Conecta con nosotros

Destacado

Amalia Granata apuntó contra Jesica Cirio por viajar a Qatar: “Su esposo reta al pueblo que se va al exterior”

Publicado

en

No importa si está hablando sobre cuestiones de la gestión pública o situaciones mediáticas, Amalia Granata siempre opina sin filtros. Y este fin de semana no fue la excepción. La diputada sacó a relucir su lengua filosa y criticó a Jesica Cirio por su viaje al Mundial de Qatar.

El motivo de los cuestionamientos es que la modelo y conductora está casada con Martín Insaurralde, actual jefe de Gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires, quien forma parte de un gobierno que, según Granata, señala a los argentinos que se toman vacaciones fuera del país.

“Me parece que se volvió porque le llovieron las críticas como al hijo de (Sergio) Massa. Ella subió fotos con la hija, le ponían fotos de cómo está Lomas de Zamora, del marido porque parece que viajó con toda la familia de Insaurralde. Mientras vos estás allá, Lomas de Zamora no tiene esto o lo otro, es todo un desastre”, lanzó al aire de Polino Auténtico (Radio Mitre).

Luego, expuso la doble moral de algunos políticos del oficialismo: “Ella está casada con alguien que pertenece a este gobierno que con el dedito nos cagó a pedos diciendo no viajen al exterior, no gasten dólares y de repente toda la familia de ella está allá. Están todos los políticos de este gobierno afuera, más allá de que Jesica trabaje y tenga su plata, estás casada con un político que te reta porque viajaste a exterior”.

A pesar de este análisis, la legisladora aseguró que no tiene ningún conflicto personal con la conductora de La Peña de Morfi (Telefe). “No tengo nada en su contra, pero si eligió casarse con un político que te dice que no viajes, no puede estar de viaje con los hijos de ese político. Lamento que se haya ganado la plata con su esfuerzo, pero está con una persona que reta al pueblo si vas al exterior. Me parece que es contradictorio”.

Las críticas que recibió Jesica Cirio por su viaje a Qatar
Jesica Cirio es una de las tantas famosas que se trasladaron a Qatar para alentar a la Selección argentina. La semana pasada, horas antes del partido frente a Arabia Saudita -donde finalmente la Scaloneta cayó por 2 a 1-, se acercó a las playas del Golfo Pérsico junto a su hija Chloé, con quien se retrató dándose un beso en la boca. La imagen generó rechazo en las redes sociales y las críticas no se hicieron esperar.

“¿Cuántas veces hay que decirle a la gente que estas cosas no se hacen?”, “No aprenden más”, “Dejá de naturalizar que está bien besar en la boca a los niños”, “No se debe besar a los chicos en la boca por cuestiones sanitarias y psíquicas”, “Me da mucho asco esto”, fueron algunos de los comentarios que le dejaron.

Además, de la misma manera que hizo Granata, también la cuestionaron por el gran gasto que le generó trasladarse hacia Doha. Le preguntaron de dónde había sacado los dólares y la acusaron de tener privilegios por ser la esposa de Martín Insaurralde.

(TN)

Advertisement

Destacado

La nostalgia política: cuando lo anterior parece mejor

Publicado

en

Es común pensar que la política de hace algunos años era mejor que la actual. La mirada romántica que asocia el pasado con una calidad superior nos lleva a la percepción de que “todo tiempo pasado fue mejor”, aunque esta visión no siempre se corresponde con la realidad.

Bahía Blanca es la ciudad que se unió tras el intendente Susbielles para luchar por una planta de GNL, sin distinciones partidarias, o que respaldó al intendente Gay en la creación de la mesa de trabajo antinarco, para evitar caer en las problemáticas de lugares como Rosario. Esa ciudad sin grietas es la que somos y debemos aspirar a ser.

Lo que sí es cierto es que el discurso político de entonces era sustancialmente más rico que el actual. Ya no contamos con figuras como los Woscoff, los Ramiro Villalba o los Lliteras en Sarmiento 12, que aportaban debates profundos y con razonamiento.

Imaginen que pasamos de un Debate con Norberto Martinez o Tunessi a los tuits de Raúl Ayude sin intermedios. (Ndr) Fueron compañeros de bloque criticando al Kircherismo y este último nombrado camina con la remera de CFK sin ponerse colorado.

Hoy, en cambio, el debate libertario, disfrazado de una representación del presidente Milei, parece más enfocado en posicionarse estratégicamente para las próximas elecciones intermedias que en un verdadero diálogo de ideas.

Este espectáculo de denuncias, operaciones y acusaciones, cuyo único propósito parece ser mostrar quién es “más Milei” que el otro, no genera más que desilusión.

Alonso rechaza la incorporación de nuevos miembros. ¿Acaso el trabajo de la política no debería ser el contrario? ¿No se trata de atraer y conquistar a quienes piensan distinto para construir una sociedad más inclusiva?

Liberman, después de una elección extraordinaria, parece estar perdiendo su rumbo; declararse líder no basta para serlo. Las imágenes pueden ser impactantes, pero los acuerdos sólidos no se construyen desde las apariencias, sino desde el compromiso real. No es menos cierto que Liberman supo construir una fuerza que casi toma la ciudad por sorpresa

Gonard, por su parte, muestra las fallas de quien asume que la política comienza con uno mismo. Los errores no forzados, la falta de experiencia y, quizás, la influencia de voces que no desean su éxito, solo evidencian una falta de visión.

