en 2017.

⏰ 20 hs. Miranda! MÚSICA. Con más de un millón de discos vendidos, Miranda! es una de las bandas pop más importantes de Argentina. Formada hace 17 años en Buenos Aires por los cantantes Alejandro Sergi y Juliana Gattas, Miranda! alcanzó la fama internacional en 2005 con el álbum Sin restricciones, que les valió dos premios MTV y los llevó de gira por toda Latinoamérica y España.

⏰ 21:30 hs. Alquimia. Con Graciela Borges. TEATRO. Con Graciela Borges (Las entradas se retiran el mismo día de la función desde las 15 h en el Puesto de Informes de AcercArte hasta agotar localidades. Se entregarán como máximo dos por persona. Apta para todo público).

 

Advertisement

Destacado

La voz de ABSA: ¿que dijeron desde la Provincia sobre los problemas con el agua?

Publicado

en

La empresa Agua Bonaerenses Sociedad Anónima informó que la presencia de algas en el Dique Paso de Las Piedras sigue complicando la provisión de agua potable en nuestra ciudad.

“Se mantienen las condiciones informadas en las últimas jornadas. Este fenómeno afecta la producción de agua en las Plantas Potabilizadoras Patagonia y Grünbein; y compromete el suministro de agua inyectada en la red, a pesar de que el sistema mantiene su operación al 100 % de capacidad”, informaron este lunes

“Este ingreso de agua cruda con alta concentración de algas tapona rápidamente los filtros de las Plantas, generando la necesidad de lavarlos prácticamente de manera continua para mantenerlos operativos (si el filtro no se lava el agua “no pasa”). Ese proceso, que habitualmente se hace cada 10-12 horas, con estas condiciones de agua cruda se está realizando, máximo, cada una hora. Esto genera que gran parte del agua que se produce, se consuma en el propio proceso de potabilización, lo que ha reducido notablemente en las últimas horas el caudal de agua que puede enviarse a la red”, explicaron.

“Además, estos niveles de concentración de algas, tampoco permiten la recirculación de agua de lavados en la planta como se hace a diario, lo que provoca el rebalse de las lagunas existentes en Planta Patagonia, escurriendo hacia el barrio Millamapu. Ese líquido no es agua que pueda introducirse en la red, todo lo contrario. Es agua con una fuerte concentración de algas que debe descartarse”, agregaron.

“Ante esta situación excepcional y de emergencia ocasionada por un factor externo se reitera la necesidad de que aquellos que reciban suministro o aún cuenten con reservas domiciliarias, las dispongan sólo para cuestiones esenciales como hidratación e higiene personal, descartando otras tareas también esenciales, pero menos urgentes en estos momentos”.

Por los inconvenientes  la empresa puso a disponibilidad camiones cisterna para la asistencia alternativa de agua para viviendas e instituciones en caso de falta total del servicio. Los mismos se pueden solicitar comunicándose por WhatsApp al 291-503-5580, de 8 a 16 horas, o al 0 800 999 2272 durante las 24 horas del día.

Continue leyendo

Destacado

Agua: de la escasez a la municipalización

Publicado

en

En un delicado contexto, que comprende tanto las complicaciones actuales en el suministro como los problemas de fondo en la distrubucion, desde la orbita municipal se desarrolló este lunes una conferencia de prensa, con Federico Susbielles al frente, para abordar la temática

El intendente de Bahía Blanca anunció hoy que acelerará los trabajos para municipalizar el servicio de agua potable y cloacas, actualmente en manos de la empresa Aguas Bonaerenses SA, dependiente del gobierno de la Provincia de Buenos Aires. “No tengo ninguna duda que la alternativa es un cambio de régimen y que el municipio asuma la prestación”, afirmó

Detalló que habrá una mesa con expertos en temas hídricos, incluyendo a las universidades; y otra con el Departamento de Economía de la UNS y con el CREEBBA para estimar la viabilidad financiera. Asimismo, convocará a otra comisión con integrantes de diferentes fuerzas políticas porque una eventual municipalización requerirá de herramientas legislativas, tanto cambios de leyes provinciales como de ordenanzas municipales.

“En enero planteé un plazo de 90 días para solicitar la municipalización. Desde esa fecha no he visto cambios positivos en la empresa ABSA, no hemos visto una aceleración en el proceso de obras. Las fuentes complementarias como los pozos del Bajo San José no están activos y entendemos que toda esta situación no se va a modificar en el corto plazo”, afirmó el jefe comunal

 

Continue leyendo

Destacado

Buscan otorgarle a la Universidad del Delta un predio de Radio Nacional donde se cursarían las carreras de grado

Publicado

en

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires estudia un proyecto, que cuenta con el apoyo de la mayoria de los bloques parlamentarios, para que el Gobierno Nacional conceda el predio donde actualmente se encuentra instalada la planta transmisora de Radio Nacional, ubicada en el partido de Tigre, para la Universidad Nacional del Delta.

La iniciativa, impulsada por el diputado Ruben Eslaiman, busca que Nación le otorgue definitivamente a la Universidad el citado predio que se encuentra emplazado entre las calles Coronel Pringles 1500 y Ruta Nacional 197.

“El objetivo es que la Casa de Altos Estudios pueda contar con un espacio para el dictado de las materias, ya que se encuentra en un punto estratégico de la ciudad donde los alumnos podrán acceder fácilmente debido a la cercanía al transporte público”, resaltó Eslaiman.

Días atrás, el legislador y vicepresidente del bloque de Unión por la Patria mantuvo un encuentro con la rectora de la Universidad del Delta, Carolina Farías, quien le expresó el apoyo del Poder Legislativo para instar al Gobierno Nacional a que autorice la cesión del predio para el funcionamiento de la Universidad.

“Más allá de la resolución del Gobierno Nacional de suspender la creación de cinco universidades que fueron creadas por ley, entre ellas la del Delta, seguiremos redoblando esfuerzos para avanzar hacia la descentralización universitaria que se viene realizando hace años en nuestro país, donde el objetivo está puesto en facilitarle el acceso a estudiantes que, por cuestiones de lejanía, muchas veces se ven imposibilitado de concretar sus sueños”, expresó Eslaiman, autor del proyecto.

También añadió que la utilización del predio por parte de la Universidad no afecta el actual funcionamiento de la planta transmisora de Radio Nacional, por lo que podrían convivir ambas actividades.

Según detalló el propio legislador de San Martín el objetivo es avanzar con esta ley en la próxima sesión de la Cámara de Diputados que se desarrollará la semana entrante, ya que el proyecto cuenta con el respaldo de la totalidad de los bloques políticos, y así poder lograr que la flamante Universidad del Delta cuente con un predio donde se podrán cursan carreras como Negocios digitales e Innovación; Desarrollo Emprendedor y empresarial; Desarrollo Territorial Sostenible; Marketing para empresas turísticas; y Seguridad Social.

Continue leyendo
Advertisement

Trending