Una pregunta para los libertarios todos: Desde Alonso hasta Reyes pasando por los Gonard  y Rodriguez; ¿Vieron alguna vez a Larraburu peleandose en los medios con Feliú o con Breitenstein? Jamas pelearon en los medios dejando a Bahía en el medio de una discusión digna de un palelón.

Todo esto transcurre en un marco de disputas mezquinas que proyectan una imagen distorsionada de Bahía Blanca, una ciudad que es mucho más que estas divisiones. Los medios también deberíamos entenderlo.

Bahía Blanca es la ciudad que se unió tras el intendente Susbielles para luchar por una planta de GNL, sin distinciones partidarias, o que respaldó al intendente Gay en la creación de la mesa de trabajo antinarco, para evitar caer en las problemáticas de lugares como Rosario.

El Intendente Federico Susbielles es un claro y firme ejemplo de ese liderazgo. No busco romper nada. Luego del 16 de diciembre lo unico que hizo fue reconstruir la ciudad.

El Concejo Deliberante debería ser el espacio de los vecinos. Está claro que los ciudadanos quieren que los concejales ganen menos. Así que, señores concejales, voten esa reducción de sueldos y demuestren que están dispuestos a sacrificarse en beneficio de la comunidad. Más que la reducción de sus salarios, lo que los vecinos realmente quieren es que dejen de lado las discusiones estériles y se enfoquen en trabajar juntos por el bien de Bahía Blanca. Trabajen por favor

 

Enrique Iommi

 

Continue leyendo

Destacado

Afuera: por orden de Milei, se retiró la comitiva argentina de una cumbre de cambio climático de la ONU

Publicado

en

El Gobierno de Javier Milei ordenóque toda la delegación argentina se retire de las negociaciones para la mitigación del cambio climático en la Conferencia de las Partes de las Naciones Unidas (COP29) que se desarrolla en Azerbaiyán.⁠

La decisión forma parte del rechazo a la “agenda 2030” de la administración libertaria, situación que incomoda a las empresas que operan en el país y promueven una producción más limpia. ⁠

Una pequeña delegación de funcionarios argentinos estaba en la cumbre, pero recibieron este miércoles la orden de suspender su agenda y regresar a Buenos Aires de manera inmediata.

Los representantes argentinos se fueron para no avalar lo que allí se decida, según trascendió. Desde Buenos Aires, Milei hizo retuits a algunos mensajes que celebraron esa medida.

Las negociaciones de la COP29 están teniendo un centro claro en el financiamiento climático y en la necesidad de que se aumenten los recursos que los países desarrollados aportan para la adaptación y mitigación del cambio climático.

De todos modos, este abandono no implica que Argentina se retire del Acuerdo de París para frenar el calentamiento climático.

Continue leyendo

Destacado

Seis años de prisión: condena confirmada para la expresidenta Cristina Kirchner

Publicado

en

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó la condena a seis años de prisión a la expresidenta Cristina Kirchner por administración fraudulenta e inhabilitación para ejercer cargos públicos en la causa Vialidad, en un fallo emitido tras revisar el veredicto que se le dictó en un juicio oral junto a otros 12 acusados en esa investigación.

“Se demostró un conjunto de actos de gobierno del Poder Ejecutivo Nacional con la finalidad de concretar la ejecución de la maniobra, reafirmando el funcionamiento del circuito de irregularidades”, afirma la sentencia difundida hoy.

Los jueces de la sala IV del máximo tribunal penal federal del país Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Diego Barroetaveña firmaron la sentencia de al menos 1.500 fojas poco antes del inicio de la audiencia, durante la cual se leyó la parte resolutiva y luego la notificaron por vía informática a todas las partes.

Los abogados de los 13 imputados estaban convocados, pero sin embargo muchos no concurrieron, entre ellos los de la expresidenta Carlos Beraldi y Ary Llernovoy, quienes informaron por escrito a Casación su decisión de seguir la trasmisión de la audiencia por vía remota.

Sobre Cristina Kirchner, Casación resolvió por mayoría de los jueces Borinsky y Barroetaveña confirmar el veredicto del Tribunal Oral Federal 2 que la condenó a seis años de cárcel, pese a que la fiscalía había reclamado doce años de prisión y sumar el delito de asociación ilícita.

Al respeto, el fiscal ante Casación Mario Villar anunció en declaraciones a la Agencia Noticias Argentinas al término de la audiencia que apelará ante la Corte Suprema la absolución por asociación ilícita y también por las absoluciones a tres de los acusados, entre ellos el exministro de Planificación Julio De Vido anunciadas por Casación.

“Vamos a recurrir, vamos a presentar extraordinario por asociación ilícita y por las absoluciones”, expresó el funcionario judicial al término de la audiencia La sentencia no quedará firme hasta que se pronuncie el máximo tribunal del país. En minoría, el juez Gustavo Hornos votó por acceder al planteo fiscal y elevar el monto de la pena por “asociación ilícita”.

Lo resuelto no está firme ya que desde ahora se abre el plazo de diez días hábiles para presentar recursos extraordinarios ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Continue leyendo
Advertisement

Trending